Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Normativa camping en Asturias. Me parto de risa.

  1. #11
    Usuario Avatar de favila
    Fecha de ingreso
    14 mar, 07
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Copio y pego.- Además, las denominadas 'mobil home' y similares que reúnan los requisitos necesarios para ser considerados elementos de acampada podrán ocupar hasta el 50% de las parcelas ordinarias del camping. Si esto quiere decir lo que a mí me da a entender, no lo veo mal. Entiendo que dos autocaravanas pueden ocupar una misma parcela pagando lo que cuesta entre las dos.
    No hijo no, eso no quiere decir lo que tú entiendes, sino que los campings podrán destinar la mitad de las pacelas a mobil homes, es decir que pueden montar una especie de poblado residencial dentro del camping, y hacer la competencia desleal a los hoteles que pagan impuestos como hoteles. Hay que decir que en Asturias la gran mayoría de mobil homes que hay instalados en los campings son de propiedad particular, no son propiedad del camping para alquilar, lo cual esto último todavía podría tener un pase, pero los mobil homes particulares en un camping equivalen a tener una segunda residencia ilegal, por cuanto se pasan años y años en la misma parcela, cosa que va no sólo contra la filosofía del campismo, sino contra la propia Ley, que establece como temporales las ocupaciones de parcelas en los campings. Pero esto se lo pasan por el forro los dueños de campings, con la complicidad de las Consejerías de Turismo, que miran hacia otro lado. Yo preguntaría a los listillos de al Consejería de Asturias, si creen que un camping con 100 parecelas, donde 50 de ellas son mobil homes, es un camping, o un poblado chabolista.
    “Etiam si omnes Ego non”

    (“Aunque los demás transijan, yo no”)

  2. #12
    Usuario Avatar de favila
    Fecha de ingreso
    14 mar, 07
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    En Asturias se persigue la instalación de mobil homes sin permisos ni licencias de obra, especialmente en suelo no residencial, o no urbanizable, y conozco dos casos con sentencias de cárcel por hacerlo, una mujer por instalar un mobil home en la zona de Villaviciosa, y un hombre en la zona de Peón, en el mismo concejo, porque el juez considera que tenían vocación de permanencia, y no un simple estacionamiento. Las denuncias partieron de la Administración del Principado de Asturias, por actuación del Seprona. Los terrenos de los campings no creo que sean urbanizables, por tanto no se podrían instalar mobil homes con vocación de segunda residencia en los campings. Visto ésto yo me pregunto por qué a unos sí, y a otros no, y por qué en el Principado de Asturias hay tanta manga ancha con los propietarios de campings. Sólo se me ocurre aquello de "piensa mal y ......... te quedarás corto". "El Juzgado de lo Penal número dos de Gijón ha condenado a un hombre por instalar una 'mobil home' en una parcela no urbanizable en Peón (Villaviciosa) y ordena la demolición de la misma, tal y como había solicitado la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de Asturias. La sentencia considera que la casa prefabricada tenía vocación de permanencia y estaba destinada a segunda vivienda. La Juez impone al acusado un año de prisión y el pago de una multa de doce meses con una cuota diaria de seis euros (2.160 euros en total) por un delito contra la ordenación del territorio. El fallo no es firme y contra él cabe recurso ante la Audiencia Provincial de Asturias, según ha informado la Fiscalía".
    “Etiam si omnes Ego non”

    (“Aunque los demás transijan, yo no”)

  3. #13
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por favila Ver mensaje
    No hijo no, eso no quiere decir lo que tú entiendes, sino que los campings podrán destinar la mitad de las pacelas a mobil homes, es decir que pueden montar una especie de poblado residencial dentro del camping, y hacer la competencia desleal a los hoteles que pagan impuestos como hoteles. Hay que decir que en Asturias la gran mayoría de mobil homes que hay instalados en los campings son de propiedad particular, no son propiedad del camping para alquilar, lo cual esto último todavía podría tener un pase, pero los mobil homes particulares en un camping equivalen a tener una segunda residencia ilegal, por cuanto se pasan años y años en la misma parcela, cosa que va no sólo contra la filosofía del campismo, sino contra la propia Ley, que establece como temporales las ocupaciones de parcelas en los campings. Pero esto se lo pasan por el forro los dueños de campings, con la complicidad de las Consejerías de Turismo, que miran hacia otro lado. Yo preguntaría a los listillos de al Consejería de Asturias, si creen que un camping con 100 parecelas, donde 50 de ellas son mobil homes, es un camping, o un poblado chabolista.
    Yo siempre he entendido que un "Mobil Homes" es una autocaravana puesto que su traducción literaria es "casa movible" y de lo que tu hablas es un burgalow.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  4. #14
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Por si aclaro algo un MOBIL-HOMES es una casa con chasis y ruedecitas para moverla dentro el camping y por una ley que no se puede en un camping poner fijo ni una mobil-homes ,ni un bungalow, digo esto porque Benimar tiene aqui una fabrica de mobil-homes ( Mediterranea VDL ) y salen para toda Europa con ruedas pequeñitas para meterlas en los campings o en terreno particular donde no es suelo urbano. Seguid con el tema vuestro.

  5. #15
    Usuario Avatar de favila
    Fecha de ingreso
    14 mar, 07
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Yo siempre he entendido que un "Mobil Homes" es una autocaravana puesto que su traducción literaria es "casa movible" y de lo que tu hablas es un burgalow.
    Pues te veo espeso en este tema , porque un mobil home no es una autocaravana, sino una "casa móvil" con ruedas, que se puede cambiar de sitio, aunque para llevarla por carretera haya que transportarla en un camión. Autocaravana, en todo caso, sería "motorhome", o casa motorizada. El bungalow se diferencia del mobil home en que no lleva ruedas, aunque haya quien llame erróneamente bungalow a un mobil home. En España se utiliza también el término "módulo", para llamar al mobil home. En EEUU millones de personas viven en ellos, de forma fija, tanto en parcelas privadas como en mobile home parks, aunque son mucho mayores que los de aquí, y cuando quieren cambiarlos de ciudad lo tienen mucho más fácil, porque basta engancharlos y listo. En España sólo se pueden instalar en un camping, o en una parcela de suelo urbano, o residencial, y necesitan los mismos permisos que cualquier casa que quieras construir. Algunos Ayuntamientos ni siquiera permiten su instalación en suelo urbano.

    Esto es un mobil home:


    Y esto es un bungalow

    Última edición por favila; 26/11/2018 a las 11:21
    “Etiam si omnes Ego non”

    (“Aunque los demás transijan, yo no”)

  6. #16
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,482

    Predeterminado

    Yo tenia entendido que Mobil Home es como en América se les llama a las autocaravanas
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  7. #17
    Usuario Avatar de favila
    Fecha de ingreso
    14 mar, 07
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Yo tenia entendido que Mobil Home es como en América se les llama a las autocaravanas

    Se les llama motorhome. A los mobil home allí les llaman "mobile home"
    Última edición por favila; 26/11/2018 a las 13:10
    “Etiam si omnes Ego non”

    (“Aunque los demás transijan, yo no”)

  8. #18
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Si, es fácil el error. La diferencia es MobilHome (Bungalows y Módulos prefabricados como en las fotos anteriores) y MotorHome (autocaravanas de todo tipo)

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  9. #19
    Usuario Avatar de merot
    Fecha de ingreso
    21 may, 07
    Mensajes
    1,098

    Predeterminado

    Como cambian el significado de las cosas, antiguamente eran:

    Campamentos, (Elementos: Tiendas de Campaña).
    Después se acogieron a la inglesa Camping, (Elementos, Tiendas, Caravanas, Autocaravanas, Mobil Homes y muchos muchos Bungalows, tiendas indias, mongolas de madera, etc. etc.).
    El uso e instalación de elementos fijos en Camping esta regulado y lo que quieren ellos es ajustarlo a sus necesidades, hacer caja y donde se hace caja e los bungalows.
    Eso no es competencia desleal con los Hoteles por ejemplo.
    Miedo me da si ocurre alguna emergencia en ese tipo de instalaciones, no se que planes de emergencia y seguridad tiene ni quién será el responsable pero yo no me meto en ningún sitio de esos ni gratis.
    Saludos y buenos kilómetros.
    "Me compre una Autocaravana, buscando la libertad, y ahora, me quieren meter en un corral"

  10. #20
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por favila Ver mensaje
    Se les llama motorhome. A los mobil home allí les llaman "mobile home"
    Yo sabía que me sonaba ese nombre....
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •