Consulta, estaciones de esqui Alpes franceses en familia.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lauro41
    Usuario
    • 7 nov, 2015
    • 68
    • laredo

    Consulta, estaciones de esqui Alpes franceses en familia.

    Hola a todos, os escribo para pedir consejo, a mediados de diciembre tenemos 10 dias y queremos ir a los alpes franceses a esquiar en familia.
    Vamos con una niña de dos años y medio, asi que necesito estaciones cómodas, (con posibilidad de pernoctar en la estación o cerca de los remontes) y que ademas tengan una oferta de ocio atractiva ya que mi mujer y yo nos turnaremos para esquiar.
    Nunca hemos ido a los alpes así que escucho todos vuestras recomendaciones.
    Un saludo.
  • daniprats
    Usuario
    • 22 jul, 2018
    • 59
    • Vilassar de mar

    #2
    Buenas, el año pasado fuimos a Les 2 Alpes.
    El pueblo es muy bonito y tiene un centro de deportes para no esquiadores que está super bien con piscina, y un poco de todo.
    El parking de AC está a 5-10' (andando con las botas) del remonte. Servicio de agua, servicio de recarga de electricidad, quitan la nieve y muy bien situado. creo recordar unos 20€/dia.
    El FortFait, creo recordar 50 o 55/dia completo....
    Y la estación es preciosa y enorme. Las instalaciones, de lujo. Brutales.
    Muy recomendable.

    Comentario

    • cade
      Usuario
      • 31 mar, 2009
      • 126
      • bcn

      #3
      Pon en el foro de AREAS: buscador: alpes o esqui alpes; tienes varias reseñas de areas en las estaciones.
      Grandes para ir en familia, la mas cercana es ALPE D HUEZ, cerca de dos alpes, muy soleada, en el cetro de la estacion. 11€ aprox. ( no tiene conexion luz, ). Otra es Mongenevre, area con 250plazas, soleada, . Tambien tienes VARS(VRS) gratuita, sin luz,

      Comentario

      • robertoph
        Usuario
        • 2 sep, 2010
        • 571
        • Madrid

        #4
        Pues para mi, algo que hay que tener muy en cuenta al ir a Alpes en invierno, es un area o camping con luz y llevar los depósitos bien asilados ...

        Comentario

        • lauro41
          Usuario
          • 7 nov, 2015
          • 68
          • laredo

          #5
          Gracias a todos por las recomendaciones. Una opción que estoy barajando es ir a chamonix y tenerlo como campo base y moverme por el valle.

          Comentario

          • daniprats
            Usuario
            • 22 jul, 2018
            • 59
            • Vilassar de mar

            #6
            Y pala para la nieve.
            La maquina saca la de acceso y camino. La del techo y la del lateral, te la tienes que sacar tu :)
            Venden palas de plastico anchas plegables muy útiles.

            Comentario

            • lauro41
              Usuario
              • 7 nov, 2015
              • 68
              • laredo

              #7
              La pala se viene siempre conmigo! eso si, yo os recomiendo una metalica, las de plastico son susceptibles de partir.

              Comentario

              Trabajando...