Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 96

Tema: ¿Compensa comprar actualmente AC con la que se avecina?

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 may, 18
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    66

    Predeterminado ¿Compensa comprar actualmente AC con la que se avecina?

    Hola, pues eso que con la que se avecina con el tema del gasoil, he echado el freno con el tema de la compra del AC. Se me plantean muchas dudas y supongo que a los que estén en mi situación les estará ocurriendo lo mismo.:
    1. * ¿Merece la pena hoy en dia comprar una AC? Hace unos años comprabas una AC y no voy a decir que era una inversión, pero desde luego tenias un bien material que no se depreciaba tanto como un coche. Si cuidabas un poco la AC podias venderla (para comprar otra, por ejemplo) al de unos años y recuperar una parte importante del dinero invertido, que junto con los años de disfrute compensaba la operación. Ahora, me da que comprar una AC no es rentable porque en pocos años, al ser un vehiculo diesel, se va a depreciar de tal modo que no va valer nada. ¿Quién va a comprar un vehiculo / AC diesel en unos años? Si tu intensión es no cambiar jamás de AC entonces podria compensar y exprimirla hasta que te dejen conducirla.

    2. * ¿Creeis que es mejor opción comprar una de segunda mano para no realizar un desembolso económico tan grande a la espera de ver si surgen otros motores para AC tipo eléctrico, gas, etc?

    No se cuantos años de vida le queda al diesel, pero si el tener un AC (con los gastos propios actulales del vehiculo) va a suponer tener que pasar por caja continuamente a modo de impuestos, continuas subidas de gasoil etc..lo que se llaman medidas disuasorias, en definitiva hacernos la vida imposible hasta que desistamos de nuestros vehiculos, es para plantearse muy seriamente la adquisición de un AC.
    La verdad es que lo veo muy negro. ¿Como lo veis vosotros?

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 12
    Ubicación
    cerler
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Bueno son dudas que nos planteamos todos ante dicha noticia, aun no sabemos exactamente como evolucionara el tema, pero personalmente opino que si estuviera en el lugar de algunos usuarios apunto de comprar un vehículo, como comente en otro post, directamente a no ser que fuese de primera necesidad iría al concesionario a parar la compra, creo que si esto se hiciera en masa ya se movilizarían las marcas ( que siempre podrán hacer mas fuerza que el ciudadano de a pie) para aclarar todo este tema incluso sacar algo en beneficio de los que tenemos autocaravana diesel, si es que quieren vender los vehículos nuevos que tienen en stock!

    Si fuese de primera necesidad y sin saber que va a pasar con todo esto, esta claro que alargaría la vida de mi autocaravana actual y si tuviera que comprar compraría de segunda mano sin realizar un gran desembolso.
    Última edición por Albin; 26/11/2018 a las 16:46

  3. #3
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    El gasóleo hace años estaba más caro que ahora.

    La AC nunca es rentable otra cosa es la satisfacción que nos da, pero siempre ha sido un gasto muy grande.

    El diésel? Puedes comprar una AC y tirarla por vieja antes de que desaparezca el diésel.

    Comprar o no comprar depende de la economía de cada uno. Lo peor de la crisis ha pasado. Pero cada casa es un mundo.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  4. #4
    Usuario Avatar de linkdeb
    Fecha de ingreso
    09 mar, 15
    Ubicación
    EH
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Por mucho que algunos quieran correr, al diesel le queda mucho recorrido. No veo ni a corto ni medio plazo camiones, tractores, autocaravanas que no funcionen con motores de combustión.

  5. #5
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Yo no me creo nada de lo que dicen sobre todo con lo que respecta a vehículos de 3.500 Kg hacia arriba.

    Esas dudas que expones las veo razonables para la compra de un turismo, pero en absoluto para una AC.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  6. #6
    Usuario Avatar de Barquero
    Fecha de ingreso
    21 jun, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5,714

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con lo comentado por los compañeros. Si realmente quieres disfrutar de la autocaravana, cuanto antes mejor. De lo que has comentado, lo únicamente seguro, es la oscilación del precio del gas-oil, lo demás son puras conjeturas y por eso no vamos a dejar de utilizarla. La autocaravana económicamente no compensa nunca, ni ahora ni antes, su valor es poder viajar y deleitarse con paisajes, ciudades, con una libertad de horarios que de otra forma no se podría y eso no tiene precio. Que se puede ir con caravana, de hotel, sí, pero es distinto. Saludos.

  7. #7
    Usuario Avatar de gudi1947
    Fecha de ingreso
    02 ago, 11
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    3,401

    Predeterminado

    En esa misma situación estamos muchos, con la incertidumbre, por las declaraciones de ciertos miembros, mejor dicho miembras, de éste gobierno que ha perdido el norte y también el sur.
    Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).


  8. #8
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    22 may, 16
    Ubicación
    Elburgo, Alava
    Mensajes
    735

    Predeterminado

    Míralo de otra forma:
    Empieza un período para comprar a mejor precio.
    Yo esperaría unos meses más y a comprar de segunda mano.
    Hace dos años yo compré nueva y estoy convencido que la voy a usar mientras mi salud lo permita. Entonces miré de segunda mano y por la diferencia de precio preferí nueva, entonces el mercado de usadas estaba muy inflado.
    Ahora eso va a cambiar, y podrás comprar a buen precio y perder poco dinero en una futura venta.
    Respecto a fábricas y concesionarios es posible que noten una caída en las ventas de AC nuevas.
    No me creo nada de lo que se está diciendo.
    Ni quienes lo dictan saben lo que va a ser.
    Saludos.

  9. #9
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Yo en cambio realizaria otro tipo de análisis....
    ¿Cuanto tiempo te queda de vida?
    Es una pregunta sobre la que no hay respuesta,... Nadie posee la bola de cristal, que adivina el futuro...
    Por lo tanto, por que dar credibilidad, a las palabras de los políticos, si generalmente piensan A, dicen B, y hacen C...
    Mi consejo, si puedes, comprartela... Hazlo... La vida, es una cosa efímera, que se escapa de las manos, mucho más rápido de lo que creemos.

    Para mi la verdadera, duda, seria, saber si una AC, comprada fabricada en el 2018, será capaz de llegar al 2040.......en funcionamiento.... Teniendo en cuenta que cada día son más de "pichiglass" ,.... (Componentes incluidos).....
    .... Más que nada, lo digo, por que somos bastantes, a los que, los conectores que alimentan el frigo, (cuando va a batería) , se han ido recalentado...Y estropeando, por el mal diseño...... Eso es, lo que realmente me preocupa de las ACs, que hay conocimiento y tecnología (sencilla) , para hacer las cosas bien.... Perooooo
    Última edición por ser; 26/11/2018 a las 19:21

  10. #10
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Barquero Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo con lo comentado por los compañeros. Si realmente quieres disfrutar de la autocaravana, cuanto antes mejor. De lo que has comentado, lo únicamente seguro, es la oscilación del precio del gas-oil, lo demás son puras conjeturas y por eso no vamos a dejar de utilizarla. La autocaravana económicamente no compensa nunca, ni ahora ni antes, su valor es poder viajar y deleitarse con paisajes, ciudades, con una libertad de horarios que de otra forma no se podría y eso no tiene precio. Que se puede ir con caravana, de hotel, sí, pero es distinto. Saludos.
    Hola J A Barquero placer de leerte y soble las oscilaciones del gasoleo ya veremos despues de ver lo de Francia y no digamos cuando digan los transportistas QUIETOS todos en casa y ver por donde revienta , yo lo tengo clarisimo GASOLEO ,aunque existirá la posibilidad del gas ya que corren furgones pero su MMA deberá ser superior a 3,5 tn. Saludos

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •