¿Compensa comprar actualmente AC con la que se avecina?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Marianog
    Usuario
    • 23 oct, 2016
    • 278
    • Castilla y León

    #16
    Hola, que interesante el tema y sin mencionar el gasoil que para mi no nos afectará a corto plazo.

    Me acabo de comprar una AC nueva y la que más me gustó dentro de mis posibilidades. Vendí la que tenia comprada de segunda mano simplemente porque quería renovarme. Es rentable el cambio y la compra NO 😀.

    Desde mi punto de vista la vida no se mide en rentabilidad pero si en “disfrutabilidad” ( creo que no está en la RAE). Del modo que vivimos la mayoría no es rentable. Lo sería si vivieramos en familia con tíos, abuelos, hermanos en una misma casa. Sí no compraríamos un vehículo, sí cocinaríamos en casa y no salieramos a comer, sino fueramos al cine y nos quedasemos en casa, sino viajáramos, sino tomasemos un cafe con un amigo fuera de casa, sin tener caprichos etc.

    Podríamos vivir sin todo el párrafo anterior pero ¿para qué? Nos vamos de esta tierra como vinimos, sin nada, simplemente más arrugados.

    Pobre es el que solo tiene dinero.

    Con esto no pretendo decir que necesitamos mucho consumismo para ser felices. ¿Pero si ahora puedo por qué no?

    Disfrutemos siempre que se pueda!

    Un abrazo.

    Mariano,

    Comentario

    • Elitor
      Usuario
      • 20 oct, 2016
      • 2444
      • A veces sobre 4 ruedas

      #17
      Sin ninguna duda, comprar. Estos que gobiernan, como bien ha dicho uno ya, hoy dicen A, mañana B y pasado C. Como para tomarles en serio. La que han liado es de aúpa y lo que ayer es un "el diésel tiene los días contados," mañana es un " el eléctrico no es viable" y dentro de tres años es un "solo está permitido trasladarse en dron que funcione con hidrógeno"
      Así que vive ahora que mañana no sabes si llegarás.

      Comentario

      • Margaya
        Usuario
        • 29 ene, 2018
        • 48
        • Rota

        #18
        Quieres q te de un consejo? Si puedes compra.
        Nosotros la hemos comprado de segunda mano q es lo que podíamos,una ilusión aparcada durante cerca de 30años,y por desgracia ahora podíamos tenerla.
        Pero aunque ya no con la ilusión pero con un poco de esperanza de poder disfrutar de algo q hoy podemos pero mañana no sabemos si podremos.
        Así q si ahora es tu oportunidad a por ella.
        Y perdona por el tocho.

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18529
          • Elche

          #19
          Originalmente publicado por Marianog
          Hola, que interesante el tema y sin mencionar el gasoil que para mi no nos afectará a corto plazo.

          Me acabo de comprar una AC nueva y la que más me gustó dentro de mis posibilidades. Vendí la que tenia comprada de segunda mano simplemente porque quería renovarme. Es rentable el cambio y la compra NO .

          Desde mi punto de vista la vida no se mide en rentabilidad pero si en “disfrutabilidad” ( creo que no está en la RAE). Del modo que vivimos la mayoría no es rentable. Lo sería si vivieramos en familia con tíos, abuelos, hermanos en una misma casa. Sí no compraríamos un vehículo, sí cocinaríamos en casa y no salieramos a comer, sino fueramos al cine y nos quedasemos en casa, sino viajáramos, sino tomasemos un cafe con un amigo fuera de casa, sin tener caprichos etc.

          Podríamos vivir sin todo el párrafo anterior pero ¿para qué? Nos vamos de esta tierra como vinimos, sin nada, simplemente más arrugados.

          Pobre es el que solo tiene dinero.

          Con esto no pretendo decir que necesitamos mucho consumismo para ser felices. ¿Pero si ahora puedo por qué no?

          Disfrutemos siempre que se pueda!

          Un abrazo.

          Mariano,
          Totalmente de acuerdo con tus ideas.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • alkolea
            Usuario
            • 19 may, 2018
            • 66
            • Sopelana

            #20
            La verdad es que da gusto leeros, levantais la moral, comparto practicamente todo de lo que decis. Yo vengo de una CV y los mejores años en cuanto a vacaciones y ocio han sido con ella. El pasarme a una AC ha sido un sueño anterior a tener a CV, pero por el aspecto economico no me ha sido posible cambiar hasta ahora. La verdad con lo que cuesta ahorrar da un poco respeto hacer esta inversion, por todo el tejemaneje que se traen los de arriba. Pero efectivamente la vida son dos dias y yo tambien lo tengo claro y creo que cuanto antes mejor. Eskerrik asko

            Comentario

            • ramoncas
              Usuario
              • 6 sep, 2016
              • 528
              • en mi casa

              #21
              Compré una auto nueva en Julio, ni me planteé no hacerlo por estos temas, como dicen por aqui, la vida son cuatro días, y creo que tendremos diésel en las gasolineras durante unos cuantos años más... A qué precio estará el gasoil? Eso ya no lo se, pero total para hacerle 8 o 10.000 km anuales... (con suerte, en mi caso).

              Ahora bien, tengo un coche diesel de 10 años con 200.000 km, quiero cambiarlo y no sé si será de gasolina, híbrido, diésel... Me esperaré a ver qué sacan en 2019. Pero la auto, lo tenía clarísimo: cuanto antes mejor.

              Saludos.

              Comentario

              • paticas
                Usuario
                • 20 sep, 2008
                • 743
                • España

                #22
                He leiedo mas adelante que los diesel van a bajar....ni de coña, dejaran de fabricar pero bajar ni un euro y que las autocaravanas bajaran de precio iden de lo mismo ,o pensais regalarla ,porque entonces me quedo en la cola para cuando las regaleis

                Tanto la autocaravanas como los coches se fabrican sobre pedido ,si no hay pedido no se fabrican , pero bajar el precio na nai de la china, asi que, el que este esperando a que bajen para comprarsela, no la disfrutara nunca

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18529
                  • Elche

                  #23
                  Originalmente publicado por ramoncas
                  Compré una auto nueva en Julio, ni me planteé no hacerlo por estos temas, como dicen por aqui, la vida son cuatro días, y creo que tendremos diésel en las gasolineras durante unos cuantos años más... A qué precio estará el gasoil? Eso ya no lo se, pero total para hacerle 8 o 10.000 km anuales... (con suerte, en mi caso).

                  Ahora bien, tengo un coche diesel de 10 años con 200.000 km, quiero cambiarlo y no sé si será de gasolina, híbrido, diésel... Me esperaré a ver qué sacan en 2019. Pero la auto, lo tenía clarísimo: cuanto antes mejor.

                  Saludos.

                  Yo eso sí lo tengo claro, un hibrido.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18529
                    • Elche

                    #24
                    Originalmente publicado por ramoncas
                    Compré una auto nueva en Julio, ni me planteé no hacerlo por estos temas, como dicen por aqui, la vida son cuatro días, y creo que tendremos diésel en las gasolineras durante unos cuantos años más... A qué precio estará el gasoil? Eso ya no lo se, pero total para hacerle 8 o 10.000 km anuales... (con suerte, en mi caso).

                    Yo también estoy esperando una nueva AC que me entregaran a principios de verano, y también pienso como tú, nos moriremos de viejos y nuestras autocaravanas seguirán circulando por las carreteras consumiendo gasoil.

                    Hay que disfrutar como bien dices, que la vida es muy corta, y además pasa muy deprisa.

                    Un saludo.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36811
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #25
                      Originalmente publicado por COSTABLANCA

                      Yo eso sí lo tengo claro, un hibrido.
                      Si dicen que van a desaparecer los híbridos-gasolina-gas y diesel SOLO serán elctricos.
                      Que precio tiene de diferencia con uno de gasolina.
                      Ya vendrán los desgastes y las averías incluso de los híbridos. tiempo al tiempo y el barco se hunde para políticas de los gobiernos poco sabedores de lo que pasa en la calle.

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18529
                        • Elche

                        #26
                        Originalmente publicado por Alpebret
                        Si dicen que van a desaparecer los híbridos-gasolina-gas y diesel SOLO serán elctricos.
                        Que precio tiene de diferencia con uno de gasolina.
                        Ya vendrán los desgastes y las averías incluso de los híbridos. tiempo al tiempo y el barco se hunde para políticas de los gobiernos poco sabedores de lo que pasa en la calle.
                        Habla con alguno de los miles de taxistas que hay en España con Toyotas híbridos con más de medio millón de kilómetros hechos, sobre todo en las grandes capitales, y nadie mejor que ellos te podrán informar de estos coches. Yo lo he hecho cada vez que he subido en uno de ellos y no me han dado más que buenas opiniones de estos coches.

                        Un saludo.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • abueletes
                          Usuario
                          • 26 abr, 2004
                          • 1295
                          • MELILLA

                          #27
                          Por ahora no voy a comprar porque la que tengo tiene 2 años, pero con lo viejecitos que somos no llegamos a a fecha que marcan de los años 40
                          Totalmente seguros que no duramos tanto
                          Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36811
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #28
                            Originalmente publicado por COSTABLANCA
                            Habla con alguno de los miles de taxistas que hay en España con Toyotas híbridos con más de medio millón de kilómetros hechos, sobre todo en las grandes capitales, y nadie mejor que ellos te podrán informar de estos coches. Yo lo he hecho cada vez que he subido en uno de ellos y no me han dado más que buenas opiniones de estos coches.

                            Un saludo.
                            Y como te compras un electrico para tu mujer y uno de gasóleo para tí ,según tu teoría se van a cerrar todos los talleres mecánicos , que haremos con tanto paro , nos toca pagar por haber ahorrado en el combustible jjjj
                            PD. No hagais caso que el y yo nos conocemos bien por eso tantas indirectas jjj Salud

                            Comentario

                            • Miguel Por el Mundo
                              Usuario
                              • 28 ene, 2010
                              • 4187
                              • GRANADA

                              #29
                              Pues claro que compensa comprar. Vas a estar 20 años esperando a que se aclaren nuestros políticos? Y entonces, seguro que sale algo más que te hace dudar...
                              Los que ahora mandan, dentro de un tiempo estarán en el lado contrario. Y los que entren, igual. Pasará con todo esto como la ley de educacion. Cada vez que hay un partido político en el poder, la cambian y la adaptan a sus propios colores. Y mientras, nuestros estudiantes, sufriendolo.
                              Y un dato importante. Que ocurrirá si las petroleras no ven el beneficio en dicho cambio? Lo van a hacer aún así?? Ojo, y las eléctricas?? Si no le ven el beneficio van a dejar que los políticos les reduzcan los beneficios???
                              Nada hombre. No te creas absolutamente nada de lo que nos digan nuestros maravillosos mandamases. Piensan que ellos solo viven para ellos mismos y los suyos.
                              Mi consejo, si puedes, compra y disfruta. El mundo es enorme y maravilloso. Descubrelo!!!
                              Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                              Saludos desde Granada.
                              sigpic

                              Comentario

                              • joscar12345
                                Usuario
                                • 30 ago, 2014
                                • 178
                                • Pontevedra

                                #30
                                La respuesta a si a ti te compensa, esta dentro de tu cabeza, si piensas que realmente va a desaparecer el diésel.

                                Tal como te han dicho tienes cosas más importantes que eso para saber si te va a compensar.

                                Yo te diría que adelante con la compra, que la vida es muy corta.

                                En este país hay muchos gurús...

                                Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...