¿Compensa comprar actualmente AC con la que se avecina?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36803
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #31
    ALKOLEA en el 2007 hace ya 11 años hablábamos del euro 5 y ahora once años después estamos en la norma 6 aqui tienes el mensaje de este foro.....


    04/10/2007, 21:53#20
    Acorveira Usuario
    Fecha de ingreso20 oct, 04UbicaciónCabana de Bergantiños (A Coruña)
    [IMG]file:///C:/Users/Usuario/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.png[/IMG] Iniciado por Alpebret [IMG]file:///C:/Users/Usuario/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image004.png[/IMG]
    Los vehiculos ligeros o profesionales del transporte por carretera pagaran según su contaminacion de CO2.
    120 +- pagaría 0%
    120 a 160 pagaría 4,75
    160 a 200 pagaría 9,75
    + de 200 de CO2 14,75
    Así mas o menos es como se comenta en las revistas del sector ,como profesional puedo demostrar que yo me he beneficiado de un 10% por ser Euro 5
    saludos

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    El nuevo impuesto tiene en cuenta otros factores, a parte de las emisiones de CO2, tales como el porcentaje de piezas del vehículo realizadas con materiales procedentes del reciclaje y el porcentaje de piezas subceptibles de ser recicladas al final de la vida del mismo.
    Por lo que se refiere a la posible eliminación del impuesto de matriculación, como que no, que no nos interesa vamos.
    Os imaginais a Papá Estado renunciando alegremente a la pasta gansa que supone?
    Miedo, pavor me da, pensar en lo que inventen para compensarlo!

    Lo único positivo (estoy de rebajas) es que implicará mejoras en el rendimiento de los motores. Y ojo, muchos de los actuales tendrán que ser sustituidos porque no cumplirán la nueva normativa EuroV.
    En fin, que con este tema de las normas anticontaminantes, energías reciclabes y tal, se está montando el gran negocio y, como siempre, los paganinis somos los mismos.
    Saúdos desde A Costa da Morte!

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18528
      • Elche

      #32
      Originalmente publicado por Alpebret
      Y como te compras un electrico para tu mujer y uno de gasóleo para tí ,según tu teoría se van a cerrar todos los talleres mecánicos , que haremos con tanto paro , nos toca pagar por haber ahorrado en el combustible jjjj
      PD. No hagais caso que el y yo nos conocemos bien por eso tantas indirectas jjj Salud
      Muy sencillo, porque el eléctrico lo tenemos considerado como segundo coche puesto que mi mujer solo lo utiliza en ciudad y pueblos limítrofes, y el mío es un coche para todo. De momento no me compraría un eléctrico como único coche para hacer viajes largos con él.

      Un saludo.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36803
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #33
        Esa es la diferencia entre tu y yo que tenemos uno de larga distancia DIESEL y otro mi mujer solo para ir a Mercadona desde mi urbanización y le compro un diesel y otro para casi lo mismo para mi hija que no sale de la ciudad con su coche
        Distintas maneras de ver las cosas.
        DIESEL
        Salu2

        Comentario

        • bikerboaloxtrem
          Usuario
          • 29 oct, 2015
          • 751
          • Madrid

          #34
          Un buen amigo me dijo hace poco:

          "tu vida no es lo que has vivido hasta ahora sino lo que te queda por vivir..."

          Dicho esto y si te lo puedes permitir (hay que recordar que una AC es puro capricho para el 99% de sus usuarios) sin duda comprate la AC que te guste y viaja con ella.

          Nosotros en mitad de todo este revuelo con el diésel hemos comprado nuestra primera AC nueva (hasta ahora habían sido de segunda mano las 2 anteriores) ya que aunque los niños ya están crecidos nos quedan aun unos pocos años para disfrutar viajando con ellos y ya cuando se cansen de nosotros viajaremos los papás con amigos y listo.

          Podíamos haber aguantado perfectamente con nuestra anterior AC del 2007 que estaba en muy buen estado pero nos apetecía sentir el olor a nuevo de una AC y tener más seguridad en los viajes.

          Al diesel aun le queda tirada digan lo que nos digan. Y si en 32 años ya no puedo disfrutar de la AC (se prevee que en 2050 no pueda circular ningún vehículo de combustión) y me dan 0 euros por ella lo entenderé como amortizado: 50.000 euros/32 años= 1.562,5 euros/año de pérdida.

          Saludos
          Editado por última vez por bikerboaloxtrem; 28/11/2018, 00:09:17.
          Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5515
            • Errenteria

            #35
            Para los que estáis, siguiendo atentamente este hilo....
            Os informo de que hoy, miércoles, , el parlamento europeo, tiene intención de debatir, y en su defecto (aprobar) , que en el año 2050, se eliminen el uso de TODOS los combustibles fósiles....(en europa) .es decir CARBÓN, GASOIL.y GAS,

            Comentario

            • chogori
              Usuario
              • 4 abr, 2012
              • 3679
              • Ames (A Coruña)

              #36


              Saludos!
              sigpic Keep on moving...

              Comentario

              • raul soto
                Usuario
                • 6 nov, 2010
                • 1756
                • ASTUDILLO(Palencia)

                #37
                Igual para el 2050 lo que no esiste es el parlamento europeo

                Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
                sigpic


                Saludos Raúl

                Comentario

                • chogori
                  Usuario
                  • 4 abr, 2012
                  • 3679
                  • Ames (A Coruña)

                  #38
                  Originalmente publicado por raul soto
                  Igual para el 2050 lo que no esiste es el parlamento europeo

                  Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
                  Pues igual no existe. Parece que eso es lo que quieren algunos. Siempre podemos disolver la UE. y volver a la situación anterior. De paso nos montamos una III Guerra Mundial para que nuestros hijos vayan a morir por sus respectivas patrias y todos contentos.

                  Saludos!
                  sigpic Keep on moving...

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #39
                    Ahora 2050, y cuando empiecen a calcular fabricación, ayudas, etc. entonces pondrán 2080 o 2090.

                    Ya decían que si era para 2040 habría que hacer desde ya miles de coches eléctricos

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • raul soto
                      Usuario
                      • 6 nov, 2010
                      • 1756
                      • ASTUDILLO(Palencia)

                      #40
                      Así nos tienen entretenidos, mientras ellos haciendo el pijo, eso sí , cobrando buenos sueldos

                      Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
                      sigpic


                      Saludos Raúl

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18528
                        • Elche

                        #41
                        Originalmente publicado por raul soto
                        Igual para el 2050 lo que no esiste es el parlamento europeo

                        Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
                        Muy buenooo.....
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • Garbi_45
                          Usuario
                          • 29 ago, 2005
                          • 1157
                          • GIRONA

                          #42
                          Originalmente publicado por Marianog
                          Hola, que interesante el tema y sin mencionar el gasoil que para mi no nos afectará a corto plazo.

                          Me acabo de comprar una AC nueva y la que más me gustó dentro de mis posibilidades. Vendí la que tenia comprada de segunda mano simplemente porque quería renovarme. Es rentable el cambio y la compra NO .

                          Desde mi punto de vista la vida no se mide en rentabilidad pero si en “disfrutabilidad” ( creo que no está en la RAE). Del modo que vivimos la mayoría no es rentable. Lo sería si vivieramos en familia con tíos, abuelos, hermanos en una misma casa. Sí no compraríamos un vehículo, sí cocinaríamos en casa y no salieramos a comer, sino fueramos al cine y nos quedasemos en casa, sino viajáramos, sino tomasemos un cafe con un amigo fuera de casa, sin tener caprichos etc.

                          Podríamos vivir sin todo el párrafo anterior pero ¿para qué? Nos vamos de esta tierra como vinimos, sin nada, simplemente más arrugados.

                          Pobre es el que solo tiene dinero.

                          Con esto no pretendo decir que necesitamos mucho consumismo para ser felices. ¿Pero si ahora puedo por qué no?

                          Disfrutemos siempre que se pueda!

                          Un abrazo.

                          Mariano,
                          Muy de acuerdo en tu exposición, la vida es para vivirla y la frase "Pobre es el que solo tiene dinero", una gran verdad.
                          sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

                          Montesquieu (1689)

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36803
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #43
                            LAS ASOCIACIONES PLANTEAMOS UNA TABLA REIVINDICATIVA A LA ADMINISTRACIÓN, DANDO PLAZO HASTA EL 15 DE ENERO.

                            El pleno del Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera en reunión celebrada en el día de hoy ha aprobado proponer al Gobierno a través del Ministerio de Fomento, un listado de medidas que se estiman imprescindibles para el normal funcionamiento de un sector estratégico como es el transporte de mercancías por carretera. Estas medidas llevan siendo perseguidas largo tiempo sin que se hayan sido objeto de la menor consideración. En el caso de que continúen sin ser atendidas, en la primera quincena del mes de enero se concretarán las fechas y condiciones en las que tendrá lugar un paro sectorial. Las medidas son las siguientes:

                            1. Compromiso de no aplicación de la directiva Euroviñeta en la totalidad de la red viaria. Derogación de la totalidad de las medidas adoptadas de desvío obligatorio del transporte pesado hacia vías de peaje.
                            2. Modificación de la ley de contrato de transporte, derogando la posibilidad del pacto en contrario, en las siguientes materias: plazos de pago; aplicación de la cláusula de revisión del precio del combustible y operaciones de carga y descarga. Incluyendo la prohibición de que, en el transporte de carga completa, la carga y la descarga la realice el conductor del vehículo. Coordinación de las actividades de transporte. Por último, reducción del tiempo previsto para la paralización, y su pago efectivo por parte de los cargadores
                            3. Desarrollo de medidas eficaces en la lucha contra las empresas buzón y otros supuestos de competencia desleal.
                            4. Coordinación de planes de movilidad.
                            5. Armonización fiscal en el sector del transporte.
                            6. Solución a los cuellos de botella en pasos fronterizos.
                            7. Negociación y racionalización en la política de transición ecológica. 8.- Elaboración y desarrollo de planes de áreas de descanso en toda la red viaria. Con certificación de área segura.
                            8. Elaboración y desarrollo de planes de áreas de descanso en toda la red viaria. Con certificación de área segura.
                            9. Modificación de la regulación de la acción directa, extendiendo su ejercicio a los operadores de transporte.
                            10. Inclusión en el régimen de gasóleo profesional a todo el transporte profesional de mercancías sujeto a autorización de transporte.
                            11. Suspensión en la aprobación del ROTT sin consenso del Comité Nacional.
                            12. Tras consulta efectuada a la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia regulador de esta medida, en caso positivo, prohibir por ley su realización en el sector del transporte, bajo condiciones económicas abusivamente bajas, más allá de los costes mínimos de transporte referenciados en los Observatorios publicados por el Ministerio de Fomento.

                            En Madrid a 22 de noviembre de 2018
                            Editado por última vez por Alpebret; 28/11/2018, 17:21:11.

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36803
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #44
                              Esto es hacer un pulso la asociación ante la próxima subida del gasóleo o me das algo de los 12 puntos o plantamos un HUELGA en toda España les dice la asociación al gobierno.
                              Solo es como saber que como van a llegar a prohibir la circulación a gasóleo con todo lo que hay en Europa ,yo lo veo dificil si no empiezan a darnos subvenciones para el cambio de vehículos

                              Comentario

                              • ser
                                Usuario
                                • 2 nov, 2006
                                • 5515
                                • Errenteria

                                #45
                                Originalmente publicado por Alpebret
                                Esto es hacer un pulso la asociación ante la próxima subida del gasóleo o me das algo de los 12 puntos o plantamos un HUELGA en toda España les dice la asociación al gobierno.
                                Solo es como saber que como van a llegar a prohibir la circulación a gasóleo con todo lo que hay en Europa ,yo lo veo dificil si no empiezan a darnos subvenciones para el cambio de vehículos
                                Recuerdo hace unos años, la huelga que montaron los profesionales del transporte.... No se si fueron todos, o solo los autónomos, empezaron fuerte.... Creo que fue (por la subida del Gasoil...).... Y a pesar de tener la fuerza de paralizar todo un país... La movilización se fue desinflando y desapareció..... Imagino que está vez, ni siquiera se volverán a plantear salir a la calle.....
                                No se como estarán los ánimos de caldeados.... Pero.. Viendo las experiencias anteriores.... Mejor no experimentar...

                                Comentario

                                Trabajando...