Ventilador truma calefacción

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • eduardo e.ruiz
    Usuario
    • 11 mar, 2017
    • 39
    • tudela

    Ventilador truma calefacción

    Hola tengo la calefacción truma en la auto
    El tema es que va bien el encendido y eso y calienta pero le ventilador no, creo que esa función se llama truma vent.
    Un día se encendió sin más pero ya monta cuento a funcionar
    Sabéis que le puede pasar?
    Os pongo unas fotos a ver si me podéis ayudar
    Gracias






  • robertoph
    Usuario
    • 2 sep, 2010
    • 571
    • Madrid

    #2
    a veces se atascan del polvo que ha cogido, mira a ver si lo puedes desarmar y limpiar con un espray de limpieza de ordenadores o un compresor de aire ...

    Comentario

    • BIGMYCH
      Usuario
      • 9 nov, 2008
      • 19022
      • ❤ Catalunya

      #3
      Hola a todos.
      En un manual de Truma leí esto, aunque a lo mejor no es de tu modelo

      Una temperatura ambientemedia de aprox. 22°C se obtienesin funcionamientodel ventilador ajustando eltermostato de 3 – 5. Para elfuncionamiento con ventiladorrecomendamos ajustar eltermostato de 4 - 8.

      Mira este hilo de todas maneras:



      Salut i Km
      sigpic

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5533
        • Errenteria

        #4
        Eduardo, el aspecto positivo, de esa Estufa, es que puedes seguir utilizándola, aunque el ventilador no funcione...
        Puede ser un mal contacto, del conector, para eso mira bien y limpia, los contactos.......
        También pudiera ser que el motor del ventilador, haya "cascado", intenta seguir los cables, para ver en cual puedes, conectarle los 12v, para ver si funciona...
        Antes de hacer esto, último, échale un vistazo, en la centralita, no vaya a ser que se haya fundido, algún fusible que proteja, la alimentación del ventilador..

        Comentario

        • eduardo e.ruiz
          Usuario
          • 11 mar, 2017
          • 39
          • tudela

          #5
          Hola, he traído la auto a casa. Desmontado el mural veo esto. Si que he quitado también el mando de la ventilación.
          Corriente 12 w le llegan. Entonces ya no se siya no transmite la electricidad a el motor de la ventilación o es que ya de por su esta rota.
          Pero como un día se puso sin as a funcionar la ventilación es por lo que pienso que o esta rota.
          como puedo llegar a seguir comprobando? Y llegar al motor?



          Comentario

          • amarocode
            Usuario
            • 28 oct, 2014
            • 235
            • Galicia

            #6
            En mi caso, para acceder al motor es cuestión de sacar un cajón cubertero...Vas a tener que sacar la balda que hace de base del armario. Tienes que acceder a la parte trasera de la calefacción....Comprobaste el mando selector del ventilador???? Si se queda en una posición intermedia no funciona....
            Si me pasas un n° de teléfono por privado, te puedo mandar un vídeo de la parte trasera....
            Editado por última vez por amarocode; 01/12/2018, 10:25:39.

            Comentario

            • eduardo e.ruiz
              Usuario
              • 11 mar, 2017
              • 39
              • tudela

              #7
              Originalmente publicado por amarocode
              En mi caso, para acceder al motor es cuestión de sacar un cajón cubertero...Vas a tener que sacar la balda que hace de base del armario. Tienes que acceder a la parte trasera de la calefacción....Comprobaste el mando selector del ventilador???? Si se queda en una posición intermedia no funciona....
              Si me pasas un n° de teléfono por privado, te puedo mandar un vídeo de la parte trasera....
              El mando te refieres al mando del ventilador donde va del 1 al 5?
              Si, se puede mover desde el 1 al 5 sin problemas
              luego lleva abajo una pestaña para moverla a la izq o derecha pero o se para que son

              Comentario

              • BIGMYCH
                Usuario
                • 9 nov, 2008
                • 19022
                • ❤ Catalunya

                #8
                Originalmente publicado por eduardo e.ruiz
                El mando te refieres al mando del ventilador donde va del 1 al 5?
                Si, se puede mover desde el 1 al 5 sin problemas
                luego lleva abajo una pestaña para moverla a la izq o derecha pero o se para que son
                La pestaña que dices, casi seguro que es el mando del ventilador

                Manual - Cero - Automático

                es lo que se puede ver en esta foto de Nuhima
                sigpic

                Comentario

                • eduardo e.ruiz
                  Usuario
                  • 11 mar, 2017
                  • 39
                  • tudela

                  #9
                  Originalmente publicado por BIGMYCH
                  La pestaña que dices, casi seguro que es el mando del ventilador

                  Manual - Cero - Automático

                  es lo que se puede ver en esta foto de Nuhima
                  http://repuestosnuhima.com/tienda/ma...l#.XAJac2hKiUk
                  asi era, es eso lo que estaba roto.
                  un amigo de un talles lo ha puenteado y funciona. solo manual. pero funciona.

                  Comentario

                  Trabajando...