Cangas de Onís, Covadonga,...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Arevaco
    Usuario
    • 4 nov, 2017
    • 76
    • Soria

    Cangas de Onís, Covadonga,...

    Buenos días a todos!!

    Tenemos pensado, en el puente, ir a pasar unos días en Asturias. En principio la idea era ir a Cangas de Onís, y desde allí ir moviéndonos un día a Covadonga, o por la zona de la ruta del Cares,...
    Tengo entendido que a Covadonga no se puede subir si no es en autobús? Lo que no tengo muy claro si es hasta los lagos, o hasta la basílica tampoco...

    Alguna sugerencia, de dónde dormir, qué hacer, por dónde movernos, que nos puedas servir de ayuda?

    Muchas gracias a todos!!!
  • Morcin
    Usuario
    • 17 oct, 2016
    • 268
    • Mieres

    #2
    Hola,
    En Cangas de Onís tienes área de 4 plazas. Si están ocupadas no te puedo decir que pasa si ocupas una plaza del resto del párking. Mi opinión, yo lo hice una vez, ocupe una plaza ya que las de la autos estaban ocupadas y bien temprano, desayuné y me fui. En Covadonga, a 300m aprox, tienes alguna plaza que puedes aparcar, no pernoctar. A los lagos solo se puede subir en bus.
    Para hacer el Cares, puedes dormir en Arenas de Cabrales, es un parking, yo no tuve problemas. Y bien temprano subes a Poncebos, el párking que está donde el teleférico es pequeñito, por eso lo de subir temprano. Desde el, a 200 o 300 metros comienza el Cares. También tienes la posibilidad de subir al pueblo de Bulnes, diferente y muy bonito.
    Un saludo

    Comentario

    • michimessi
      Usuario
      • 2 ago, 2018
      • 4
      • Pola de Lena

      #3
      Hola, como te ha dicho el compañero Morcin, en el área solo hay sitio para 4 o 5 plazas. Pero esta dentro de un parking grande y no ponen problema en pernoctar en cualquier otra plaza (las veces que he ido siempre había 8 o 10 acá al menos). En el puente solo se puede subir a los lagos en autobús, al ser una fecha señalada. Pero hasta cerca de la Basílica y la ermita si podéis subir en la Ac. Puedes llamar a la oficina de turismo de Cangas de Onís para que te amplíen la información.
      Por cierto, si tienes pensado cargar agua limpia en Cangas, debes saber que el grifo es de fuente pública sin rosca.
      Un saludo.

      Comentario

      • Manuel V
        Usuario
        • 24 sep, 2005
        • 5842
        • OVIEDO

        #4
        Hay que contar las cosas teniendo en cuenta la legalidad, solo hay cuatro plazas para autocaravanas en Cangas de Onis, si es verdad que no suelen meterse (según fechas) con las autocaravanas pero en las dos entradas que tiene ese parking hay sendos carteles prohibiéndolo, así que es cuestión de suerte, pero prohibido está.

        Comentario

        • michimessi
          Usuario
          • 2 ago, 2018
          • 4
          • Pola de Lena

          #5
          Pues no había visto el cartel. Las veces que he ido siempre he visto acs en el parking y supuse que no ponían pegas (además de pernoctar yo un par de veces). Está bien saberlo.

          Comentario

          • Arevaco
            Usuario
            • 4 nov, 2017
            • 76
            • Soria

            #6
            Gracias por las respuestas! A ver si cuando lleguemos hay sitio en el área... de todas formas sí que llamaremos a la oficina de turismo, a ver qué nos dicen.
            La manguera que tenemos es una de esas que vienen enrolladas, en espiral, finitas. Para coger agua de una fuente así, sin rosca, valdrá con empalmar un trozo de manguera normal, a esta con un adaptador, y meterla en el caño de la fuente? O cómo lo hacéis?
            Editado por última vez por Arevaco; 29/11/2018, 16:12:11.

            Comentario

            • michimessi
              Usuario
              • 2 ago, 2018
              • 4
              • Pola de Lena

              #7
              Yo también llevo una manguera de ese tipo. Para grifos sin rosca llevo un par de estos de distintas medidas:
              Hozelock - Adaptador para grifos sin rosca diámetro máximo 24 mm https://www.amazon.es/dp/B000TAQZJ6/..._YhN.BbS7GP667
              Hay gente que utiliza un trozo de cámara de bicicleta con doble abrazadera o bridas para unir grifo y manguera.

              Comentario

              • Arevaco
                Usuario
                • 4 nov, 2017
                • 76
                • Soria

                #8
                Compraré un adaptador de ese tipo. Gracias!!

                Comentario

                • Malvide
                  Usuario
                  • 5 mar, 2007
                  • 10498
                  • BERGONDO y SADA (A Coruña)

                  #9
                  Yo cuando están las plazas ocupadas aparco en la zona exterior de tierra detrás de la estación de autobuses y sin probelma

                  Comentario

                  Trabajando...