Blucamp sky free o Mclouis mc4 60 g

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tobilu
    Usuario
    • 26 nov, 2018
    • 10
    • Soria

    Blucamp sky free o Mclouis mc4 60 g

    Hola lo primero de todo, presentarme como nuevo usuario y espero que pronto adquisidor de una autocaravana, vengo de caravana y estoy unpoco indeciso entre perfilada o capuchina, rengo 3 hijos dos mayores y uno pño, de los mayores 1 , casi no va a venir con nosotros, pero busco una auto de 5 o 6 plazas. Eda uso que más voy a hacer es de fin de semana, pero seguro que luego se junta alguien para ir. He visto 2 modelos y no se cual elegir, una Blucamp sky free del 2017 con pocos km y una Mclouis Mc4 60 g con 10000 km más y del 2014, de precio están parecidas. Cual me aconsejáis .?, por modelo y por calidades entiendo que la Mclouis es mejor pero más vieja, espero ayuda, gracias. La Blucamp motor Renaul 135 cv y la Mclouis motor Fiat 130 cv, gracias
  • jose.bur
    Usuario
    • 6 ene, 2009
    • 1927
    • Errenteria

    #2
    Bienvenido al foro.

    Comentario

    • Miguel Por el Mundo
      Usuario
      • 28 ene, 2010
      • 4187
      • GRANADA

      #3
      La Blucamp Sky Free es una autocaravana diseñada para que viajen personas con silla de ruedas. Si alguien de la familia tiene algún problema de movilidad, yo te diría que esta es vuestra autocaravana. Pero si no es el caso, igual no se adapta a lo que andáis buscando. Creo que solo es de 4 plazas para viajar y tú quieres 5/6.
      Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

      Saludos desde Granada.
      sigpic

      Comentario

      • tobilu
        Usuario
        • 26 nov, 2018
        • 10
        • Soria

        #4
        Tienes razón ; lo he puesto mal es Blucamp sky 50, no me he dado cuenta

        Comentario

        • Elitor
          Usuario
          • 20 oct, 2016
          • 2444
          • A veces sobre 4 ruedas

          #5
          Además de lo que te ha comentado Miguedejun, la mclouis en principio también es de 4 plazas.
          De querer 5 homologadas a que sean 6 cambia bastante la cosa.
          La mayoría que llevan una quinta plaza homologada es una plaza sola, junto a la puerta y a contramarcha.
          Si Pasas a seis ya te vas a salón enfrentado.
          En mi opinión deberías decidir primero de cuantas plazas la quieres y luego elegir configuracion interior porque el número de plazas, sobretodo si es de 6, te va a condicionar la configuracion.
          Un saludo

          Comentario

          • tobilu
            Usuario
            • 26 nov, 2018
            • 10
            • Soria

            #6
            Me gustaría que fuera de seis, con cama de matrimonio atrás , y la mc louis la que he visto esta homologada para 5, pero entiendo que en viaje según me dices sería mucho más cómodo una de 6 porque lleva las plazas enfrentadas y es más cómodo, eso me ha aclarado parte. Y la otra duda es mejor auto nueva o de 4 años de mejor marca?

            Comentario

            • Elitor
              Usuario
              • 20 oct, 2016
              • 2444
              • A veces sobre 4 ruedas

              #7
              Originalmente publicado por tobilu
              Me gustaría que fuera de seis, con cama de matrimonio atrás , y la mc louis la que he visto esta homologada para 5, pero entiendo que en viaje según me dices sería mucho más cómodo una de 6 porque lleva las plazas enfrentadas y es más cómodo, eso me ha aclarado parte. Y la otra duda es mejor auto nueva o de 4 años de mejor marca?
              Nosotros tenemos capuchina con cama transversal atrás, garaje enorme y homologada para 6. En más de cinco plazas la mayoría son capuchinas, aunque hay alguna integral.
              Sobre modelos concretos tendrás que mirar según tu presupuesto porque eso amplia o limita los modelos que puedes encontrar.
              Nueva o usada? Pues depende del precio que te den. Nosotros miramos nuevas y usadas pero con poco uso y antigüedad.
              Al final encontramos una con año y medio, 50 mil kms, de alquiler y estamos encantados. La diferencia respecto a nueva era un 30 por ciento de ahorro. Si compras usada, en mi opinión, tiene que haber diferencia de precio para que compense, sino nueva.
              su das más datos de lo que busca y presupuesto te podremos orientar mejor. Hay autocaravanas nuevas por 45000 euros y por más de 100 mil. Sin dar más datos es difícil orientarte.
              Yo primero elegiría la configuracion interior a nivel de camas. Como quieres que sean esas camas
              Despues elegiría el tipo de baño, si un espacio, si ducha separada o no, si dos espacios...
              Despues elegiría el garaje que necesito según mis necesidades
              Seguido ya me metería con el tema de equipamientos, tipo de calefacción, cocina en L o no, tipo de salón...
              Luego, miraría si todo eso me encaja en el tamaño exterior que supone mis preferencias
              Por último elegiría el tipo de cabina, Ford, Renault, Fiat y motorización 130 cv, 150 o más

              Comentario

              • ISILOG
                Usuario
                • 22 jun, 2013
                • 611
                • El Puerto de Santa Maria

                #8
                Hola
                yo tengo desde hace ya tres años la BluCamp Sky 25S, con cama central de matrimonio , cama doble eléctrica también doble en el techo del salón y 5 plazas. Motor Fiat y puedo decirte que es una maravilla de calidad y comodidad. Hoy por hoy prácticamente todas las AC llevan el mismo equipamiento y utilizan las mismas marcas para la nevera, el boiler, etc etc
                El único inconveniente, por decir alguno, es que para tener cama en isla, normalmente te tienes que ir a los 7,45 metros de longitud...
                Creo que hay una Rapido con camas paralelas de 6,50 metros, pero a base de achicar todos los demás espacios. Quizás te vendría bien una capuchina con literas trasnversales en la parte trasera...
                un saludo

                Comentario

                • tobilu
                  Usuario
                  • 26 nov, 2018
                  • 10
                  • Soria

                  #9
                  Hola gracias a todos; por lo que comentas, creo que al final lo que mejor me vene es capuchina por espacio y por que es más económica .

                  Comentario

                  • Paulino
                    Usuario
                    • 1 sep, 2011
                    • 697
                    • TORRENT

                    #10
                    Buenas, mirate la Pla Happy 440 con cama transversal y seis plazas homologadas. Maletero impresionante. Buen precio de segunda mano.

                    Comentario

                    • tobilu
                      Usuario
                      • 26 nov, 2018
                      • 10
                      • Soria

                      #11
                      Cambio automático dé Ford

                      Buenas noches, lo primero saludar a todos los usuarios del foro y agradecer los consejos que dais, os comento mi caso, tuve hace un tiempo una caravana y después de unos años y con el mono del este mundillo, ahora voy a poder comprarme una autocaravana, después de leer, preguntar y ver me he decicidido por la compra de la Benimar Tessoro 494, 170 cv, tenía duda con Ford, pero parece según dice la gente que el motor va bien, ahora tenía una pequeña duda que el cambio automático de Ford que tal iba, por que si va bien prefiero cambio automático, si alguien lo tiene me gustaría consejo, también me gustaría cuando consejo sobre que extras son más necesarios, esta viene con panel solar, cámara marcha atrás,y si tengo que pedir alguno más por saver cual es el más se usa, gracias,

                      Comentario

                      • tobilu
                        Usuario
                        • 26 nov, 2018
                        • 10
                        • Soria

                        #12
                        Cambios automático Ford

                        Buenas noches, lo primero saludar a todos los usuarios del foro y agradecer los consejos que dais, os comento mi caso, tuve hace un tiempo una caravana y después de unos años y con el mono del este mundillo, ahora voy a poder comprarme una autocaravana, después de leer, preguntar y ver me he decicidido por la compra de la Benimar Tessoro 494, 170 cv, tenía duda con Ford, pero parece según dice la gente que el motor va bien, ahora tenía una pequeña duda que el cambio automático de Ford que tal iba, por que si va bien prefiero cambio automático, si alguien lo tiene me gustaría consejo, también me gustaría cuando consejo sobre que extras son más necesarios, esta viene con panel solar, cámara marcha atrás,y si tengo que pedir alguno más por saver cual es el más se usa, gracias,

                        Comentario

                        Trabajando...