Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Costes de servicios para gran Volumen o autocaravana

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 nov, 18
    Ubicación
    Jaca
    Mensajes
    29

    Predeterminado Costes de servicios para gran Volumen o autocaravana

    Buenas tardes, andamos sopesando los pros y los contras de cada tipo de vehículo (GV o AC) y, si bien algunas las tenemos claras (distribuciones, medidas, chasis, etc..) nos quedan unas dudas respecto a los servicios.
    Hay alguna diferencia de precio en:

    - Ferrys (Creemos que va en función de las medidas, no del tipo de vehículo)
    - Autopistas
    - Aparcamientos
    - Camping (creemos que no)

    Nuestro es interés en Europa en general, a parte de en España (que sabemos, por ejemplo, que el precio de la autopista es el mismo)
    Si se os ocurre algun otro tipo de servicio donde los precios sean diferentes, os estaremos muy agradecidos también.

    Gracias!

  2. #2
    Usuario Avatar de pollotour
    Fecha de ingreso
    28 ene, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Solo en autopistas Españolas y Francesas, si tienes mas de 3 metros de altura en Francia pagas como autobús y en España si llevas rueda gemela atrás pagas como camión ligero, por lo demás todo igual, en barcos por metros de largo en los park. no puedes en los de turismos no con GV. ni AC.

  3. #3
    Usuario Avatar de Africardo
    Fecha de ingreso
    27 dic, 15
    Ubicación
    Donde se puede
    Mensajes
    1,754

    Predeterminado

    Buenas, mirando ferrys en muchos el precio es igual hasta 6 metros para coches, que GV o AC. Si tenéis pensado Escandinavia pasar de 6 metros puede ser un suplemento importante.
    En España, como dice pollotour los peajes van por ejes, si tienes 4 ruedas pagas igual que un coche turismo, sin embargo en Francia somos clase 2 salvo si superamos los tres metros de alto (improbable en GV) que seríamos clase 3.
    Tema aparcamientos, con GV al ser un poco más estrecha puedes estacionar en línea en algún sitio más que con AC, siempre que no se superen las marcas viales claro ;)

    Suerte con la elección que seguro que es acertada, y a disfrutar!!
    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

  4. #4
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gru65 Ver mensaje
    Buenas tardes, andamos sopesando los pros y los contras de cada tipo de vehículo (GV o AC) y, si bien algunas las tenemos claras (distribuciones, medidas, chasis, etc..) nos quedan unas dudas respecto a los servicios.
    Hay alguna diferencia de precio en:

    - Ferrys (Creemos que va en función de las medidas, no del tipo de vehículo)
    - Autopistas
    - Aparcamientos
    - Camping (creemos que no)

    Nuestro es interés en Europa en general, a parte de en España (que sabemos, por ejemplo, que el precio de la autopista es el mismo)
    Si se os ocurre algun otro tipo de servicio donde los precios sean diferentes, os estaremos muy agradecidos también.

    Gracias!
    Respecto a los ferrys, tu verás los que vas a usar como para que sea determinante para una compra

    En Francia y España pagarás igual siempre que no pases de 3 metros (en Francia)

    Lo demas es personal. Para mi el espacio interior es importante y en invierno más

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  5. #5
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Para gustos colores, se estan vendiendo bastantes GV camper, pero muchos es por ir al trabajo ,porque aparcan para pernoctar en grandes ciudades.....ect ect
    Si te gusta meterte en cualquier carreterita o callejones te irá mejor la GV , yo tengo amigos que pasaron de AC a GV y de GV a AC muchos más pero por peajes ,ferrys no debe preocuparte , ni siquiera la velocidad que bajara muy pronto. SUERTE

  6. #6
    Usuario Avatar de bikerboaloxtrem
    Fecha de ingreso
    29 oct, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    Creo que el tema de peajes o ferrys no debe determinar la compra de AC o gran volumen. He tenido furgos y ahora mi tercera AC y he viajado por varios paises de Europa. Francamente, comprate el vehículo que más se adapte a tu estilo de ocio y a las necesidades que tengas de espacio y movilidad.
    Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

  7. #7
    Usuario Avatar de Cio
    Fecha de ingreso
    06 sep, 15
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Ya disculpareis que lie mas la manta y haga otra pregunta....opinais que si se llega a "atacar" a los turismos de gasoil y se establecen execepciones..¿quizas haya diferencias entre campers y A.C. ? Quiero decir...que las campers queden en el segmento turismos y las AC mas en en industrial?

  8. #8
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cio Ver mensaje
    Ya disculpareis que lie mas la manta y haga otra pregunta....opinais que si se llega a "atacar" a los turismos de gasoil y se establecen execepciones..¿quizas haya diferencias entre campers y A.C. ? Quiero decir...que las campers queden en el segmento turismos y las AC mas en en industrial?
    Pues NO totalmente al revés
    Una furgona es mas un vehiculo industrial que una AC
    La AC no es turismo pero es M1 y se asemeja más.
    Pero ni uno ni el otro se escaparan de la subidas de IMPUESTOS ,no solo del gasoleo de todo ,hay que hacer caja que estamos con un BILLON de deudas.

  9. #9
    Usuario Avatar de Africardo
    Fecha de ingreso
    27 dic, 15
    Ubicación
    Donde se puede
    Mensajes
    1,754

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cio Ver mensaje
    Ya disculpareis que lie mas la manta y haga otra pregunta....opinais que si se llega a "atacar" a los turismos de gasoil y se establecen execepciones..¿quizas haya diferencias entre campers y A.C. ? Quiero decir...que las campers queden en el segmento turismos y las AC mas en en industrial?
    Dependiendo a qué llamemos cámper, en cierto modo ya hay muchas diferencias. Una Gran Volumen (de serie) a todos los efectos es una Autocaravana y así figura en la ficha de la ITV, como dice Antonio está fabricada con denominación M1.

    Si como 'camper' te refieres a furgonetas camperizadas ó adaptadas manualmente, éstas siempre serán N1 (aunque hay por ahí hilos que hablan de ello) y, de momento uno de los principales factores que las diferencian, son limitaciones de velocidad, los periodos de ITV, plazas homologadas, etc....

    Y luego tenemos a los que en un renault clio ranchera le ponen un colchón.....pero eso es otro mundo

    Salud
    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

  10. #10
    Usuario Avatar de alikarte
    Fecha de ingreso
    28 may, 11
    Ubicación
    San Miguel de Basauri
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Aupa!!
    Sobre el tema peajes o gastos ferrys etc...opino lo que varios en este hilo, que no debe ser determinante en la compra de AC o GV,
    En el tema diesel/impuestos esta todo en pañales como para adivinar que pasara.
    Personalmente si que veo una grandisima diferencia en estas dos clases de vehiculos y es la seguridad de la estructura, las ACs son de pichiglas y las GV son muchisimo mas solidas en caso de impacto o accidente.
    Tengo AC todavia para rato pero cuando me plantee cambiar tendre muy en cuenta esto ultimo.

    Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •