Multa en port de la selva

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • andioak
    Usuario
    • 12 jul, 2009
    • 88
    • bcn

    Multa en port de la selva

    Otro pueblo que no somos bienvenidos, PORT DE LA SELVA , en la costa brava de Girona, no nos dejan ni aparcar, en mi caso no pernocté simplemente aparqué para pasar el dia en la cala que hay ahí y el agente que pasó no me dejó ni multa simplemente una advertencia y ahora me llega la notificación de la denuncia....por poco no prescribe..... increïble, os dejo el punto exacto y la multa


    Aparcamiento: https://goo.gl/maps/66qm3anbj4P2




    Señalización a la entrada del camíno que lleva a la cala, parece indicar que no se puede aparcar a los lados del camino ja que en el parkingg que indico no hay ninguna señal












    denúncia:


    http://www.furgovw.org/index.php?topic=228712.0
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    #2
    Hombre, si tienes una señalización de prohibición para que no aparquen las autocaravanas, se puede mandar una queja al ayuntamiento, pero no ignorarla.

    En la playa del Elche del Carabasí, pusieron la misma señal y como el ayuntamiento no hizo ni caso de las quejas de los autocaravanistas que suelen frecuentar ese aparcamiento, no tardaron ni una semana en pintarla con un spray de pintura negra.

    Ya está otra vez lleno de autocaravanas. y la señal sigue allí con su recubrimiento de pintura y nadie sabe lo que hay debajo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • favila
      Usuario
      • 14 mar, 2007
      • 864

      #3
      Esa señal no figura en el catálogo de señales del Ministerio, que son las únicas válidas, por tanto la señal es ilegal y no respetarla no constituye infracción. Por otra parte las denuncias han de estar al menos en castellano, y esa sólo lleva una frase en este idioma, lo que la hace nula, ya que impide el derecho de defensa del denunciado.


      Comentario

      • gti
        Usuario
        • 23 nov, 2012
        • 802
        • donosti

        #4
        Andioak pienso lo mismo que tu,si la señal no esta a la entrada del parking entiendo que es en el camino

        Comentario

        • andioak
          Usuario
          • 12 jul, 2009
          • 88
          • bcn

          #5
          Muchas gracias por los aportes, he preparado las alegaciones que se han basado en diferentes pretextos:
          - Mi vehiculo es un turismo no autocaravana
          - La señal no existe en el catalogo del ministerio
          - El idioma no incluye el castellano
          - La señal induye a error ya que no esta indicada al aparcamiento habilitado
          - Instruccion 08/V/74 sobre estacionamiento de caravanas


          a ver que me dicen
          http://www.furgovw.org/index.php?topic=228712.0

          Comentario

          • scale
            Usuario
            • 25 nov, 2017
            • 83
            • Girona

            #6
            Que te hayan multado no quiere decir que no seamos bienvenidos. En el Port de la Selva hay dos zonas habilitadas para nuestros vehiculos (buen el tuyo no, que es un turismo). En estas, nunca he tenido ningún problema.

            Creo que el aparcamiento donde te han multado es parque natural, y supongo que por eso prohiben las autocaravanas.

            Con eso no defiendo al ayuntamiento, però si te intento dar toda la información para que puedas hacer el recurso con garantias.
            La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

            Comentario

            • vietnam
              Usuario
              • 12 nov, 2007
              • 6540
              • Madrid

              #7
              Originalmente publicado por scale
              Que te hayan multado no quiere decir que no seamos bienvenidos. En el Port de la Selva hay dos zonas habilitadas para nuestros vehiculos (buen el tuyo no, que es un turismo). En estas, nunca he tenido ningún problema.

              Creo que el aparcamiento donde te han multado es parque natural, y supongo que por eso prohiben las autocaravanas.

              Con eso no defiendo al ayuntamiento, però si te intento dar toda la información para que puedas hacer el recurso con garantias.
              En los Parques Naturales no esta permitido pernoctar pero no tiene que haber limitaciones para poder aparcar. Esta multa no hay por donde cogerla, creo que no tendrás problemas para que la anulen.


              Saludos
              sigpicwww.viajeuniversal.com

              Comentario

              • plrc
                Usuario
                • 28 oct, 2014
                • 286
                • Pallejá

                #8
                Pues yo en el mes de septiembre, pase un estupendo fin de semana con pernoctacion incluida de dos noches en el parking que hay en el centro de la población, junto a 14 o 15 autocaravanas y campers, sin tener ningún problema. Es el único sitio donde dejan estacionar y pernoctar, aparte de en el parking del restaurante que esta en la entrada del pueblo, que es una especie de area.
                Yo lo que no entiendo, es que poniendo una señal de prohibición (sea legal o no) algunos sigan aparcando y luego se quejen de que les multan. Yo cuando veo estas señales aunque me joda pues no aparco y me ahorro el problema. Saludos.

                Comentario

                • scale
                  Usuario
                  • 25 nov, 2017
                  • 83
                  • Girona

                  #9
                  Alentrar al municipio, en la carretera, hay una señal de prohibido aparcar caravanas, autocaravanas, etc....

                  La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

                  Comentario

                  • andioak
                    Usuario
                    • 12 jul, 2009
                    • 88
                    • bcn

                    #10
                    Originalmente publicado por plrc
                    Pues yo en el mes de septiembre, pase un estupendo fin de semana con pernoctacion incluida de dos noches en el parking que hay en el centro de la población, junto a 14 o 15 autocaravanas y campers, sin tener ningún problema. Es el único sitio donde dejan estacionar y pernoctar, aparte de en el parking del restaurante que esta en la entrada del pueblo, que es una especie de area.
                    Yo lo que no entiendo, es que poniendo una señal de prohibición (sea legal o no) algunos sigan aparcando y luego se quejen de que les multan. Yo cuando veo estas señales aunque me joda pues no aparco y me ahorro el problema. Saludos.

                    de la señal de aparcamiento al parquing habilitado hay unos 500 m... no se puede interpretar que no dejan aparcar ahí, lo mas logico es interpretar que no se puede aparcar a los lados, los coches lo hacen pq hay sombra, del camino porque es estrecho....


                    decir que siempre respeto las señales para el bien del colectivo, pero en este caso no estoy de acuerdo....
                    http://www.furgovw.org/index.php?topic=228712.0

                    Comentario

                    • Fernandorojiblanco
                      Usuario
                      • 17 jul, 2006
                      • 1117
                      • Sevilla

                      #11
                      Originalmente publicado por COSTABLANCA
                      Hombre, si tienes una señalización de prohibición para que no aparquen las autocaravanas, se puede mandar una queja al ayuntamiento, pero no ignorarla.

                      En la playa del Elche del Carabasí, pusieron la misma señal y como el ayuntamiento no hizo ni caso de las quejas de los autocaravanistas que suelen frecuentar ese aparcamiento, no tardaron ni una semana en pintarla con un spray de pintura negra.

                      Ya está otra vez lleno de autocaravanas. y la señal sigue allí con su recubrimiento de pintura y nadie sabe lo que hay debajo.

                      Comentario

                      • TXEMA69
                        Usuario
                        • 14 jul, 2009
                        • 6081
                        • EIBAR

                        #12
                        Originalmente publicado por andioak
                        de la señal de aparcamiento al parquing habilitado hay unos 500 m... no se puede interpretar que no dejan aparcar ahí, lo mas logico es interpretar que no se puede aparcar a los lados, los coches lo hacen pq hay sombra, del camino porque es estrecho....


                        decir que siempre respeto las señales para el bien del colectivo, pero en este caso no estoy de acuerdo....
                        Pues para mi tienes razón, he mirado en Google y la señal está a la entrada de la carretera por lo que se puede entender que no se puede aparcar autocaravanas en el camino pero en ningún caso prohíbe en el aparcamiento, si bien como dicen hay un cartel a la entrada de prohibición, en fin es confuso si en esa zona en concreto no quieren que haya autocaravanas que pongan el cartel de "prohibido circular" a partir de la señal y listo, y lo del cartel de la entrada tampoco entiendo si luego aparcas en el parquin y nadie dice nada, por cierto yo estuve en Noviembre y sin problemas en el parquin del pueblo. Pero lo que tienen que hacer es dejarse de tantas prohibiciones absurdas.

                        Comentario

                        • lizart
                          Usuario
                          • 14 dic, 2016
                          • 197
                          • vila-real

                          #13
                          Esa señal no es legal y encima si da lugar a confusiones peor entenderia que con mi vehiculo si excedo de la mma de un turismo me puedan prohibir entrar en algun sitio pero sino, no entiendo que pueda aparcar una furgoneta y yo no

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18529
                            • Elche

                            #14
                            Pues ya sabes, en los chinos venden unos esprays de pintura negra a muy buen precio.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • Malvide
                              Usuario
                              • 5 mar, 2007
                              • 10498
                              • BERGONDO y SADA (A Coruña)

                              #15
                              Veo que eres de Barcelona porque sino en otros casos no se han pagado por no notificarse en los dos idiomas oficiales.

                              Comentario

                              Trabajando...