Problema con conector/cargador/regulador ArSilicii al 320-rc-r5

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alobato
    Usuario
    • 23 sep, 2018
    • 29
    • Vielha

    Problema con conector/cargador/regulador ArSilicii al 320-rc-r5

    Conexiones centralita.JPGBuenas tardes,
    Como no me funciona el panel solar ayer desmonté el susodicho ccr al 320-rc-r5 y la centralita powerhub300s2h. Había visto algún manual y esperaba encontrarme algún fusible o el regulador del panel (sólo más tarde leí que es el ccr que realiza esta función). Fue difícil porque tenía instalada una segunda batería para lo cuál hicieron una chapucilla y sólo conseguí acceder quitando la segunda batería, al final encontré un acceso por dentro pero éso es otra historia. Yo de circuitos no tengo ni idea y lo único que vi raro es que la conexión S2 positive estaba chamuscada. Leí en un tema antiguo que se suelen quemar y que es cuestión de cambiar los faston, menos mal que tengo un amigo que sabe lo que es éso. Ahora viendo el esquema eléctrico que viene en el propio ccr aparecen unos símbolos con unos amperajes que entiendo que son fusibles.

    Ahora vienen las preguntas:
    -La conexión S2 quemada es sustituir el conector (¿faston?) y ya está ¿no? porque todo funciona bien a 12v y a 230V.
    -¿Dónde están los fusibles? Concretamente el del panel solar. Todavía tengo que comprobar con mi amigo si la placa funciona, traerá uno de esos aparatos para ver si hay corriente. Pero si funcionase quiero saber dónde está el fusible.

    Mi colega me dijo que seguramente era el regulador, pero al estar integrado en el ccr si fuese éso, ¿tendría que cambiar todo el aparato?



    Gracias de antemano!
  • MASAA
    Usuario
    • 5 ene, 2016
    • 112
    • colmenar viejo

    #2
    Hola

    Siento decirte que no tienes fusibles ,según has puesto La foto ,en la tapa de arriba tendrás un interruptor , si hay algo que está mal salta, lo tienes que dejar como 30 segundo y volver a darle, pero fusibles como tal no hay


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #3
      Originalmente publicado por MASAA
      Hola

      Siento decirte que no tienes fusibles ,según has puesto La foto ,en la tapa de arriba tendrás un interruptor , si hay algo que está mal salta, lo tienes que dejar como 30 segundo y volver a darle, pero fusibles como tal no hay


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      Ese Interruptor es eso....un interruptor. No Salta si algo va mal....es simplemente un interruptor de encendido/ apagado
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #4
        Originalmente publicado por alobato
        [ATTACH=CONFIG]174537[/ATTACH]Buenas tardes,
        Como no me funciona el panel solar ayer desmonté el susodicho ccr al 320-rc-r5 y la centralita powerhub300s2h. Había visto algún manual y esperaba encontrarme algún fusible o el regulador del panel (sólo más tarde leí que es el ccr que realiza esta función). Fue difícil porque tenía instalada una segunda batería para lo cuál hicieron una chapucilla y sólo conseguí acceder quitando la segunda batería, al final encontré un acceso por dentro pero éso es otra historia. Yo de circuitos no tengo ni idea y lo único que vi raro es que la conexión S2 positive estaba chamuscada. Leí en un tema antiguo que se suelen quemar y que es cuestión de cambiar los faston, menos mal que tengo un amigo que sabe lo que es éso. Ahora viendo el esquema eléctrico que viene en el propio ccr aparecen unos símbolos con unos amperajes que entiendo que son fusibles.

        Ahora vienen las preguntas:
        -La conexión S2 quemada es sustituir el conector (¿faston?) y ya está ¿no? porque todo funciona bien a 12v y a 230V.
        -¿Dónde están los fusibles? Concretamente el del panel solar. Todavía tengo que comprobar con mi amigo si la placa funciona, traerá uno de esos aparatos para ver si hay corriente. Pero si funcionase quiero saber dónde está el fusible.

        Mi colega me dijo que seguramente era el regulador, pero al estar integrado en el ccr si fuese éso, ¿tendría que cambiar todo el aparato?



        Gracias de antemano!
        Tienes tension en la entrada del regulador que viene de paneles? . Que tension?
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • alobato
          Usuario
          • 23 sep, 2018
          • 29
          • Vielha

          #5
          Todavía no lo he medido. He quedado con un amigo para revisarlo todo. Pero quería asegurarme del tema fusibles. En cuanto tenga más datos os comento.
          Gracias!!! 👍🏼

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #6
            Originalmente publicado por alobato
            Todavía no lo he medido. He quedado con un amigo para revisarlo todo. Pero quería asegurarme del tema fusibles. En cuanto tenga más datos os comento.
            Gracias!!! ðŸ‘ðŸ¼
            Pues eso es lo PRIMERO. MEDIR.

            Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Garbi_45
              Usuario
              • 29 ago, 2005
              • 1157
              • GIRONA

              #7
              No tiene fusibles segun me dijeron en Arciilisi, el sistema es automatico, cuando detecta una anomalia se desconecta-desarma, esperar unos segundos y conectar-armar automaticamente. Yo la tengo igual, ahora ya tengo todas las conecciones pasadas a "faston" y que las originales son muy debiles. Pasalas a "faston" y tranquilo.

              Saludos.
              sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

              Montesquieu (1689)

              Comentario

              • alobato
                Usuario
                • 23 sep, 2018
                • 29
                • Vielha

                #8
                Originalmente publicado por Garbi_45
                No tiene fusibles segun me dijeron en Arciilisi, el sistema es automatico, cuando detecta una anomalia se desconecta-desarma, esperar unos segundos y conectar-armar automaticamente. Yo la tengo igual, ahora ya tengo todas las conecciones pasadas a "faston" y que las originales son muy debiles. Pasalas a "faston" y tranquilo.

                Saludos.
                Muchas gracias,
                Todavía no he podido medir nada, hoy está lloviendo y los colegas que tienen medidor andan liados. De todas formas tu información me es muy útil. Hoy en el display de cotrol se marcó una barra de las que están por encima del indicador de carga de batería. Éso es el indicador del panel solar, ¿no?
                Gracias de nuevo y cuando tenga novedades os diré. Por ahora con lo que me habéis dicho me llega.
                Saludos!!

                Comentario

                • JOSELU MCLOUIS
                  Usuario
                  • 15 nov, 2012
                  • 1261
                  • AJO

                  #9
                  Hola compañero Alobato,que tal teva la vida en la autoca ?? me imagino que genial. Saludoss

                  Comentario

                  • Garbi_45
                    Usuario
                    • 29 ago, 2005
                    • 1157
                    • GIRONA

                    #10
                    Hola alobato, el panel solar yo lo tengo montado independiente, de la placa al regulador solar y a bateria. Si lo quieres montar pasando por el cargador-regulador Al 320, la placa no puede ser superior de 100w, mira bien las instruciones del AL 320. Yo lo tengo sin pasarlo por el AL320 ya que monte una placa de 140w.

                    Saludos.
                    sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

                    Montesquieu (1689)

                    Comentario

                    • alobato
                      Usuario
                      • 23 sep, 2018
                      • 29
                      • Vielha

                      #11
                      Buenas,

                      Por fin comprobé si hay corriente en el cable que viene del panel solar y no la hay. Fui a ver si las conexiones del panel solar están bien pero para mi sorpresa está todo pegado con sikaflex. El panel al soporte y el soporte al techo. La única manera que veo de poder quitarlo es con una sierra para metales cortando los soportes a ras del techo. Me cargaría los soportes pero no veo otra manera. Luego sería cuestión de poner otros soportes si la placa va bien o comprar otro panel con sus soportes. En el techo quedarían dos listones metálicos de los soportes viejos.
                      ¿Cómo lo véis?

                      Un saludo y gracias!

                      Comentario

                      • alobato
                        Usuario
                        • 23 sep, 2018
                        • 29
                        • Vielha

                        #12
                        Originalmente publicado por Garbi_45
                        Hola alobato, el panel solar yo lo tengo montado independiente, de la placa al regulador solar y a bateria. Si lo quieres montar pasando por el cargador-regulador Al 320, la placa no puede ser superior de 100w, mira bien las instruciones del AL 320. Yo lo tengo sin pasarlo por el AL320 ya que monte una placa de 140w.

                        Saludos.
                        También pensé en la posibilidad de hacer una instalación sin usar el cargador-regulador. ¿No da ningún problema? Quiero decir de sobrecarga, incompatibilidad con el motor en marcha o culaquier cosa similar. Es que si pasa por el cargador-regulador me parece más "seguro" y se puede controlar desde el display...

                        Un saludo!

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #13
                          Originalmente publicado por alobato
                          Buenas,

                          Por fin comprobé si hay corriente en el cable que viene del panel solar y no la hay. Fui a ver si las conexiones del panel solar están bien pero para mi sorpresa está todo pegado con sikaflex. El panel al soporte y el soporte al techo. La única manera que veo de poder quitarlo es con una sierra para metales cortando los soportes a ras del techo. Me cargaría los soportes pero no veo otra manera. Luego sería cuestión de poner otros soportes si la placa va bien o comprar otro panel con sus soportes. En el techo quedarían dos listones metálicos de los soportes viejos.
                          ¿Cómo lo véis?

                          Un saludo y gracias!
                          Panel limpio? Panel sin rotura cristal? Panel SIN ningún color anormal?
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • alobato
                            Usuario
                            • 23 sep, 2018
                            • 29
                            • Vielha

                            #14
                            Originalmente publicado por Osiris
                            Panel limpio? Panel sin rotura cristal? Panel SIN ningún color anormal?
                            Sí todo correcto.

                            Comentario

                            • alobato
                              Usuario
                              • 23 sep, 2018
                              • 29
                              • Vielha

                              #15
                              He conseguido desmontar el panel para lo que tuve que cortar los soportes con una radial ya que estaba pegado con sika y era imposible meter nada entre el panel y los soportes. Ahora me toca quitar los soportes con una espátula. El caso es que el panel estaba mal conectado y funciona, el cable no tiene ningún problema así que lo que no funciona es el regulador. Como va integrado en el CCR y es muy caro sustituirlo voy a instalar un regulador a parte por lo que podré poner un panel más potente.
                              La duda es ¿qué regulador necesito? Tengo dos baterías de gel agm, una es de 100A y la otra no lo puedo ver porque tendría que desmontar todo (si es imprescindible lo haré).
                              En realidad las dudas son varias. Las baterías por fuerza al ser de 12v tienen que estar conectadas en paralelo ¿no?
                              Todo lo que está conectado a las baterías está al borne positivo de una y al negativo de la otra y el borne "libre" tiene un solo cable. ¿Es así como tengo que conectar el panel? ¿el positivo al positivo que están conectadas las demás cosas y el negativo lo mismo?
                              El panel que quiero poner es éste y el regulador entiendo que tiene que ser éste.
                              Es que el servicio técnico de esta web (Autosolar) no tiene muy claro el tema de las autocaravanas.
                              Gracias de antemano!
                              Editado por última vez por alobato; 16/01/2019, 20:44:58.

                              Comentario

                              Trabajando...