Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Para todos aquellos que vayais al Desierto hacia Merzouga

  1. #1
    Usuario Avatar de abueletes
    Fecha de ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    MELILLA
    Mensajes
    1,295

    Predeterminado Para todos aquellos que vayais al Desierto hacia Merzouga

    Hay ua carretera nueva que han hecho desde Erfoud a Merzouga sin tener que pasar como antes se pasaba por Risani, pero aun no figura en los mapas, por ahi se corta bastantes kilometros
    Es, la antigua pista que llegaba hace muchisimps años a la parte de Erg Chebbi cuandoo no habia carreteras, solo pistas,
    Se coge dentro de Eerfoud en direccion al rio y todo recto super asfaltada una vez pasada la plaza donde esta el zoco
    Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

  2. #2
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por abueletes Ver mensaje
    Hay ua carretera nueva que han hecho desde Erfoud a Merzouga sin tener que pasar como antes se pasaba por Risani, pero aun no figura en los mapas, por ahi se corta bastantes kilometros
    Es, la antigua pista que llegaba hace muchisimps años a la parte de Erg Chebbi cuandoo no habia carreteras, solo pistas,
    Se coge dentro de Eerfoud en direccion al rio y todo recto super asfaltada una vez pasada la plaza donde esta el zoco

    Hola:

    Gracias por la noticia, imagino que será la denominada R-702 aunque tiene que tener poca diferencia de kilómetros.


    Saludos

  3. #3
    Usuario Avatar de abueletes
    Fecha de ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    MELILLA
    Mensajes
    1,295

    Predeterminado

    Angel por numeros de carretera no me entero,esos numeros tan pequeños no llega mi patologia visual
    Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

  4. #4
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    11 may, 16
    Ubicación
    Villamediana (LA RIOJA)
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Yo la cogí el año pasado. Pasa muy cerca de la cantera de fósiles (de hecho se ven continuas indicaciones para desviarse hacia los fósiles) y se llega a la zona norte de las dunas Erg Chebbi, luego va bordeando las dunas por el oeste hasta Merzouga. A mi me parece mas interesante ir por ahí a Merzouga que por Rissani.

  5. #5
    Usuario Avatar de Angelbcn
    Fecha de ingreso
    14 jun, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Yo también la he recorrido muchas veces, las dos últimas desde que está asfaltada, y es preciosa. Si vas desde Erfoud hacia Merzouga por esta carretera se tiene más sensación de desierto, ya que primero cruzas toda la zona de hamada (desierto de piedra) y ves las dunas a lo lejos, y ya cuando las alcanzas las vas bordeando. En realidad es la misma sensación de cuando se viajaba a la zona y no había asfalto ni por Rissani ni por Erfoud, entonces no había más remedio que llegar por pista y la más directa era esta ruta, que es la que ahora está asfaltada. Efectivamente, es la que llaman R-702
    Este post me trae muchos recuerdos y no puedo resistirme a adjuntaros una foto de mi "primera AC" en 1986, en lo que es la R-702 cuando era pista de tierra. El que está detrás empujando es un jovencísimo Alí El Cojo.

    05-03Encallats.jpg
    Última edición por Angelbcn; 30/11/2018 a las 18:58

  6. #6
    Usuario Avatar de bikerboaloxtrem
    Fecha de ingreso
    29 oct, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    Gracias por la foto! me parece un documento insólito y único. Además hay un señor rezando y todo, ji, ji.

    Ali el cojo es un crack. Le conocí hace años y me pareció un tipo fantástico. Te hace sentir como en su casa, no le falta detalle al complejo que tiene construido y esa piscina despues de volver del desierto es un lujo.
    Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

  7. #7
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angelbcn Ver mensaje
    Yo también la he recorrido muchas veces, las dos últimas desde que está asfaltada, y es preciosa. Si vas desde Erfoud hacia Merzouga por esta carretera se tiene más sensación de desierto, ya que primero cruzas toda la zona de hamada (desierto de piedra) y ves las dunas a lo lejos, y ya cuando las alcanzas las vas bordeando. En realidad es la misma sensación de cuando se viajaba a la zona y no había asfalto ni por Rissani ni por Erfoud, entonces no había más remedio que llegar por pista y la más directa era esta ruta, que es la que ahora está asfaltada. Efectivamente, es la que llaman R-702
    Este post me trae muchos recuerdos y no puedo resistirme a adjuntaros una foto de mi "primera AC" en 1986, en lo que es la R-702 cuando era pista de tierra. El que está detrás empujando es un jovencísimo Alí El Cojo.

    05-03Encallats.jpg

    Preciosa foto gracias por compartirla


    Saludos

  8. #8
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    yo estube en el desierto con su hermano said, son muy acojedores,te sientes como en casa, saludos riojanos

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 may, 13
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    Por esas fechas hice mi primer viaje a Marruecos.. ¡Que experiencia! Y vaya carreteras que había en aquella época.. ¡Donde las había!.. Volvimos con las ruedas de mi Ford Orion con los alambres al aire....
    Presiosa foto.. ¡Gracias por compartirla!

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 may, 13
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    Cita Iniciado por abueletes Ver mensaje
    Hay ua carretera nueva que han hecho desde Erfoud a Merzouga sin tener que pasar como antes se pasaba por Risani, pero aun no figura en los mapas, por ahi se corta bastantes kilometros
    Es, la antigua pista que llegaba hace muchisimps años a la parte de Erg Chebbi cuandoo no habia carreteras, solo pistas,
    Se coge dentro de Eerfoud en direccion al rio y todo recto super asfaltada una vez pasada la plaza donde esta el zoco
    ¡Gracias por la información Abueletes!.
    Estoy preparando un viaje a Marruecos para finales de Enero, de dos meses de duración. He viajado tres veces a ese país. La primera hace 30 años y ahora, ya jubilados, iremos mi mujer y yo con la autocaravana. Leo con mucho interés vuestras aportaciones en este Foro, de las cuales voy recopilando información.. Cuando tenga un poco definido el recorrido me gustaria consultaros dudas y consejos... Lo dicho ¡muchas gracias por compartir vuestras experiencias en el Foro!!
    Saludos desde las tierras charras.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •