Problema Parabolica Alden Orbiter 85

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Anuchita
    Usuario
    • 21 jun, 2015
    • 47
    • Plasencia (Cáceres)

    Problema Parabolica Alden Orbiter 85

    Buenas noches:
    Quisiera preguntar si alguien sabe cómo solucionar un problema que tengo con la parabolica Alden Orbiter 85+.

    En concreto, cuando pulso el botón para elevar la antena sale el error “Antena Bloqueada”. Hace un intento, con el sonido para levantarse, pero a los 5 segundos se para y sale el error.

    He probado a quitar el fusible, cambiar el cable del módulo de búsqueda a una sección superior, revisando los brazos por si hubiera algún impedimento, pero sigue con el mismo error cuando la enciendo.

    Que yo sepa no ha sufrido ningún golpe ni racha fuerte de viento y cuando empezó a dar problemas subía y bajaba a tropezones, encendiendo o apagando en varias veces para hacerlo, pero la última vez no logré llevarla hasta el final al cerrarla ni siquiera arrancando el vehículo. Le faltan cuatro dedos para cerrarse del todo.

    Asi que agradecería cualquier ayuda al respecto.
  • joselekun
    Usuario
    • 15 nov, 2018
    • 1621
    • Pamplona

    #2
    Hola, no tengo ni idea de como funciona esa parabólica (ni ninguna), pero entiendo que tiene un motor a 12v como el de una ventanilla o techo solar o capota o similar. Estos sistemas suelen tener un sistema que si detecta más resistencia de la cuenta para. Por ejemplo por si te ha pillado una mano la ventana. Se llama protección antiaprisionamiento. Se me ocurre, que 1- el motor se haya estropeado y no pueda con el sistema. O 2- detecte demasiada fuerza, sea porque va muy duro, porque se ha doblado el mástil, o similar. Yo sacaría el motor fuera (no se si es accesible ni nada), y lo revisaria fuera. Y engrasaria todo el sistema. Espero haberte ayudado. Saludos

    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

    Comentario

    • Deobriga
      Usuario
      • 8 mar, 2007
      • 5480
      • D.E.P.

      #3
      Aparte de lo que comenta el compañero. Suelen llevar piñones de teflòn, mira si alguno ha perdido algùn diente o està desgastado.
      EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

      D.E.P

      04/03/1946 - 07/10/2022

      Comentario

      • joselekun
        Usuario
        • 15 nov, 2018
        • 1621
        • Pamplona

        #4
        Hola has podido hacer algo?

        Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

        Comentario

        • Anuchita
          Usuario
          • 21 jun, 2015
          • 47
          • Plasencia (Cáceres)

          #5
          Originalmente publicado por joselekun
          Hola has podido hacer algo?

          Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
          Gracias por tu respuesta Joselekun y a Deobriga también.
          Estoy revisando el motor según me indicáis pero sigo sin localizar el problema

          Comentario

          • joselekun
            Usuario
            • 15 nov, 2018
            • 1621
            • Pamplona

            #6
            Puedes poner fotos de como es el sistema? El motor funciona fuera?

            Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

            Comentario

            • Anuchita
              Usuario
              • 21 jun, 2015
              • 47
              • Plasencia (Cáceres)

              #7
              He intentado subir alguna foto en formato jpg pero me dice archivo inválido.

              Después de algunas pruebas y dejando libre el eje del motor que sube y baja la antena, cuando pulso en el módulo subir antena solo da media vuelta en un sentido y otra media vuelta en sentido contrario (esto sólo lo hace la primera vez que se enciende), parándose y dando el mensaje de antena bloqueada. Si vuelvo a pulsar subir antena da otra vuelta no completa y se para saliendo mensaje de bloqueada. Así todas las veces que se quiera, pulsando en subir antena y girando en un mismo sentido.

              Cuando pulso bajar antena gira una vuelta no completa en sentido contrario al de subida y el módulo se apaga en stand bye. Si le vuelvo a dar bajar antena vuelve a hacer lo mismo todas las veces que se pulse.

              El otro motor que controla el movimiento lateral de la antena funciona correctamente, el que falla es el motor que sube y baja la parabolica.

              Comentario

              • joselekun
                Usuario
                • 15 nov, 2018
                • 1621
                • Pamplona

                #8
                Pues creo que te va a tocar cambiar el motor

                Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                Comentario

                • joan49
                  Usuario
                  • 7 may, 2016
                  • 71
                  • Bescano

                  #9
                  buenas tardes
                  yo tengo una snipe 2 que solo se levantaba y quedaba bloqueada y en una pagina alemana lei que a otro le pasaba lo mismo en otra parabolica, le aconsejaban mirar los finales de carrera, y a mi me fue muy bien mirar los míos
                  el final de carrera que actuaba dando señal de plegado, cuando levantaba no daba señal de que se levantaba (el pulsador estaba bloqueado y no daba señal) la centralita creía que estaba bloqueada la antena y anulaba todo el sistema y tenia que reiniciar todo el sistema, cambiar el pulsador de final de carrera (3€) y todo funciona a la perfeccion
                  yo miraria los finales de carrera
                  un saludo

                  Comentario

                  • Anuchita
                    Usuario
                    • 21 jun, 2015
                    • 47
                    • Plasencia (Cáceres)

                    #10
                    Originalmente publicado por joan49
                    buenas tardes
                    yo tengo una snipe 2 que solo se levantaba y quedaba bloqueada y en una pagina alemana lei que a otro le pasaba lo mismo en otra parabolica, le aconsejaban mirar los finales de carrera, y a mi me fue muy bien mirar los míos
                    el final de carrera que actuaba dando señal de plegado, cuando levantaba no daba señal de que se levantaba (el pulsador estaba bloqueado y no daba señal) la centralita creía que estaba bloqueada la antena y anulaba todo el sistema y tenia que reiniciar todo el sistema, cambiar el pulsador de final de carrera (3€) y todo funciona a la perfeccion
                    yo miraria los finales de carrera
                    un saludo
                    Muchas gracias Joan por tu aportación. Revisaré lo que me dices porque sigo con el problema sin solucionar.
                    Saludos

                    Comentario

                    Trabajando...