Otra puerta cerrada en las playas de Elche.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18522
    • Elche

    Otra puerta cerrada en las playas de Elche.

    Esta mañana hemos salido a dar una vuelta y como solemos hacer nos hemos pasado por las playas de Elche para ver las autocaravanas extranjeras aparcadas que vienen apasar el invierno por nuestra tierra.

    Nos hemos llevado una gran sorpresa cuando hemos llegado a la playa de Urbanova y hemos visto que donde suelen aparcar las autocaravanas están poniendo una acera con bordillo alto de forma tal que nos sea imposible el entrar a este recinto.


    Sin embargo en el Carabassí donde hay puesta una señal de "prohibido autocaravanas" pero que en su día la pintaron con un espay de pintura negra, estaba a tope de autocaravanas de todos los tamaños y nacionalidades.


    La verdad es que no entiendo como en un país donde a un sector como el de las autocaravanas que en cinco años ha tenido un crecimiento del 300% se le pueden poner tantas trabas e impedimentos.


    Podría entender, que no les guste que aparquemos en determinados lugares, y nos habilitaran otros aunque sean áreas privadas.


    Pero no, esta gentuza que nos gobierna no tienen más luces y no entienden que cuando a la gente se le cierra una puerta hay que procurar dejar otra abierta por donde se pueda pasar si es que no quieren que pasemos por donde a ellos no les gusta, y se tomen determinaciones rebeldes como la del Carabassí donde se ha pintado de negro la señal de prohibición.


    Se empeñan en que vayamos a los campings y no se dan cuenta que en invierno cuando no es necesario poner el toldo ni sacar la mesa al exterior, hay muy poca gente que esté dispuesta a pagar lo que cobran los campings.


    En fin, que como sigamos por este camino vamos a conseguir que la gente que viene de Europa a dejarse sus buenos euros en nuestro país pasen de largo a Portugal o Marruecos, y que los que tenemos autocaravanas en España nos vayamos de vacaciones a otros países.
    Editado por última vez por COSTABLANCA; 01/12/2018, 19:12:38.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.
  • Josuda10
    Usuario
    • 20 jun, 2012
    • 144
    • petrel

    #2
    Totalmente de acuerdo, harto de ver como funcionan todos los políticos e decidido no votar a ver si se dan cuenta del desánimo que me producen todos.

    Comentario

    • JOSELU MCLOUIS
      Usuario
      • 15 nov, 2012
      • 1261
      • AJO

      #3
      Totalmente de acuerdo, políticos, que nos tratan como si fuéramos delincuentes...

      Comentario

      • pollotour
        Usuario
        • 28 ene, 2009
        • 1479
        • murcia

        #4
        Todos criticamos lo que hacen los demás y no somos capaces de hacer auto critica hacia nosotros, yo soy de los que dicen que si algo quieres que cambie, ponte donde puedas hacerlo.
        Los politicos le tienen respeto o un poco de miedo lo que puedan hacer un colectivo y en España hay multitud de asociaciones de autocaravanistas y me atrevería a decir que no mas del 30% estamos asociados a ellas.
        Que fuerza pueden hacer ante un ayuntamiento, comunidad o gobierno cuando algunas de ellas tiene menos socios que la asociación de vecinos de mi barrio, si estuviéramos todos asociados nos mirarían con otros ojos porque votos son amores.
        Los ayuntamientos saben que una gran mayoría de los extranjeros que nos visitan solo gastan en el gasoil para moverse lo demás lo tren desde origen, igual que una mayoría de nosotros, pero queremos servicios buenos y gratis y si es posible en primera linea de playa..
        Que no piense nadie que estoy defendiendo a los ayuntamientos que nos prohiben, estoy denunciando que en este colectivo vamos cada uno por nuestro lado y asi nos va.

        Comentario

        • Ibsen
          Usuario
          • 10 jul, 2013
          • 71
          • mutxamel

          #5
          Hola a todos, no solo ya no se podrá aparcar con las autocaravanas, si no que nadie podrá hacerlo, ningun vecino pues ese triangulo de tierra que se utilizaba para poder disfrutar de la playa Ahora estara cortado por la via para bicicletas. Pensemos en lo felices que haran a todos los ciclistas que puedan disfrutarla. Esta es la mentalidad de nuestros gobernantes. Saludos

          Comentario

          • bugsknk
            Usuario
            • 25 mar, 2016
            • 960
            • Cuenca

            #6
            Originalmente publicado por Ibsen
            Hola a todos, no solo ya no se podrá aparcar con las autocaravanas, si no que nadie podrá hacerlo, ningun vecino pues ese triangulo de tierra que se utilizaba para poder disfrutar de la playa Ahora estara cortado por la via para bicicletas. Pensemos en lo felices que haran a todos los ciclistas que puedan disfrutarla. Esta es la mentalidad de nuestros gobernantes. Saludos
            Pues es lo único bueno que tiene la noticia. A ver si hacen un buen corredor ciclista por la zona.
            BUGSKNK

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36789
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Si Pollotour tienes mucha razón en todo lo que dices, yo tengo una area cerca ,mejor dicho dos una de pago en Peñiscola y un en Benicarlo y veo cada cosa que ya ni voy ni tan solo por ver autos porque la ropa tendida esta a pie de paseo, mal vamos si no aprendemos nuestras obligaciones ,luego los derechos. Salud y kms

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36789
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Originalmente publicado por Ibsen
                Hola a todos, no solo ya no se podrá aparcar con las autocaravanas, si no que nadie podrá hacerlo, ningun vecino pues ese triangulo de tierra que se utilizaba para poder disfrutar de la playa Ahora estara cortado por la via para bicicletas. Pensemos en lo felices que haran a todos los ciclistas que puedan disfrutarla. Esta es la mentalidad de nuestros gobernantes. Saludos
                Si hacen para las bicis ya no hiremos a ver el TOUR ,ya lo tienes el del 2019 fin de etapa arriba del Tourmalet jjjj Nos vemos

                Comentario

                • Josuda10
                  Usuario
                  • 20 jun, 2012
                  • 144
                  • petrel

                  #9
                  Yo se de lo que hago yo ,y no seria la primera vez que muy educadamente le tocado la puerta algún compañero poco respetuoso
                  Pero lo de los políticos lo tengo atragantado y no solí por este tema.
                  Perdón si he herido a alguien, no es mi intención

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5509
                    • Errenteria

                    #10
                    Los "recien", llegamos a esto del autocaravanismo, se van a encontrar, con que lo "idilico" que les "vendieron"....Eso del llegar a un sitio, te gusta, paras y te quedas.....Es una ilusión óptica... O un espejismo.....
                    Lo" venden", en lo telediarios, este año han hecho muchos publi reportajes, anunciando, con formato "noticia", las bondades del autocaravanismo...
                    Editado por última vez por ser; 02/12/2018, 11:39:23.

                    Comentario

                    • Elitor
                      Usuario
                      • 20 oct, 2016
                      • 2444
                      • A veces sobre 4 ruedas

                      #11
                      Originalmente publicado por ser
                      Los "recien", llegamos a esto del autocaravanismo, se van a encontrar, con que lo "idilico" que les "vendieron"....Eso del llegar a un sitio, te gusta, paras y te quedas.....Es una ilusión óptica... O un espejismo.....
                      Lo" venden", en lo telediarios, este año han hecho muchos publi reportajes, anunciando, con formato "noticia", las bondades del autocaravanismo...
                      que verdad más grande. Lo idílico no es tal.
                      Yo desde luego, en cuanto tengo días seguidos, cruzo la frontera que es donde gozamos. Ir por España da mucho por saco aunque en algunas zonas se han puesto las pilas. Para mí lo triste es que en lugar de cada vez tratarnos mejor porque vamos aumentando, está sucediendo todo lo contrario, y se empieza a cansar uno de tanta señal de prohibido, ya no sólo pernoctar, sino estacionar o simplemente circular.
                      No creo que sea tanto pedir tener un lugar donde pernoctar, vaciar y recargar. Ni siquiera pido que sea gratuito. Yo personalmente no necesito más. Pero en un país donde los ****** se cuentan a miles no se puede esperar más.
                      Editado por última vez por Elitor; 02/12/2018, 11:56:07.

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #12
                        Yo lo que veo es que somos como los políticos. Hacemos y aplaudimos lo que nos interesa. No sé que parte de pintar una señal e invadir el parking está bien. No encuentro justificación y menos cuando nos quejamos de los políticos que miran por sus intereses. La señal será ilegal o no. Pero no nos hace ningún favor ir estropeando las señales. Las son en principio de obligado cumplimiento. Nosotros no estamos para decidir cual está bien o mal. O a cuales hago caso y a cuales si. La. Señal puede ser ilegal (porque se dice que no existe en el BOE, pero una ordenanza si es legal mientras no se tumbe en el juzgado. Como sé yo si un parking tiene prohibido ACs por ordenanza? Si se borran las señales...

                        Creéis que si la señal está pintada no pueden sancionar?

                        Estamos tan perseguidos como creemos cuando se pinta una señal y la gente acampa como le da la gana? Acaso hay tanta persecución?

                        Ponen impedimentos para que no podamos usar ciertas zonas. He tenido la suerte de recorrer desde Alicante hasta Cádiz por la costa en invierno y he visto campamentos cutres sucios. Auténticos poblados cada cual más cutre. Muchas ACs con sus cortijos. En la zona de Torremolinos hasta les sentó mal que estacionase para comer y quitarles las vistas a la playa. Como en el oeste. Solamente faltaban las reses. Todos los derechos sin obligaciones. Un chollo.

                        En cambio en otros sitios se estaba muy bien, bien organizado, panadero por la mañana, buen ambiente, limpio, etc. Pero eran los menos.

                        Tendría miedo a una denuncia en una población donde tenga señales y no vea ninguna AC en toda la población

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • Agobla
                          Usuario
                          • 11 feb, 2009
                          • 716
                          • Godella (Valencia)

                          #13
                          Originalmente publicado por ser
                          Los "recien", llegamos a esto del autocaravanismo, se van a encontrar, con que lo "idilico" que les "vendieron"....Eso del llegar a un sitio, te gusta, paras y te quedas.....Es una ilusión óptica... O un espejismo.....
                          Lo" venden", en lo telediarios, este año han hecho muchos publi reportajes, anunciando, con formato "noticia", las bondades del autocaravanismo...
                          Uno de los que hacía propaganda del disfrute de la autocaravana en libertad, pasar la noche dónde te apetecía, disfrutar de paisajes idílicos, etc. éra el Sr. Calleja al que admiro dicho séa de paso, péro cómo no estaba de acuerdo con lo que vendía se lo hicimos ver más de cuatro,(no sé sí le llegarían nuestras críticas), eso és lo que nos venden.
                          No damos valor a los momentos,hasta que se convierten en recuerdos

                          Comentario

                          • Agobla
                            Usuario
                            • 11 feb, 2009
                            • 716
                            • Godella (Valencia)

                            #14
                            Originalmente publicado por pollotour
                            Todos criticamos lo que hacen los demás y no somos capaces de hacer auto critica hacia nosotros, yo soy de los que dicen que si algo quieres que cambie, ponte donde puedas hacerlo.
                            Los politicos le tienen respeto o un poco de miedo lo que puedan hacer un colectivo y en España hay multitud de asociaciones de autocaravanistas y me atrevería a decir que no mas del 30% estamos asociados a ellas.
                            Que fuerza pueden hacer ante un ayuntamiento, comunidad o gobierno cuando algunas de ellas tiene menos socios que la asociación de vecinos de mi barrio, si estuviéramos todos asociados nos mirarían con otros ojos porque votos son amores.
                            Los ayuntamientos saben que una gran mayoría de los extranjeros que nos visitan solo gastan en el gasoil para moverse lo demás lo tren desde origen, igual que una mayoría de nosotros, pero queremos servicios buenos y gratis y si es posible en primera linea de playa..
                            Que no piense nadie que estoy defendiendo a los ayuntamientos que nos prohiben, estoy denunciando que en este colectivo vamos cada uno por nuestro lado y asi nos va.
                            Totalmente de acuerdo contigo, los españoles hablamos mucho y hacemos menos, yó estoy asociado a "la Paca" desde hace varios años péro cómo bién dices sómos muy pocos los asociados y muchos los que esperan que la fruta madure para comerla. Algunos diréis es qué "la Paca"....bueno, tendrá sus fallos cómo todas las asociaciones péro está ahí, así cómo otras muchas y....no continúo para que no creáis que estoy vendiendo acciones de tal asociación
                            No damos valor a los momentos,hasta que se convierten en recuerdos

                            Comentario

                            • Josuda10
                              Usuario
                              • 20 jun, 2012
                              • 144
                              • petrel

                              #15
                              Esta es una manera y posiblemente de las mejores, reconocer lo que hacemos mal para no volver hacer, el cambio empieza por nosotros,y después pararle los pies a los representantes del pueblo,ni seria la primera vez que algún amigo me ha preguntando de alquilar un autocaravan y le dicho que lo haga pero que cruce la frontera a Francia
                              Y de verdad que me da vergüenza tener que decir que se vaya al país vecino para que no tenga problemas

                              Comentario

                              Trabajando...