Electrovalvula de descarga de aguas grises

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tortuga ligera
    Usuario
    • 12 oct, 2009
    • 452
    • Viladecans

    Electrovalvula de descarga de aguas grises

    Hola.
    Tengo en mente de poner una electrovalvula para descargar las aguas grises atraves de un pulsador del interior de la auto, hay alguien que me pueda decir que tal, como va, se utiliza,hay problemas con ella,etc
    Kilómetros a tope , nos vemos en la carretera.
  • LMC
    Usuario
    • 9 jun, 2018
    • 2
    • castro urdiales

    #2
    Hola, yo tengo una instalada y si no la usas habitualmente se agarrota y se fastidia, he decidido usar el mando manua, es màs seguro.

    Comentario

    • Berkut
      Usuario
      • 25 oct, 2009
      • 232
      • Valencia

      #3
      Yo la e tenido en todas las autos que e tenido y sin problemas.
      Un saludo
      Un saludo

      Comentario

      • prodcas
        Usuario
        • 22 oct, 2011
        • 2487
        • carabanchel

        #4
        Originalmente publicado por LMC
        Hola, yo tengo una instalada y si no la usas habitualmente se agarrota y se fastidia, he decidido usar el mando manua, es màs seguro.
        En fin de año la instale y a parte de comprobar que todo está ok no se más
        Cuánto tiempo te refieres?
        Saludos
        No por mucho madrugar, amanece mas temprano

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18532
          • Elche

          #5
          Originalmente publicado por Tortuga ligera
          Hola.
          Tengo en mente de poner una electrovalvula para descargar las aguas grises atraves de un pulsador del interior de la auto, hay alguien que me pueda decir que tal, como va, se utiliza,hay problemas con ella,etc
          Si piensas viajar por Europa, piénsatelo.

          Hay algunos países en los que estas válvulas están prohibidas, y en el resto están muy mal vistas, y la razón es que se piensa que el que lleva estas válvulas lo hace para poder soltar las aguas grises en carretera cuando miras por el retrovisor y no ves a nadie detrás de tu AC o cuando está lloviendo y la carretera mojada.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • Manuel V
            Usuario
            • 24 sep, 2005
            • 5842
            • OVIEDO

            #6
            Originalmente publicado por COSTABLANCA
            Si piensas viajar por Europa, piénsatelo.

            Hay algunos países en los que estas válvulas están prohibidas, y en el resto están muy mal vistas, y la razón es que se piensa que el que lleva estas válvulas lo hace para poder soltar las aguas grises en carretera cuando miras por el retrovisor y no ves a nadie detrás de tu AC o cuando está lloviendo y la carretera mojada.

            Hola
            Podrías decirnos por favor en que países esta prohibido, porque para mi esto es nuevo, mi autocaravana actual lo tiene de origen, la anterior también , si compro otra y no lo trae se lo voy a poner, me recorrí casi toda Europa y nadie me dijo nada, pero bueno igual existe esa prohibición.
            Lo que están mal vistas será una apreciación personal de alguien, de eso ni caso porque si yo contase de lo que veo y no me gusta, nos cansaríamos de leer.

            Comentario

            • alex83
              Usuario
              • 10 abr, 2015
              • 77
              • valencia

              #7
              Cuanto puede costar el montar la electroválvula más o menos?

              Comentario

              • josemanuelagra
                Usuario
                • 17 mar, 2009
                • 2253
                • (Lugo)

                #8
                Originalmente publicado por Manuel V
                Hola
                Podrías decirnos por favor en que países esta prohibido, porque para mi esto es nuevo, mi autocaravana actual lo tiene de origen, la anterior también , si compro otra y no lo trae se lo voy a poner, me recorrí casi toda Europa y nadie me dijo nada, pero bueno igual existe esa prohibición.
                Lo que están mal vistas será una apreciación personal de alguien, de eso ni caso porque si yo contase de lo que veo y no me gusta, nos cansaríamos de leer.

                Mi auto ya la tenía, con el mando en un armario.
                Como me parecía una chapuza, le puse un mando a distancia, que lo puedo usar en un radio de varios metros....
                ... y no es para descargar en marcha, ni nada parecido.
                Es, sobre todo, para no mancharme los zapatos, por salpicaduras o por pisar suciedad de otros. También por comodidad.

                Comentario

                • Manuel V
                  Usuario
                  • 24 sep, 2005
                  • 5842
                  • OVIEDO

                  #9
                  Por supuesto que yo no hago nada irregular al menos con esto, lo del mando a distancia para este tema no lo había visto nunca.
                  Fue comprado ya así el sistema o lo has diseñado tu

                  Comentario

                  • Berkut
                    Usuario
                    • 25 oct, 2009
                    • 232
                    • Valencia

                    #10
                    O se lleva simplemente o bien por comodidad o por problemas fisicos y no porque uno sea un guarro y a mi en particular en ningun pais europeo ni me han llamado la atencion ni me han mirado mal.
                    Un saludo
                    Un saludo

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18532
                      • Elche

                      #11
                      Originalmente publicado por Manuel V
                      Hola
                      Podrías decirnos por favor en que países esta prohibido, porque para mi esto es nuevo, mi autocaravana actual lo tiene de origen, la anterior también , si compro otra y no lo trae se lo voy a poner, me recorrí casi toda Europa y nadie me dijo nada, pero bueno igual existe esa prohibición.
                      Lo que están mal vistas será una apreciación personal de alguien, de eso ni caso porque si yo contase de lo que veo y no me gusta, nos cansaríamos de leer.
                      Que yo sepa, porque así me lo han confirmado algunos autocaravanistas de los que vienen a pasar el invierno a nuestras costas y con los que he comentado este tema, está prohibido tanto en Holanda como en Alemania, pero ten por seguro que hay algunos países más.

                      Es verdad que no hay controles sobre este tipo de válvulas por parte de la policía, pero si por casualidad te lo ven, te pueden paralizar la AC hasta que desmontes la válvula.

                      También podrás observar si vas a estos países, con que mala cara te mirarán los demás autocaravanistas cuando te vean hacer uso de esta forma de vaciar a no ser que se den cuenta que estas impedido y no puedes agacharte para abrir el grifo del desagüe.

                      Un saludo.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #12
                        No hay ninguna legislación al respecto. Simplemente la de verter líquidos a la carretera. Una multa. Esto es en cualquier país de Europa.

                        Pero si no se vierte nada no está prohibido llevar ese tipo de instalación.

                        Hasta que no vea una ley escrita no me lo creo.

                        La anterior AC llevaba una. Una maravilla. La llave estaba muy adentro y había que arrodillarse. Y todos sabemos como está el suelo de donde se vacía las grises.

                        En esta AC me da miedo ponerla porque hay que cortar tubos y más cosas. Pero lo tengo en mente.

                        Es como decir que está prohibido los elevalunas eléctricos porque podemos tirar la basura por la ventana.

                        La instalación es sencilla. Venden en Aliexpress electroválvulas de 12v. La toma del frigorífico por ejemplo.

                        Siempre hay problemas cuando se saca el tema de las electroválvulas.

                        Un saludo
                        Editado por última vez por afbs; 26/01/2019, 12:54:47.


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • Manuel V
                          Usuario
                          • 24 sep, 2005
                          • 5842
                          • OVIEDO

                          #13
                          Originalmente publicado por COSTABLANCA
                          Que yo sepa, porque así me lo han confirmado algunos autocaravanistas de los que vienen a pasar el invierno a nuestras costas y con los que he comentado este tema, está prohibido tanto en Holanda como en Alemania, pero ten por seguro que hay algunos países más.
                          Bueno yo creo que esa legislación no existe, que son apreciaciones personales, siempre se dice que si uno me contó que otro dijo, pero legislado no creo que haya nada.
                          Ademas muchos de esos que dices que vienen a nuestras costas están buenos ellos como para mirar mal a los demás.
                          Lo que estará prohibido allí como aquí es verter las aguas grises en cualquier sitio y haberlos haylos


                          Es verdad que no hay controles sobre este tipo de válvulas por parte de la policía, pero si por casualidad te lo ven, te pueden paralizar la AC hasta que desmontes la válvula.
                          Esto sera mucho decir, por esa regla de tres me precintaran el vehículo porque puedo correr mas de lo que dicen las señales viarias y el WC para que no lo use por si lo basculo donde no debo, etc.

                          También podrás observar si vas a estos países, con que mala cara te mirarán los demás autocaravanistas cuando te vean hacer uso de esta forma de vaciar a no ser que se den cuenta que estas impedido y no puedes agacharte para abrir el grifo del desagüe.
                          Lo que les pasa que la mayoría de las autocaravanas no lo tienen y les llama la atención, mas que mirarte mal.
                          Ademas están buenos los extranjeros "entre otros" para mirarnos mal, cuando muchos de ellos incumplen nuestras legislaciones y sí están escritas, por ejemplo en Diciembre estuve en Murcia y el área que esta en un centro comercial estaba tomado por ellos como si estuvieran en la playa, mesas, sillas,tumbonas, es decir de todo y eso si esta legislado.
                          Muchos extranjeros no harían en su país lo que hacen aquí y yo también viajo y lo veo, como vean un rayo de sol sacan la tumbona hasta en un atasco.

                          Un saludo.

                          Respeto tu opinión como siempre pero tengo deformación profesional y mientras no vea esa ley escrita para mi no existe.
                          Un saludo

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18532
                            • Elche

                            #14
                            Originalmente publicado por afbs
                            No hay ninguna legislación al respecto.
                            En España seguro que no, pero en Alemania ten por seguro que sí la hay.

                            El que la hay en Holanda y que te pueden retener la AC por este motivo lo sé por haberlo comentado con autocaravanistas como antes he comentado, y es posible que sea verdad o simplemente me lo hayan exagerado los holandeses con los que lo comente, pero lo de que existe en Alemania no solo lo sé por haberlo comentado con otros autocaravanistas, si no porque me lo confirmaron en la fabrica de Phoenix cuando estuve en Alemania configurando el pedido de mi nueva AC, donde me confirmaron que les está terminantemente prohibido el montar este tipo de válvulas a cualquier fabricante alemán.

                            Un saludo.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18532
                              • Elche

                              #15
                              Originalmente publicado por afbs

                              Siempre hay problemas cuando se saca el tema de las electroválvulas.
                              Y tanto, como que quien diga que las monta por comodidad o por no tener que arrodillarse en el suelo de las zonas de desagüe miente, o nos quiere tomar por ignorantes.

                              Si tienes el tirador muy adentro, siempre se puede alargar, y a no ser que tengas algún impedimento físico no es necesario arrodillarse para abrir el grifo de las aguas grises.

                              Si algo tengo claro, es que quien monta una electroválvula lo hace con la idea de poder soltar el agua donde y cuando le venga en gana.

                              Un saludo.
                              Editado por última vez por COSTABLANCA; 26/01/2019, 17:26:06.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              Trabajando...