Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Nuevo brico 213. Mantenimiento Conformatic (Cambio automatico Fiat Ducato).

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 oct, 13
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Le respondo principalmente al compi que tiene dudas yo no quería automatico pero como no podia elegir por el acabado pues nada automatico por narices. Estoy muy contento. Es muy cómodo. No es el automatico de otros coches..es como te dicen pilotado. En subidas se vuelve un poco loco ( te subes de vueltas y mete 6..se ahoga y baja a 5)pero me consta que le pasa a los turismos incluso Mercedes. Yo lo que hago q en carreteras muy pronunciadas si va en 4 o 5 doy una pulsación a la palanca hacia la izquierda y la paso a manual...y asi no mete marcha y se baja de revoluciones...en cuanto bajo puerto pues otra vez a la izquierda y se pone en auto.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #12
    Usuario Avatar de RIOSAPERO
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Cantabria y alrededores
    Mensajes
    1,898

    Predeterminado

    Este fin de semana he cambiado los dos liquidos del cambio, segun las indicaciones del libro de mantenimiento (dot4 para el actuador del embrague y Dexron III para las valvulas del robotizado. Empezaba a saltarme alguna alarma de fallo.
    Lo he probado en 100 kilometros y va mucho mas fino que antes. Gracias Agustmaiz.
    MP?, pregunta en el foro.

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 dic, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RIOSAPERO Ver mensaje
    Este fin de semana he cambiado los dos liquidos del cambio, segun las indicaciones del libro de mantenimiento (dot4 para el actuador del embrague y Dexron III para las valvulas del robotizado. Empezaba a saltarme alguna alarma de fallo.
    Lo he probado en 100 kilometros y va mucho mas fino que antes. Gracias Agustmaiz.
    Cada cuántos kms o tiempo cambiáis los líquidos?

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

  4. #14
    Usuario Avatar de RIOSAPERO
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Cantabria y alrededores
    Mensajes
    1,898

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LoboFJ Ver mensaje
    Cada cuántos kms o tiempo cambiáis los líquidos?

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
    Si buscas hilos del tema, hay un consenso en torno a los 65000 km. Es sencillo y poco liquido el que cambiar, en mi caso por estructura del capó, el mayor trabajo es acceder a los depositos/purgador para el vaciado/llenado.
    MP?, pregunta en el foro.

  5. #15
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 dic, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RIOSAPERO Ver mensaje
    Si buscas hilos del tema, hay un consenso en torno a los 65000 km. Es sencillo y poco liquido el que cambiar, en mi caso por estructura del capó, el mayor trabajo es acceder a los depositos/purgador para el vaciado/llenado.
    Y para ser un sistema fácil y barato, no merece la pena hacerla con más frecuencia?

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

  6. #16
    Usuario Avatar de RIOSAPERO
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Cantabria y alrededores
    Mensajes
    1,898

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LoboFJ Ver mensaje
    Y para ser un sistema fácil y barato, no merece la pena hacerla con más frecuencia?

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
    No sé como es tu AC, en la mía tuve que desmontar capó, refuerzos y caja/tubo de filtro de aire. Es barato porque lo hice yo, si lo encargas te meterían 2 o tres horas de mano de obra.
    En cuanto al período de mantenimiento en la documentación del vehículo no lo pone claro. Por eso pongo por consenso cada 65.000km. Como cualquier cambio de liquidos los km son orientativos, es cosa tuya hacerlo antes, mal no le va a hacer, pero si no lo haces tú, te arriesgas a un gasto extra y que te digan que lo han cambiado, no sería el primer caso ni el último.
    MP?, pregunta en el foro.

  7. #17
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 dic, 21
    Ubicación
    Utiel
    Mensajes
    2

    Predeterminado Ayuda urgente....

    Cita Iniciado por salvaduro Ver mensaje
    Hola LoboFJ, despues de sufrir el tratamiento que me da Fiat, tanto en Francia como aquí en Málaga, he llevado la AC a mi mecánico de confianza que conoce el sistema y que es el mismo que utilizan marcas como Alfa-Romeo, Citröen, etc. se llama Selectronic, Selespeed y otras denominaciones, lo fabrica Magneti-Marelli para Fiat y al parecer lo único que tiene mal mi AC es un actuador que con mil dificultades hemos conseguido en Italia: contacta conmigo por email y te iré contando como evoluciona la reparaciónArchivo adjunto 182585Archivo adjunto 182584

    Hola amigo a mi me pasa lo mismo este es mi correo sepe_86@hotmail.es y dime como has podido solucionarlo, por que me estoy volviendo loco gracias y un saludo.

  8. #18
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 dic, 21
    Ubicación
    Utiel
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Hola amigo, mi correo es sepe_86@hotmail.es me pasa lo mismo que a ti y no se por donde tirar, contactarme por ahí y dime si has podido solucionar el problema por que me estoy volviendo loco gracias

  9. #19
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 21
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1

    Predeterminado Buenas tardes tengo el mismo problema con el cambio pilotado comformatic c

    [QUO
    TE=salvaduro;2160087]Hola LoboFJ, despues de sufrir el tratamiento que me da Fiat, tanto en Francia como aquí en Málaga, he llevado la AC a mi mecánico de confianza que conoce el sistema y que es el mismo que utilizan marcas como Alfa-Romeo, Citröen, etc. se llama Selectronic, Selespeed y otras denominaciones, lo fabrica Magneti-Marelli para Fiat y al parecer lo único que tiene mal mi AC es un actuador que con mil dificultades hemos conseguido en Italia: contacta conmigo por email y te iré contando como evoluciona la reparaciónArchivo adjunto 182585Archivo adjunto 182584[/QUOTE]

  10. #20
    Usuario Avatar de MIKYII
    Fecha de ingreso
    27 oct, 08
    Ubicación
    El Penedes (Catalunya)
    Mensajes
    2,504

    Predeterminado Averia conformatic

    Cita Iniciado por Antoñin Ver mensaje
    [QUO
    TE=salvaduro;2160087]Hola LoboFJ, despues de sufrir el tratamiento que me da Fiat, tanto en Francia como aquí en Málaga, he llevado la AC a mi mecánico de confianza que conoce el sistema y que es el mismo que utilizan marcas como Alfa-Romeo, Citröen, etc. se llama Selectronic, Selespeed y otras denominaciones, lo fabrica Magneti-Marelli para Fiat y al parecer lo único que tiene mal mi AC es un actuador que con mil dificultades hemos conseguido en Italia: contacta conmigo por email y te iré contando como evoluciona la reparaciónArchivo adjunto 182585Archivo adjunto 182584
    [/QUOTE]
    Podriais contarnos la solucion final
    a vuestra averia? Estamos en la misma situacion y Fiat no acepta el vehiculo hasta el 26

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •