Accesorios conectados a las tomas de mechero ¿ consumo con el contacto quitado ?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cio
    Usuario
    • 6 sep, 2015
    • 280
    • Zaragoza

    Accesorios conectados a las tomas de mechero ¿ consumo con el contacto quitado ?

    Hola. De nuevo a aprovecharme de vuestra experiencia.
    En el coche llevo un "vaso" de esos que se conectan a la toma de mechero y sacan otras 2 tomas de mechero mas 2 usb ( en este caso de 1amp) . Leva unas luces que indican el voltaje que le va entrando en 4 niveles ahora no recuerdo los V que indica cada una
    Yo tengo la costrumbre de desenchufar siempre de la toma de mechero principal todos los adaptadores y solo llevarlo conectado cuando lo necesito porque pensaba que algo de consumo haria continuamente y podia afectar a la bateria.
    Sin embargo, con este he observado que al quitar el contacto del todo se apagan todas las luces y parece que no queda rastro de corriente.

    Que me decis los expertos...¿todas las tomas de mechero se quedan siempre sin luz al quitar el contacto?¿ Depende de como este hecha la instalacion? ¿ Creeis que puedo dejarlo enchufado siempre y no me consumira nada? O aunque no haya luz encendida....¿ esta consumiendo ?

    Enviado desde mi U22 mediante Tapatalk
    Hay cosas que no se hacen en ningun sitio como en casa....asi que ... Vamos a llevarla alla donde vayamos.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36805
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Hombre tu puedes saber enchufa el tel o gps y si es como el mio al quitar el contacto se apaga eso es lo que me cabrea del Tom Tom que cada vez que paro se desenchufa y le doy a la llave y se enchufa el solo. No se si es eso lo que querias saber. Fiat 2015

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Las de la cabina, al quitar el contacto se quedan sin corriente para evitar que se olvide algo y que descargue la batería

      Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • japadrino
        Usuario
        • 12 nov, 2011
        • 1185
        • Guadalajara

        #4
        Originalmente publicado por Cio
        Hola. De nuevo a aprovecharme de vuestra experiencia.
        En el coche llevo un "vaso" de esos que se conectan a la toma de mechero y sacan otras 2 tomas de mechero mas 2 usb ( en este caso de 1amp) . Leva unas luces que indican el voltaje que le va entrando en 4 niveles ahora no recuerdo los V que indica cada una
        Yo tengo la costrumbre de desenchufar siempre de la toma de mechero principal todos los adaptadores y solo llevarlo conectado cuando lo necesito porque pensaba que algo de consumo haria continuamente y podia afectar a la bateria.
        Sin embargo, con este he observado que al quitar el contacto del todo se apagan todas las luces y parece que no queda rastro de corriente.

        Que me decis los expertos...¿todas las tomas de mechero se quedan siempre sin luz al quitar el contacto?¿ Depende de como este hecha la instalacion? ¿ Creeis que puedo dejarlo enchufado siempre y no me consumira nada? O aunque no haya luz encendida....¿ esta consumiendo ?

        Enviado desde mi U22 mediante Tapatalk
        Depende...................no hay una norma general, en cada marca de vehículo e incluso en el mismo vehículo unas tonas se quedan con corriente y otras no. En cuanto al consumo, es tan poco, que en unos días no notaras el mismo, otra cosa es si estas parado mas de un mes

        Comentario

        • Cio
          Usuario
          • 6 sep, 2015
          • 280
          • Zaragoza

          #5
          Originalmente publicado por Alpebret
          Hombre tu puedes saber enchufa el tel o gps y si es como el mio al quitar el contacto se apaga eso es lo que me cabrea del Tom Tom que cada vez que paro se desenchufa y le doy a la llave y se enchufa el solo. No se si es eso lo que querias saber. Fiat 2015
          Bueno, el movil indica que deja de cargar y la tablet que llevo de gps lo mismo, de hecho la tengo configurada para que al minuto se apague y eso hace.
          Pero eso no me parecia suficiente garantia de que el adapatador no siga consumiendo algo "residual" que en tiempo prolongado pueda afectar a la bateria..sobre todo en la ac si se pega 2semanas parada.

          Sobre el tomtom...el mio, un modelo muy viejete cuando nota q deja de llegarle corriente me avisa que se va a apagar en xsegundos y aparece un boton para anular el apagado

          Enviado desde mi U22 mediante Tapatalk
          Hay cosas que no se hacen en ningun sitio como en casa....asi que ... Vamos a llevarla alla donde vayamos.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36805
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Tienes otros consumos si no quitas los bornes, hay corriente a las alarmas, al panel de control si no lo desconectas, es que no es malo que cada semana pongas el motor en marcha y así no dudas ya de esos bajos consumos.

            Comentario

            • Ces@r
              Usuario
              • 30 oct, 2009
              • 416
              • Sabadell

              #7
              Originalmente publicado por Alpebret
              Hombre tu puedes saber enchufa el tel o gps y si es como el mio al quitar el contacto se apaga eso es lo que me cabrea del Tom Tom que cada vez que paro se desenchufa y le doy a la llave y se enchufa el solo. No se si es eso lo que querias saber. Fiat 2015
              Alpebret, no se que Tom Tom tendrás pero a mi me pasaba igual y hay una opción en herramientas del gps, para que cuando quites la fuente de alimentación no se apague, consumirá bateria hasta que apague o lo apagues tu de forma manual yo tengo el GO520.
              Editado por última vez por Ces@r; 03/12/2018, 12:01:09.

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18529
                • Elche

                #8
                Originalmente publicado por Ces@r
                Alpebret, no se que Tom Tom tendrás pero a mi me pasaba igual y hay una opción en herramientas dekl gps, para que cuando quites la fuente de alimentación no se apague. consumirá bateria hasta que apague o lo apagues tu de forma manual yo tengo el GO520
                Efectivamente, el mío tampoco se apaga sin avisar.

                Cuando quito el contacto me pregunta si quiero que se apague o que se quede encendido. Tocas la tecla para que continúe encendido, y no se apaga.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • Cio
                  Usuario
                  • 6 sep, 2015
                  • 280
                  • Zaragoza

                  #9
                  Originalmente publicado por Alpebret
                  Tienes otros consumos si no quitas los bornes, hay corriente a las alarmas, al panel de control si no lo desconectas, es que no es malo que cada semana pongas el motor en marcha y así no dudas ya de esos bajos consumos.
                  Y cuanto tiempo estimais que deberia estar el motor en marcha para recuperar la bateria?
                  Con la moto, por ejemplo, en invierno, si solo la uso para ir al curro y volver ( 6 kms cada trayecto ) noto que no se llega a recargar, a la hora de arrancarla le falta "chicha" al motor de arranque, sin embaro me doy una vuelta de 50-60kms sin parar y si se recupera.
                  Hay cosas que no se hacen en ningun sitio como en casa....asi que ... Vamos a llevarla alla donde vayamos.

                  Comentario

                  • japadrino
                    Usuario
                    • 12 nov, 2011
                    • 1185
                    • Guadalajara

                    #10
                    Originalmente publicado por Cio
                    Y cuanto tiempo estimais que deberia estar el motor en marcha para recuperar la bateria?
                    Con la moto, por ejemplo, en invierno, si solo la uso para ir al curro y volver ( 6 kms cada trayecto ) noto que no se llega a recargar, a la hora de arrancarla le falta "chicha" al motor de arranque, sin embaro me doy una vuelta de 50-60kms sin parar y si se recupera.

                    Se considera que solo para recuperar la carga solo del un arranque se necesita al menos 15 kms, luego hay que tener en cuenta lo descargada que este...........mejor placa solar o 220, si no , como tu mismo dices: 50-60 kms

                    Comentario

                    • Cio
                      Usuario
                      • 6 sep, 2015
                      • 280
                      • Zaragoza

                      #11
                      Originalmente publicado por japadrino
                      Se considera que solo para recuperar la carga solo del un arranque se necesita al menos 15 kms, luego hay que tener en cuenta lo descargada que este...........mejor placa solar o 220, si no , como tu mismo dices: 50-60 kms
                      Gracias. Placa lleva una la AC pero todavia no se como esta instalada y no tengo ni idea si se puede cargar la batería de motor. Todavia no tengo la AC a mi disposicion y tengo pendiente, el dia de entrega, la clase completa.
                      Hay cosas que no se hacen en ningun sitio como en casa....asi que ... Vamos a llevarla alla donde vayamos.

                      Comentario

                      Trabajando...