Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Al desierto en Enero!

  1. #1
    Usuario Avatar de qb2
    Fecha de ingreso
    20 sep, 14
    Ubicación
    Algeciras / Pamplona
    Mensajes
    353

    Predeterminado Al desierto en Enero!

    Buenas!

    El año pasado pasé unos 8 días por Marruecos con mi familia (por ahí está el hilo), pero este año no nos han cuadrado las vacaciones, así que en un principio seremos 3 colegas entre el 11 de enero hasta el 17 mínimo... Mis dos colegas bajan por primera vez.

    La idea es bajar a Merzouga lo más directo posible, aunque sin prisas, y ya la vuelta hacerla más tranquilo.

    La ruta está abierta a todo tipo de modificaciones, pero en un principio queremos ver si nos da tiempo a echar la tarde en Meknes y pasar la noche en Euro Camping. Al día siguiente llegar hasta el desierto, con todas las paradas que haya que hacer.

    Que me recomendáis reservar y con quien? Camellos, 4x4....?¿?¿

    Ya he visto que abueletes tiene un hilo recomendado cosillas, ahora le echaré un vistazo, pero os agradecería todo tipo de recomendaciones.

    Os dejo un pantallazo de la ruta inicial de bajada:



    Gracias, un saludo!

  2. #2
    Usuario Avatar de qb2
    Fecha de ingreso
    20 sep, 14
    Ubicación
    Algeciras / Pamplona
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Cito un par de mensajes de otro hilo, para recopilar el máximo de información aquí:

    Cita Iniciado por abueletes Ver mensaje
    LO ULTIMO QUE YO RECOMENDARIA ES IR A ALI EL COJO,SUPERSATURADO
    Cita Iniciado por abueletes Ver mensaje
    Si quereis marcha ir a Naser Palace en la poblacion de Hassi Labied, musica disco, comida estupenda y lugar privilegiado, si vais decir que vais de parte de la madre de Kiko de Melilla
    Y si quereis tranquilidad llegais por la ruta hacia Merzouga, donde esta la oficina de Correos, a la derecha cogeis la direccion de Taouz, continuando la carretera a la derecha llegareis a una kasbha Camping, hotel, que se llama Las puertas del desierto, esta amurallado a pie de carretera y no tendras que meterte por Hamada, el camping muy bueno, piscina, agua y luz en un sitio privilegiado tiene todos los servicios
    Busca las coordenadas de los dos lugares por internet, que yo las tengo en Malaga en la Ac y ahora estoy en Melilla
    Para la ruta depende por donde desembarqueis dimelo
    Reserva con tiempo que estara todo lleno, decide y reserva prontito


    Cita Iniciado por abueletes Ver mensaje
    Las puertas del Desierto esta a la izquierda de la carretera y no a la derecha, es que a veces se me va la pinza


    Que me recomendáis reservar y con quien??

    Gracias!

  3. #3
    Usuario Avatar de abueletes
    Fecha de ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    MELILLA
    Mensajes
    1,295

    Predeterminado

    A PESAR DE LA OPINION DE ALGUNOS, YO NO IRIA A ALI EL COJO, LOGICAENTE RESPETANDO LA OPINION DE OTROS,
    Te lo dicen unos vejetes que llevan 46 años yendo a Marruecos del orden de 8 o 10 veces al año
    Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

  4. #4
    Usuario Avatar de qb2
    Fecha de ingreso
    20 sep, 14
    Ubicación
    Algeciras / Pamplona
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Cita Iniciado por abueletes Ver mensaje
    A PESAR DE LA OPINION DE ALGUNOS, YO NO IRIA A ALI EL COJO, LOGICAENTE RESPETANDO LA OPINION DE OTROS,
    Te lo dicen unos vejetes que llevan 46 años yendo a Marruecos del orden de 8 o 10 veces al año
    Mi anterior y primer viaje a Marruecos fui con muchisimas recomendaciones vuestras y, a todas, le damos un 10! De ahí que te pida más recomendaciones... Donde o con que otro puedo reservar excursiones y que tipo de actividades recomendáis allí?? Creo haber leído que era una buena experiencia dormir en una jaima o algo así.

  5. #5
    Usuario Avatar de Angelbcn
    Fecha de ingreso
    14 jun, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por qb2 Ver mensaje
    Buenas!

    El año pasado pasé unos 8 días por Marruecos con mi familia (por ahí está el hilo), pero este año no nos han cuadrado las vacaciones, así que en un principio seremos 3 colegas entre el 11 de enero hasta el 17 mínimo... Mis dos colegas bajan por primera vez.

    La idea es bajar a Merzouga lo más directo posible, aunque sin prisas, y ya la vuelta hacerla más tranquilo.

    La ruta está abierta a todo tipo de modificaciones, pero en un principio queremos ver si nos da tiempo a echar la tarde en Meknes y pasar la noche en Euro Camping. Al día siguiente llegar hasta el desierto, con todas las paradas que haya que hacer.

    Que me recomendáis reservar y con quien? Camellos, 4x4....?¿?¿

    Ya he visto que abueletes tiene un hilo recomendado cosillas, ahora le echaré un vistazo, pero os agradecería todo tipo de recomendaciones.

    Os dejo un pantallazo de la ruta inicial de bajada:



    Gracias, un saludo!
    Hola. Creo que lo que pones de bajar lo más directos posible pero sin prisas es bastante imposible si quieres ir en un día de Meknes a Merzouga. Imposible no es, pero en cualquier caso es incompatible con lo de viajar sin prisas. Los tiempos de viaje que te salen en los mapas de rutas como Google o ViaMichelin están calculados para vehículos de turismo viajando en todo momento a la velocidad máxima permitida en la ruta, y sin contar descansos ni paradas. Yo casi nunca he conseguido hacer ninguna ruta en el tiempo que ponen, y menos en Marruecos, donde a veces los tiempos que indican son completamente imposibles aunque sea en un vehículo de turismo. En autocaravana se viaja más despacio y además vas a cruzar muchos pueblos con límites de velocidad de 50 por hora, y ojo con pasarte de uno o dos kilómetros porque hay poli con rádares móviles al acecho... que incluso puede que te paren aunque no te pases de la velocidad permitida. Todo va sumando y añadiendo tiempo al viaje. Y además en enero en la carretera del medio Atlas puede haber nieve. Y tampoco es recomendable circular de noche por la carreteras de Marruecos, ya que te va a salir gente andando, bicicletas y motos sin luces, y todo tipo de imprevistos. Y en enero a partir de las 17,30 ya te habrá anochecido. Que me corrijan los abueletes, expertos en autocaravana en Marruecos, si me equivoco. Yo llevo menos años que ellos viajando a Marrueocs, sólo llevo 35 y nunca hice el viaje en autocaravana, aunque creo que pronto lo voy a hacer
    Última edición por Angelbcn; 03/12/2018 a las 14:21

  6. #6
    Usuario Avatar de qb2
    Fecha de ingreso
    20 sep, 14
    Ubicación
    Algeciras / Pamplona
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angelbcn Ver mensaje
    Hola. Creo que lo que pones de bajar lo más directos posible pero sin prisas es bastante imposible si quieres ir en un día de Meknes a Merzouga. Imposible no es, pero en cualquier caso es incompatible con lo de viajar sin prisas. Los tiempos de viaje que te salen en los mapas de rutas como Google o ViaMichelin están calculados para vehículos de turismo viajando en todo momento a la velocidad máxima permitida en la ruta, y sin contar descansos ni paradas. Yo casi nunca he conseguido hacer ninguna ruta en el tiempo que ponen, y menos en Marruecos, donde a veces los tiempos que indican son completamente imposibles aunque sea en un vehículo de turismo. En autocaravana se viaja más despacio y además vas a cruzar muchos pueblos con límites de velocidad de 50 por hora, y ojo con pasarte de uno o dos kilómetros porque hay poli con rádares móviles al acecho... que incluso puede que te paren aunque no te pases de la velocidad permitida. Todo va sumando y añadiendo tiempo al viaje. Y además en enero en la carretera del medio Atlas puede haber nieve. Y tampoco es recomendable circular de noche por la carreteras de Marruecos, ya que te va a salir gente andando, bicicletas y motos sin luces, y todo tipo de imprevistos. Y en enero a partir de las 17,30 ya te habrá anochecido. Que me corrijan los abueletes, expertos en autocaravana en Marruecos, si me equivoco. Yo llevo menos años que ellos viajando a Marrueocs, sólo llevo 35 y nunca hice el viaje en autocaravana, aunque creo que pronto lo voy a hacer
    No hay que ser extremistas... Como ya dije, lo más directamente posible aunque sin prisas... Esa es a ruta en un principio, pero como ya puse está abierta a todo tipo de modificaciones...

    El tema de las carreteras y demás, me lo conozco. Ya hice muuuuchos km de noche y lloviendo el año pasado, prácticamente desde Tanger Med hasta Marrakech... si, por autopista, pero también hice bastantes por Ifrane, Meknes, Fez y la interminable carretera que sube hasta Chaouen por el interior. Con una auto de 25 años y dos niños, 6 y 3 años. De ahí que las recomendaciones las pida para cosas que ver y/o hacer... el tema de que llegue al desierto en uno, dos o tres días, es lo de menos... Como ya dije, puse sin prisas, lo más directo posible y abierto a modificaciones... Quizás la carretera esté congelada o, decidamos pasar más tiempo en otro sitio, antes de llegar al desierto...

  7. #7
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Pero yo que he ido 15 veces me vi en un corte de carreteras por la nieve en tres puertos que tienes de Ifrane a Erfoud +-
    Puedes ir de Almeria a Melilla y directo a Erfoud +-

  8. #8
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Al que le pueda interesar son sitios pernocta que me mandó un frances y al traducirlo no queda muy claro ,pero bueno.......



    MARRUECOS - http://maroc-camping-car.formaactif.com
    Abaynou - nuevo camping (2012) del Valle posibilidad de pensión completa.
    AGADIR - Norte de la ciudad de Agadir ya 7 km de Taghazout en la carretera de Essaouira. Estación de servicio - Touring 6 € 8 - camping "Parque Atlantiqua *** - 3 piscinas, baños turcos, restaurante, supermercado, café Internet, peluquería y lavado de vehículos. Http://www.atlanticaparc.com - Imourane tomar la carretera de Ait-Baha entonces Tafraoute (construido en las rocas de piedra arenisca de color rosa) varios campings.
    acampar Bakanou - entre Agadir y Tiznit, con la administración francesa
    AGDZ - Valle del Draa - camping Kasbah del palmar, visite a un Kasbah habitada.
    AGLOU - 14 km SE de Tiznit. área de servicio privado en el camping del parque acuático. Parking (de pago al precio camping € 7 + electricidad 2 €) - http://www.camping-aglou.com - GPS: Latitud N 29.80366 9.82754 y Long -
    AIT - BENNADHOU - pequeño camping en el camino hacia Marrakech - Ver la kasbah
    AKKA - camping municipal.
    Granja acampar Amerdoul en el camino a Bouizarkhane.
    Al Hoceima - Puerto pesquero - Marruecos -Plage Oriental Isly: para 3 ó 4 km del centro. Vivac en un restaurante sin agua, vaciado K7 y, posiblemente, la electricidad, todo gratis si comes allí. Seguridad proporcionada por un puesto militar cercano.
    AOUFFOUS - entre Er Rachidia y Erfoud, acampar Hakkou.
    AOURIR - cerca de Agadir - nuevo camping de 2012.
    ARFOUD - carretera Rissani, a 10 km de la ciudad, acampar Tifina, tragaperras clásicas con EDF o de lujo con baño.
    acampar 2013 - N 13 - entre Erfoud y Er Rachida.
    acampar 2013 - El Karla - Ciudad de salida a Errachidia
    AZILAL - 164 kilometros al este de Marrakech. área de servicio privado de camping Auberge "cebra" en holandés. El aparcamiento en la tasa de camping. http://campingzebra.com/pages/fr/index.html - GPS: Latitud 32 ° 0.005936 0.719545 y largas 6 °Las famosas cascadas de Ouzoud.
    AZROU - Cabañas amazigh, bajo los cerezos, especialidad trucha con almendras.
    CALA IRIS BAY - Marruecos Oriental - cerca de Torres de Alcalá - Puerto pesquero - buena calidad camping.
    Bouanane - Vivac en la palma de El Aouina - Souâtar.
    Bouarfa - Marruecos Oriental - camping bien equipado detrás del Clima hotel.
    BOUDJOUR entre Layonne y Dakkla - Camping Sahara Lin
    Boudnib - Apertura principios de 2014 de una gestión campings franceses - en la posada - restaurante.
    Bouizakarne - Sur Gran Vía, acampar Bab Sahara, cerrarse permanentemente de finales de 2014.
    > + Apertura principios de 2015 el nuevo Tinnoubga acampar.
    BOUKHNADEL - entre esta ciudad y Mehdia-Plage, nuevo camping Sidi Boughaba, abriendo principios de 2015.
    CABO NEGRO - 24 km al sur de Ceuta. área de servicio privado a "Ferma". Aparcamiento 6 € por 30 campistas. http://my-cabonegro.com - GPS - Lat y Long 35,6653 5,3067 -
    Xauen - Marruecos -Town santa Oriental para mulsulmans, tiene la ropa adecuada, especialmente las mujeres.
    DAKHLA - Vivac sin servicios posibles por la gran laguna, esta ciudad es agradable y animada vida nocturna, varios campings fuera de 10 km.
    Douara - campamento de beduinos - rincón perdido cerca del desierto del Atlántico, cerca de la cascada Sebkha Oum Dbaa. Todo el campamento se encuentra en tiendas de lona. Recomendado por el CC.
    DOUAR INDRIANE - (TATA) - nouveaucamping Los Hayat 50 asientos, se abrió a principios de 2014.
    ELJEBHA - Marruecos Oriental -parking no hay servicios en la playa cerca de la desembocadura del Oued Ouringa.
    ERFOUD - camping centro.
    Errachidia - Erfoud carretera - Tissirt acampar en medio de la Palmeraie, recomendado por CC.
    ESSAOUIRA Inicio campista Sidi Kaouki Beach.
    > + Zona de descanso de la producción de Dar chtimi de Agadir ciudad por carretera. Vivac en el medio de Arganiers.
    > + El aparcamiento en el puerto de la noche fuera de la ciudad de Agadir.
    > + Entre Ounara y Essaouira, la naturaleza de camping con piscina.
    FES - es visitar - camping
    Foum Zguid - Hotel-camping Bab Rimal.
    GARGANTAS AIT MANSOUR - 30 km SE de Agadir. (Para ver). Atlas Medio - hermoso camino entre Tarsouat y Ait Mansour - Vivac en la palma de Ait Mansour, sombra, donde se realiza vigilancia por Mustapha de 20 DH por la tripulación - catering en Messaoud cuya especialidad
    Las gargantas del Dades - Camping patas de mono.
    Un segundo campamento justo después de la garganta.
    Gargantas del Todra - casi Erachidia - Atlas de camping.
    GARGANTAS ZIZ - Jurrassique hotel-camping
    GUEFAÏT - Marruecos Oriental: para la entrada del oasis - estacionamiento durante la noche permitido, es posible vigilancia.
    Icht - SE de Tiznit - albergue - camping Borg Biramane
    IMI Ouaddar - 27 km al norte de Agadir, acampar parque Atlantica 4 * - el hogar de 900 cc, varias piscinas, toboganes de agua centro de aves. Contar 9 € / noche y CC 2 pers. (Lavandería, carnicería, ultramarinos, el pescado, los periódicos, restaurante gourmet, café Internet, los bloques 4 aseo, peluquería, lavado de CC.
    > + Apertura en 2015, el Lunja pueblo, un gran complejo de camping con parque acuático.
    IMI'N'IFRI - ver el puente natural
    Imourane - zona de recepción por el mar, el camping Atlantica 4 * Rock the Devil, SAV - CC cercano. 400 emplazamientos, cómodo, y CC 2 pers 9 € / día. www.atlanticaparc.com
    Khnifiss - NAILA - N1 - Agadir, al sur de Tan Tan - yendo hacia Tarfaya - hermosa vivac en el borde de una laguna - la reserva biológica Naila, el idioma de agua rodeada de dunas, con las casas pescadores y flamencos. aparcamiento vigilado - excursiones en barco organizadas por los pescadores.
    MHAMI'D - Valle del Draa - camping Hammada del Draa, en el borde del desierto.
    > + Camping brújula con vistas a las palmeras y el desierto, asesorados por CC.
    > + 7 km del centro, acampar Kasbah Oulad Driss - en el borde de Oulad Driss, en el palmar - con el museo - camping recomendado por CC.
    MANZIL TORTUGA a 12 km de la zona de recepción de lujo Marrakech DC de francés con piscina, spa, panadería, supermercado, 100m² parcelas con electricidad.
    MARRAKECH 12 kilometros de concesión SAV para acampar Al Manzil Co Kafilah.
    > + Camping Ferdaous, 16 km en el camino a Casa (transporte desde el camping al centro de la ciudad).
    > + 10 km desde el centro del campo, camping Ourika - camping de lujo, 70 emplazamientos con electricidad e iluminación, piscina, sala de vapor, servicio de lavandería, masajes,

  9. #9
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    peluquería, e incluso perrera para animales. taller mecánico con compresor de pozo y Karcher, cyber - café, tienda, permite 20 € / día, 50% de descuento a partir de la 4ª noche. (directivos franceses). www.campingcarmorocco.com T0675469960. Los autobuses a Marrakech es de 30 minutos.
    MARTIL - camping llegan a Ceuta (Ceuta) - camping Alboustane, a 100 m de la playa ya 500 m del centro. Restaurante barato.
    MEHDIA BEACH - A 12 km al oeste de Kenitra, a 34 km al NE de la capital, Rabat. los servicios privados Aire internacional de camping - 50 CC - http://www.campingmaroc.ma/item/camp...l-mehdia-plage -
    GPS - Latitud 34 ° 0.25899 largo y 6 ° 0.674229 -
    Meknes - acampar en el centro cerca de las murallas.
    Mengoub - 50 km de Bouarfa - '' a Gastón '' Sur Auvernia - ataque al corazón CC Mag.
    MERZOUGA tradición -Camping posada (rodeado de dunas).
    MIDELT - carretera Zaïda - Timmay acampar cerca del lago.
    > + 1 camping municipal.
    Mohamedia - camping Mar Azul, frente al mar, lugares sombreados.
    OASIS DAR N'Ouanou - a pocos kilómetros de Tata Akka - nuevo camping de 2013.
    OUALIDIA - Playa Karam Daif - Natación - Airepour 20 campistas - GPS - N 32.70231 W -9.06659 - La acampada libre en la hierba con la basura. GPS - N 32 ° 42'08 "W 9 ° 04'00".
    Ouarzazate - camping municipal
    WADI lahou - Marruecos Oriental - complejo con un excelente mercado de los sábados - Gran aparcamiento de la ciudad salida del lado norte.
    Oujda - Marruecos Oriental 400.000 hab - El aparcamiento en el aparcamiento de la estación de aseos públicos, protector de la noche por 40 dirhams + En segundo lugar de estacionamiento en la bolsa de trabajo.
    Ounara - nuevos 2012 camping - Naturaleza Espíritu.
    Ourti - (Tineghir) antes de entrar en la ciudad, acampar en la derecha un poco más atrás.
    OUZOUD - varios pequeños campamentos primitivos. Ver las cascadas, es excelente.
    PLAYA Hsain o puerto HSAYAN - dos nombres para el mismo lugar - la costa mediterránea - entre Melilla y Alhucemas - excelente campamento de fuego y serv - Volver pescadores que le permiten cocinar lo que se compra en los pescadores de la cafetería - Prepárese para por delante de los registros vitales (nombre, dirección de cada ocupante CC) como un policía se le pregunte. GPS este campamento - N 35 ° 11'901 'y W 3 ° 26'762' '
    PUERTO HSAYAN - ver Hsain Beach.
    RISSANI - Ruta Erfoud, Tifina acampada, piscina y restaurante gourmet al desierto.
    SAN ROQUE - (10 km de Algeciras) estacionamiento durante la noche permitidos en el aparcamiento del Lidl, se espera el ferry, a 300 metros es el organismo que Giutterez buenos precios para el cruce. Buen viaje.
    SEFROU - 25 km desde el centro - Albergue Larnoussa - pequeño y agradable T06651370 la familia de camping.
    Sidi Ifni - acampar Gran Vanari - 80 plazas - Wi-Fi.
    SIDI KAOUKI - zona de recepción de camping Paradise Aisha (ex VHM) - 50 asientos.
    SIDI R'bat - cerca de Massa justo después de la desembocadura del Oued - posada acampar Duna.
    SIDI LONA - cerca de Agadir - Takat acampar, dirigido por Monique y Jacky.
    FUENTE AZUL Meski - acampar en el palmar.
    Souss Massa - Parque Nacional, acampar Sidi Wassay, acceso internacional del mar,
    Tafraoute - 1 de camping de Tiznit, acampar Tazka recomendado por CC.
    Takat - entre Agadir y Tiznit - 3 km del centro - nuevo camping Douar N'Ouanou de 2012.
    TALIOUINE - Valle del Draa - Motor Inn Toubkal
    Tamanar - (a 20 km de la ciudad) -fantastique Im'souane liderazgo y paraíso costero surfeurs- hay un camping, pero proporcionan disposiciones).
    TAMTATTOUCH - a la salida del Todra - poco acampar muy acogedor, a cargo de 4 hermanos, paseos organizados, visita a una mina de sal, comida posible. lector de información de CC Mag.
    Tanalt - vivac libre sin los servicios a los pies de la fortaleza.
    TARFAYA - sur de Tan Tan - la carretera y los conductores que van hasta el extremo sur de Marruecos es hermoso - paisajes - muchas oportunidades para vivacs, a menudo por el mar cerca de los pescadores - Camping Villa Bens - 300 m del mar - nuevo camping 50 escaños en el 2014.> Ver en este municipio, el museo de Saint Exupéry.
    TAROUDANT - Nueva acampar Raha 2012.
    > + Noche puede aparcar en el aparcamiento del hotel Salaam oa lo largo de las paredes.
    > + 20 km de la ciudad, a Agadir hacia Taliouine, acampar jardines Koudya el centro de una propiedad agrícola, campamento en un campo de naranjos detrás del campo de El Boura.
    TATA - camping municipal - Sardinillas lugares de estacionamiento estilo. Ver también común Douar Indriane depende de ello.
    TAZ-Zarina - camping Serdrar en la granja, perdió su lugar lejos de la ciudad, el hogar de la parte superior, la venta de la producción de hortalizas, muy tranquilo.
    Tifnit - cerca de Agadir - Bakanou acampar en la entrada de la reserva Massa, con buenas instalaciones.
    Tifoultoute - ver la kasbah
    Tighmert - cerca de Guelmim, zona de recepción y explorar la vida de un oasis.
    TISSERT - acampar en el palmar.
    TIZNIT - zona de recepción de camping CC Riad Asslaf con SAV CC cercano.
    > + No lejos de este camping ciudad Tazerzite nueva, hermosa tierra se abrió en 2012.
    VOLUBILIS - (para ver las ruinas) acampar a 6 km de la ciudad.
    Zagora - valle del Draa - Cabañas Sinibad+ Motor inn Tómese su tiempo - entrada de la ciudad - recomendado por CC - muy buen cocinero
    Zaida - entre esta ciudad y Midelt - Cerca del lago - camping albergue Timnay - recomendado por CC

  10. #10
    Usuario Avatar de qb2
    Fecha de ingreso
    20 sep, 14
    Ubicación
    Algeciras / Pamplona
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Gracias por la información! La iré analizando poco a poco. Me gusta llevar este tipo de datos imprimidos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •