Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Al desierto en Enero!

  1. #11
    Usuario Avatar de qb2
    Fecha de ingreso
    20 sep, 14
    Ubicación
    Algeciras / Pamplona
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    En resumen, me gustaría recopilar la máxima información posible de todos los lugares que merecen la pena ver a partir de Ifrane. Haciendo hincapié en los de visita obligada... y ya, una vez en marcha, adaptarnos a los tiempos y demás imprevistos. Así lo hice el año pasado y nos fue de maravilla.

    Que actividades me recomendáis? Alquiler de 4x4? Dormir en el desierto?? Algún tipo de reserva? Alguna recomendación de donde reservar¿?¿?

    Gracias!

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 sep, 15
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Buenos días a todos.
    Mi mujer y yo iremos a Marruecos el 13 de enero para estar allí unas 3 semanas. Mi idea es cruzar de Tarifa a Tanger. Haremos una rutilla bajando hasta Merzouga y luego subiremos por la costa. Tanto en Fez, como en Marrakech estaremos un par de días y había pensado contratar un guía oficial para que nos enseñe bien ambas medinas. Sé que hay mucho guía "amateur" cuyo interés es llevarte al negocio de turno para pillar su comisión. ¿ alguien sabría decirme como podría contratar un guía en condiciones ?, preferiblemente una vez esté allí, por aquello de que no sé la fecha exacta en que llegaremos.
    Gracias.

  3. #13
    Usuario Avatar de qb2
    Fecha de ingreso
    20 sep, 14
    Ubicación
    Algeciras / Pamplona
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ac-viajero Ver mensaje
    Buenos días a todos.
    Mi mujer y yo iremos a Marruecos el 13 de enero para estar allí unas 3 semanas. Mi idea es cruzar de Tarifa a Tanger. Haremos una rutilla bajando hasta Merzouga y luego subiremos por la costa. Tanto en Fez, como en Marrakech estaremos un par de días y había pensado contratar un guía oficial para que nos enseñe bien ambas medinas. Sé que hay mucho guía "amateur" cuyo interés es llevarte al negocio de turno para pillar su comisión. ¿ alguien sabría decirme como podría contratar un guía en condiciones ?, preferiblemente una vez esté allí, por aquello de que no sé la fecha exacta en que llegaremos.
    Gracias.
    Buenas!

    Yo lo que hice es preguntar en Meknes a un vecino de allí, ya con cierta edad... Y nos costó el 40% de lo que ya se nos habían ofrecido en varias ocasiones.

    De todos modos, siempre hay alguien por aquí que conoce gente de la zona.

    Un saludo.

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 sep, 15
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por qb2 Ver mensaje
    Buenas!

    Yo lo que hice es preguntar en Meknes a un vecino de allí, ya con cierta edad... Y nos costó el 40% de lo que ya se nos habían ofrecido en varias ocasiones.

    De todos modos, siempre hay alguien por aquí que conoce gente de la zona.

    Un saludo.
    Muchas gracias. Era por si sabiais de algún sitio ( como oficinas de turismo ) donde se pudiera contratar a estos guías oficiales.
    Un saludo.

  5. #15
    Usuario Avatar de bikerboaloxtrem
    Fecha de ingreso
    29 oct, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    Contraté la excursión en Merzouga con Ali el Cojo: tipo muy serio y formal.

    Lo hice previamente por correo y me confirmó la reserva. Una vez allí nos acogió de maravilla y fui una excursión con pernocta en el desierto, cena, desayuno... inolvidable.
    Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 may, 13
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ac-viajero Ver mensaje
    Muchas gracias. Era por si sabiais de algún sitio ( como oficinas de turismo ) donde se pudiera contratar a estos guías oficiales.
    Un saludo.
    Yo evitaría los "guías oficiales". Si bien es cierto que son personas de un alto nivel de educación y conocimientos, precisamente por eso mismo van a ser más hábiles y persuasivos para llevarte a los comercios y sitios que a ellos les interesen (comisiones).

    A día de hoy un guía no es muy necesario (salvo que a ti te apetezca), los pesados acosadores de antaño prácticamente han desaparecido y puedes visitar los zocos y medinas con total tranquilidad.. Hay muy buenas guías en papel (Trotamundos, Anaya, Michelín).. Y siempre encontrarás alguien que amablemente o por una pequeña propina te oriente.

    Saludos desde las tierras charras

  7. #17
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por qb2 Ver mensaje
    En resumen, me gustaría recopilar la máxima información posible de todos los lugares que merecen la pena ver a partir de Ifrane. Haciendo hincapié en los de visita obligada... y ya, una vez en marcha, adaptarnos a los tiempos y demás imprevistos. Así lo hice el año pasado y nos fue de maravilla.

    Que actividades me recomendáis? Alquiler de 4x4? Dormir en el desierto?? Algún tipo de reserva? Alguna recomendación de donde reservar¿?¿?

    Gracias!
    Habla con Alí el cojo. Tiene un primo que se dedica a esto.

    Nosotros estuvimos en un viaje a Marruecos con el club Hymer y llevamos durante 15 días a su primo con nosotros, él nos hizo de guía por todo el territorio marroquí, y en cada ciudad tenia contactos con guías locales no oficiales que te cobraran la mitad que si buscas a uno en la oficina de turismo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  8. #18
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    el tlf de said, HERMANO DE ALI EL COJO +212 661 227920, el te busca todo lo que necesites, habla español y es muy amable. tambien puedes ir al desierto con el. saludos riojanos

  9. #19
    Usuario Avatar de qb2
    Fecha de ingreso
    20 sep, 14
    Ubicación
    Algeciras / Pamplona
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bikerboaloxtrem Ver mensaje
    Contraté la excursión en Merzouga con Ali el Cojo: tipo muy serio y formal.

    Lo hice previamente por correo y me confirmó la reserva. Una vez allí nos acogió de maravilla y fui una excursión con pernocta en el desierto, cena, desayuno... inolvidable.
    A través de alguna web?? Tiene web oficial? Esta es una de las opciones que veo más interesantes, pero no veo la opción en su web.

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Habla con Alí el cojo. Tiene un primo que se dedica a esto.

    Nosotros estuvimos en un viaje a Marruecos con el club Hymer y llevamos durante 15 días a su primo con nosotros, él nos hizo de guía por todo el territorio marroquí, y en cada ciudad tenia contactos con guías locales no oficiales que te cobraran la mitad que si buscas a uno en la oficina de turismo.
    El tema de guías, la última vez que fui solo cogimos a uno y fue una persona mayor del pueblo... nos fue de lujo!

    Cita Iniciado por santiracing Ver mensaje
    el tlf de said, HERMANO DE ALI EL COJO +212 661 227920, el te busca todo lo que necesites, habla español y es muy amable. tambien puedes ir al desierto con el. saludos riojanos
    Gracias por el contacto!


    Espero estar allí para el día 13 de enero... No creo que sea una fecha con problemas para reservar sobre la marcha, no¿?
    Última edición por qb2; 23/12/2018 a las 13:12

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 sep, 15
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por santiracing Ver mensaje
    el tlf de said, HERMANO DE ALI EL COJO +212 661 227920, el te busca todo lo que necesites, habla español y es muy amable. tambien puedes ir al desierto con el. saludos riojanos
    Muchas gracias por el contacto. Lo del guía es mas que nada porque la medina de Fez es muy grande y nos gustaría ir con alguien que nos fuese explicando un poco las cosas y no estár dando vueltas perdidos.
    Nosotros cruzaremos el 13 de enero. Primera parada en Chauen y después iremos hacia Fez para estar allí un par de días antes de seguir ruta hacia el sur.
    Saludos.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •