Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Museos del Desembarco

  1. #11
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    11 may, 16
    Ubicación
    Villamediana (LA RIOJA)
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Yo que he estado 3 veces te aconsejaría:

    Cementerio Americano.
    Cementerio Aleman.
    Airbone mueso (Saint Mere Eglise)
    Playa de arromanches (donde puedes ver y tocar restos del puerto en la playa).
    Baterias de Longues sur mer
    Point du hoc.

    El memorial de Caen.

    Si te organizas, puedes subir, ver (si no lo has visto) Monte Saint Michel y subir y comenzar por:

    Airbone museo (pagar), cementerio aleman, point du hoc y Cementerio americano. En un día te da tiempo.

    Mas tarde, continuar hasta Longues sur mer y Arromanches para acabar en Memorial de Caen(Pagar).

    Para el memorial guarda casi un día. Si madrugas, Longues sur mer y Arromanches te llevarán poco tiempo.

  2. #12
    Usuario Avatar de montybiker
    Fecha de ingreso
    18 dic, 14
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    698

    Predeterminado

    Estupenda informacion. Gracias a todos!!

  3. #13
    Usuario Avatar de baloo75
    Fecha de ingreso
    13 ene, 15
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Hola compañeros,
    Retomo este hilo, ya que en agosto vamos a hacer normandia con la ac. Vamos con una niña de 12 años.
    Tengo previsto el airborne museum, (saint marie eglesie), pero me gustaría ver tambien alguno más enfocado al desembarco, pues este es más de paracaidistas..... Algúna recomendación, teniendo en cuenta a la niña......?
    Tal vez el de arromanches?
    Aparte de museos, estos son los lugares "previstos" :
    Etretat
    Honfleur
    Arromanches
    Port en bassine
    Longes sur mer, bateria
    Omaha y cem. Americano
    Cementerio aleman
    Point Du hoc
    Saint marie eglise y airborne museum
    Mont saint michel
    Saint maló
    Solo tennemos unos 10 días...... El curro manda ;)

  4. #14
    Usuario Avatar de rhunas
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    Hendaia
    Mensajes
    957

    Predeterminado

    Cita Iniciado por baloo75 Ver mensaje
    Hola compañeros,
    Retomo este hilo, ya que en agosto vamos a hacer normandia con la ac. Vamos con una niña de 12 años.
    Tengo previsto el airborne museum, (saint marie eglesie), pero me gustaría ver tambien alguno más enfocado al desembarco, pues este es más de paracaidistas..... Algúna recomendación, teniendo en cuenta a la niña......?
    Tal vez el de arromanches?
    Aparte de museos, estos son los lugares "previstos" :
    Etretat
    Honfleur
    Arromanches
    Port en bassine
    Longes sur mer, bateria
    Omaha y cem. Americano
    Cementerio aleman
    Point Du hoc
    Saint marie eglise y airborne museum
    Mont saint michel
    Saint maló
    Solo tennemos unos 10 días...... El curro manda ;)
    No se decirte sobre los museos, yo estuve en 2015 y vi el de Caen y el de Arromanches, me impactó sobre todo el de Caen con su proyección, por otro lado te dejas por ver ciudades muy chulas para mi, como Rouen y Dinan, comer unas Ostras en Cancale..., pero es que hay tanto que ver...

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
    ADRIA TWIN SP

  5. #15
    Usuario Avatar de rhunas
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    Hendaia
    Mensajes
    957

    Predeterminado

    Perdón, Dinan y Cancale son Bretaña, al igual que Saint Malo.

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
    ADRIA TWIN SP

  6. #16
    Usuario Avatar de baloo75
    Fecha de ingreso
    13 ene, 15
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Si, lo se, pero no tenemos más días jeje..... A Saint maló si que iremos..... Es un deseo mio.... Leí un libro precioso que transcurre allí durante la 2a GM y quiero conocerlo en persona.

  7. #17
    Usuario Avatar de mitxuni
    Fecha de ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    El Vendrell
    Mensajes
    728

    Predeterminado

    También te puede interesar pequeños memoriales a la compañía Easy, teniente Winters y placa dónde se estrelló capitán Meehan.( Te aconsejo que veas la miniserie basada en hechos reales de hermanos de sangre).

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Última edición por mitxuni; 21/05/2019 a las 21:05

  8. #18
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,462

    Predeterminado

    Pues hay una cosa que siempre que voy me digo,esta vez la veo,,,,y no, y ya van 4,,,,,,,,,,,,el Tapíz de Bayeaux,,,,,,,,,,,un tapiz medieval que debe de ser una pasada.
    .
    Lo demás, por orden de este a oeste, ya que comentas Etretat,,,,,,,,,,,,,,,,,
    No dices por donde subir, imagino que desde París, para llegar a Etretat, tienes que pasar por Rouen - Ruan,,,,,,,,,,,
    - Rouen,,,,,,,,,,,,,,,,tienes la torre de los restos de la muralla, al norte de la ciudad, donde tuvieron presa a Juana de Arco, la Catedral, que tiene unas agujas de agujeros, que son una pasada, la torre del reloj, muy bonita,y una ermita en medio del pueblo, moderna, que es una chulada.
    - Etretat,,,,,,,,,,,,,Les Falaises, hay además una casa con fachada de madera muy medieval creo recordar, de madera muy chula, casi en la playa. Mas la torre del monte a la derecha del pueblo.
    - Le Havre,,,,,,,,,,,,su barrio "moderno", diseñado por el arquitecto Perret y nombrada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad,,,la iglesia de Saint Joseph, una pasada, etc, etc, con área en el mismo puerto.
    - Honfleur,,,,lo pasamos de largo, pero lo único vistoso dicen que es el puertecito, lleno de restaurantes, algunos con muy mala crítica en el trypadvisor, ojo .
    - Benouville,,,,,,,,,,es el sitio de cruce del río, por la copia del original Puente Pegasus, que los ingleses evitaron que los alemanes lo volaran,,,,,,,,para poder seguir hacia París, camino de la liberación, allí mismo a la derecha, antes de que lo cruces, está el memorial con el puente original, mas aeroplanos en los que descendieron y se tiraron los paracaidistas ingleses que liberaron el mismo.
    - Ouistreham,,,,,( Sword Beach ) nada mas pasar el puente anterior, subes hacia la costa, donde en una de sus calles, te encontrarás el famoso Bunker Aleman de 6 plantas y su peculiar historia de como fue tomado por 2 soldados ingleses,,,,,,,,,,,,impresionante. ,,,,,,,,,,y vuelves a bajar por donde has subido y te vas a Caen.
    - Caen,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,el Memorial de los memoriales,,,,,paga y disfruta,,,,,,,,tienes cafetería-bar dentro , para poder hacer una comida rápida durante la visita, sin prisas.
    - Courselles sur Mer ( Juno Beach ) ,,,,,,,centro canadiense en la misma playa, veréis huskyes en plena playa.
    - Arromanches les Bains ( Gold Beach ) ,,,,,,,,,,aquí se montó el puerto Mullberry B, que se salvó de la supertormenta y lo pudieron usar para el desembarco. El cine 360º, el memorial de la misma playa .
    - Longues sur Mer,,,,,,,,,,,las baterías de costa, bonito paseo, ya verás las baterías, mas el puesto de control, desde donde controlaban la costa y ordenaban los bombardeos a los barcos ingleses del canal.
    - Coleville sur Mer ( Omaha Beach ) ,,,,,,,,,,,,,bienvenido a " Salvar al Soldado Ryan ",,,,,,,,,,,,,el Cementerio Americano,,,,,,mas la playa, mas los pasadizos de la costa en la playa, de los búnqueres alemanes,,,,,,,,,,,,,mas el memorial en la rotonda de acceso,,,,,,,,,,,,,,,,las autocaravanas se aparcan para visitar la playa, afuera del cementerio, junto al lado derecho del mismo, no por la bajada anterior que hay hacia la playa, que es de acceso de vecinos y demás.
    - La Pointe du Hoc ,,,,,,,,,te impresionaran los agujeros de los bombarderos ingleses sobre las baterías y búnqueres de este punto, tomado por los Rangers, si mal no recuerdo.
    - La Cambé ,,,,,,,,,,,,el impresionante Cementerio Alemán,,,,,,,,,,se te encogerá el corazón. Lee las placas y ya me dirás.
    - Sainte Mére Eglise ,,,,,,,,,,el paracaidista en la iglesia,,,,,,,con su memorial en la plaza del pueblo,,muy bonito y recogido.
    - La Madeleine,,( Utah Beach ) ,,,,,,,,,,,,,,desde aquí se inició la voie de la liberte,,,el mojón del kilómetro 0 hacia París, con su memorial en plena playa.
    .
    Carentan, St. Ló, Avranches,,,,pueblos de paso, por los que hay también sus cosas,,,en la zona de Avranches debe de haber un cementerio inglés,,,,,pero lo tengo que localizar.
    .
    - Le Mont Saint Michel,,,,,,,,,,,,,nada que contar, que no se haya dicho ya, ,,,,,,,,,,,,,,,impresionante.
    - Saint Maló,,,,,,,,,,la ciudad corsaria,,,,intramuros, su piscina marina, las gaviotas, la Catedral, los gofres,,,,,,,,,,,,las murallas,,,,,,,,,,,,

    .
    .
    .

    Sólo 10 días,,,,,,,,,,,,,,,,,,,buffffffff,,,,,,,,,ya me contarás, pero mucho vas a tener que correr...…………..
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  9. #19
    Usuario Avatar de baloo75
    Fecha de ingreso
    13 ene, 15
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Muchas gracias por las aportaciones!!
    Burrita..... Se nota que te gusta la Zona jeje.
    Ya tengo para estar entretenida un rato, de verdad, gracias a todos.

  10. #20
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por baloo75 Ver mensaje
    Muchas gracias por las aportaciones!!
    Burrita..... Se nota que te gusta la Zona jeje.
    Ya tengo para estar entretenida un rato, de verdad, gracias a todos.
    ,,,,,sólo he ido 3 veces,,,,,,,,,,,y me quedan muchas cosas que ver,,,,,,,,en Cherburgo, la cite del mar, el acuario, había una exposición sobre el Titanic que fue una gozada,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •