Museos del Desembarco

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • montybiker
    Usuario
    • 18 dic, 2014
    • 698
    • Murcia

    Museos del Desembarco

    Estamos planificando un viaje a Normandia para este junio (75º aniversario) y recopilando información, veo que no hay un solo lugar que no tenga su museo relacionado con el dia D. Pienso que los habrá que merezcan la pena y otros que no. Alguien que haya estado puede aconsejarme cuáles hay que ver sí o sí y cuáles son prescindibles. Gracias por vuestra ayuda!
  • omni
    Usuario
    • 4 oct, 2012
    • 102
    • Sant Antoni de Vilamajor

    #2
    Buenas noches.
    Nosotros visitamos overlord que si vale la pena y el museo memorial aparte de el cementerio americano y bunkers de la playa. Después está el museo d-day que más que un museo es una colección privada de muchos cacharros armas cosas curiosas pero reales, que en los otros museos algunas son reproducciones. Es pequeño y quizás para algunos no les guste a mi personalmente si me gusto. Y si de subida quieres flipar de verdad ves a Oradour sur Glane. PIEL DE GALLINA TODA LA VISITA!.

    Nosotros volveremos a visitar los otros cementerios, museos y sitios que no nos dio tiempo.

    Un saludo.
    Editado por última vez por omni; 03/12/2018, 09:36:04.

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Si os gusta el tema bélico de la WW2. Id a la base de submarinos de Lorient.....



      El bunker K2 se puede visitar. Y allí que era un submarino de la Segunda Guerra Mundial aunque se estuvo utilizando a posteriori y está modificado.

      Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • Africardo
        Usuario
        • 27 dic, 2015
        • 1754
        • Donde se puede

        #4
        Buenas, nosotros condicionados por llevar a los perros visitamos estos tres que sí nos dejaban entrar con ellos:

        Le Grand Bunker Musee du Mur de l'Atlantique


        Pegasus Bridge (Ranville)

        Airborne Museum (Sainte-Mère-Église)



        Te recomiendo que veas unos días antes o mejor mientras estés por allí la película de 'El día mas largo' ;)

        Hay muchísimos museos, algunos de particulares con entradas gratuitas, otros que no merecen la pena (según lo leído en otros hilos), otros que no pasan los documentales en castellano (ahí depende de cada cual)...pero a parte de museos supongo que estarás preparando bien el viaje, si puedes haz noche aquí, es impresionante el lugar y las vistas



        Saludos (cualquier duda aquí estamos, llevo dos años seguidos subiendo por la zona)

        PD como dice OMNI si puedes planifica ruta pasando por Oradour, pernocta en el mismo parking y lo visitas a las 9 con muy poca gente, así lo hicimos nosotros, impresiona de verdad.
        Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

        Comentario

        • japadrino
          Usuario
          • 12 nov, 2011
          • 1185
          • Guadalajara

          #5
          Originalmente publicado por montybiker
          Estamos planificando un viaje a Normandia para este junio (75º aniversario) y recopilando información, veo que no hay un solo lugar que no tenga su museo relacionado con el dia D. Pienso que los habrá que merezcan la pena y otros que no. Alguien que haya estado puede aconsejarme cuáles hay que ver sí o sí y cuáles son prescindibles. Gracias por vuestra ayuda!
          Te recomendaría, si lo que quieres es pensar lo que puede ser una guerra, aunque solo sea de pasada. https://www.robinju.com/2013/08/ceme...normandia.html.

          En cuanto a Oradur, también muy recomendable, como lo anterior, muy similar a Belchite (Zaragoza)

          Comentario

          • Elitor
            Usuario
            • 20 oct, 2016
            • 2444
            • A veces sobre 4 ruedas

            #6
            Museo de La Paz en Caen. Nosotros fuimos en julio de 2017 con las niñas y entendieron bastantes cosas para su edad. A mí particularmente tambien me gustó

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 14569
              • BILBAO

              #7
              Bueno,por partes,,,,,,,,,,,,,,,digamos que el museo de los museos es ,,,,,,,,,,,,,Memorial de Caen , sí o sí . Tiene bar dentro en el que puedes hacer "la comida",,,mas o menos, por si calculas que te puede coincidir la hora de comer.
              .
              Y después, en cada una de las playas, tiene el suyo propio. mínimo imprescindible para ver, pues en Omaha Beach, en Ste. Mere Eglise, en Coleville sur Mere en la rotonda de acceso al cementerio americano, en Arromanches pueblo, junto a la playa, en Juno Beach, en la playa, en Ouistreham pueblo, Sword Beach, el Bunker alemán, así a groso modo, serían los 5 de las 5 playas, mas el memorial.
              .
              Luego hay bastantes mas cosas que ver, cementerio americano, alemán, inglés, mini museos, exposiciones, todo lo que te puedas encontrar.
              .
              Ya verás,,,,,,,,,,,
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36789
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Desembarco

                Pues hay demasiado para ver en la zona de Normandia

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14569
                  • BILBAO

                  #9
                  Joe, D. Antonio,,,,,,,,,,Cementerio Americano de Colleville sur Mer, Arromanches, Arromanches, Pegasus Bridge en la bajada de Ouistreham a Caen por la ribera del rio, la siguiente no recuerdo y la última, el famoso parachute en la iglesia de Ste. Mere ,,,,,que recuerdos.
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • kjarauta
                    Usuario
                    • 7 jul, 2007
                    • 2410
                    • ERANDIO (Bizkaia)

                    #10
                    Aparte de los que ya te han recomendado yo ademas te recomiendo este
                    http://museegrandbunker.com/ con area en la playa de desembarco britanica
                    vas a ver un bunker de varias plantas casi en su plenitud
                    Editado por última vez por kjarauta; 02/12/2018, 23:48:54.

                    Comentario

                    • amoran
                      Usuario baneado
                      • 11 may, 2016
                      • 157
                      • Villamediana (LA RIOJA)

                      #11
                      Yo que he estado 3 veces te aconsejaría:

                      Cementerio Americano.
                      Cementerio Aleman.
                      Airbone mueso (Saint Mere Eglise)
                      Playa de arromanches (donde puedes ver y tocar restos del puerto en la playa).
                      Baterias de Longues sur mer
                      Point du hoc.

                      El memorial de Caen.

                      Si te organizas, puedes subir, ver (si no lo has visto) Monte Saint Michel y subir y comenzar por:

                      Airbone museo (pagar), cementerio aleman, point du hoc y Cementerio americano. En un día te da tiempo.

                      Mas tarde, continuar hasta Longues sur mer y Arromanches para acabar en Memorial de Caen(Pagar).

                      Para el memorial guarda casi un día. Si madrugas, Longues sur mer y Arromanches te llevarán poco tiempo.

                      Comentario

                      • montybiker
                        Usuario
                        • 18 dic, 2014
                        • 698
                        • Murcia

                        #12
                        Estupenda informacion. Gracias a todos!!

                        Comentario

                        • baloo75
                          Usuario
                          • 13 ene, 2015
                          • 426
                          • palma de mallorca

                          #13
                          Hola compañeros,
                          Retomo este hilo, ya que en agosto vamos a hacer normandia con la ac. Vamos con una niña de 12 años.
                          Tengo previsto el airborne museum, (saint marie eglesie), pero me gustaría ver tambien alguno más enfocado al desembarco, pues este es más de paracaidistas..... Algúna recomendación, teniendo en cuenta a la niña......?
                          Tal vez el de arromanches?
                          Aparte de museos, estos son los lugares "previstos" :
                          Etretat
                          Honfleur
                          Arromanches
                          Port en bassine
                          Longes sur mer, bateria
                          Omaha y cem. Americano
                          Cementerio aleman
                          Point Du hoc
                          Saint marie eglise y airborne museum
                          Mont saint michel
                          Saint maló
                          Solo tennemos unos 10 días...... El curro manda ;)

                          Comentario

                          • rhunas
                            Usuario
                            • 6 abr, 2014
                            • 961
                            • Hendaia

                            #14
                            Originalmente publicado por baloo75
                            Hola compañeros,
                            Retomo este hilo, ya que en agosto vamos a hacer normandia con la ac. Vamos con una niña de 12 años.
                            Tengo previsto el airborne museum, (saint marie eglesie), pero me gustaría ver tambien alguno más enfocado al desembarco, pues este es más de paracaidistas..... Algúna recomendación, teniendo en cuenta a la niña......?
                            Tal vez el de arromanches?
                            Aparte de museos, estos son los lugares "previstos" :
                            Etretat
                            Honfleur
                            Arromanches
                            Port en bassine
                            Longes sur mer, bateria
                            Omaha y cem. Americano
                            Cementerio aleman
                            Point Du hoc
                            Saint marie eglise y airborne museum
                            Mont saint michel
                            Saint maló
                            Solo tennemos unos 10 días...... El curro manda ;)
                            No se decirte sobre los museos, yo estuve en 2015 y vi el de Caen y el de Arromanches, me impactó sobre todo el de Caen con su proyección, por otro lado te dejas por ver ciudades muy chulas para mi, como Rouen y Dinan, comer unas Ostras en Cancale..., pero es que hay tanto que ver...

                            Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
                            ADRIA TWIN SP

                            Comentario

                            • rhunas
                              Usuario
                              • 6 abr, 2014
                              • 961
                              • Hendaia

                              #15
                              Perdón, Dinan y Cancale son Bretaña, al igual que Saint Malo.

                              Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
                              ADRIA TWIN SP

                              Comentario

                              Trabajando...