Fallo Duo Control

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • amoran
    Usuario baneado
    • 11 may, 2016
    • 157
    • Villamediana (LA RIOJA)

    #16
    Pues cosas misteriosas que pasan.
    El puente, desde el Jueves hasta domingo tarde, en Soria, a 1200 m y con frio, después de varios intentos( mas de 6 veces en 2 dias seguidos) de rearmarlo según las instrucciones ni mención de funcionar, al final lo deje por imposible.
    Ayer deje la AC en Logroño, en el garaje, hoy he ido a vaciar las grises y recoger cosas y hago un nuevo intento, lo rearmo y funciona todo (calefacción, frigo, cocina de gas).
    ¿Que ha pasado? ¿Sería por las temperaturas? ¿puede que este a punto de petar y que tenga aceite, no el suficiente para obturarlo pero que al bajar las temperaturas en Soria se solidificase y lo obturase y al bajar a Logroño (con una temperatura mas suave) y guardarlo en el garaje esto se solucionase. Si esto es asi es que en cualquier momento me volverá a pasar, supongo. ¿si le pongo ahora los filtros solucionare algo o ya es tarde y no tardará mucho que me volverá a fallar y tendré que cambiarlo y será la oportunidad de poner los filtros?
    ¡Que complicado es esto¡
    Un Saludo.
    Editado por última vez por amoran; 11/12/2018, 02:13:30.

    Comentario

    • joselekun
      Usuario
      • 15 nov, 2018
      • 1621
      • Pamplona

      #17
      Es un poco raro. Los los aceites se pueden volver algo más densos pero solidificsrse lo dudo. Piensa que el GLP licua a -40. Es raro. Pero sólo no se ha reparado fijo. Jeje. Pruébalo unos días y a ver que pasa. Por otro lado los filtros mal no te van a hacer. Y si los piensas poner cuando lo cambies, pues ponlo ya, y si te quitan algo o te hace que dure algo más el dúo. Pues bienvenido. No? Saludos

      Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #18
        Los filtros pónselos para cuando instales el nuevo

        Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • Mates
          Usuario
          • 30 abr, 2008
          • 1004
          • Torrejón de Ardoz

          #19
          Originalmente publicado por Metralla
          No se si será una barbaridad, pero si no funciona, antes de tirarlo, no se podría poner en un recipiente lleno de alcohol de quemar a ver si esto disuelve el aceite y volver a probar? No se pierde nada por intentarlo. Es solo una idea.

          Saludos.
          Esta idea la iba a poner en el hilo..o algo parecido.

          Antes de tirar... puñetear.

          Alcohol.
          Soplado.
          Aspirado.
          FAyreado... y secado con secador de pelo tras enjuague abundante...

          NO sé.. cualquier cosa antes de tirarlo.

          Por la foto

          duo_control_aceite.jpg

          No parece imposible que le entre lo que sea (alcohol, fayri con agua, etc...) por un orificio y salga por el otro.

          Luego se enjuaga a conciencia.
          Se seca a conciencia
          Y un ahorro de 160 "pavos" según la web lulu....

          Saludos.
          Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


          Burstner Lyseo T 700

          Comentario

          • Metralla
            Usuario
            • 22 jun, 2010
            • 3374
            • Barcelona

            #20
            Originalmente publicado por Mates
            Esta idea la iba a poner en el hilo..o algo parecido.

            Antes de tirar... puñetear.

            Alcohol.
            Soplado.
            Aspirado.
            FAyreado... y secado con secador de pelo tras enjuague abundante...

            NO sé.. cualquier cosa antes de tirarlo.

            Por la foto

            [ATTACH=CONFIG]174773[/ATTACH]

            No parece imposible que le entre lo que sea (alcohol, fayri con agua, etc...) por un orificio y salga por el otro.

            Luego se enjuaga a conciencia.
            Se seca a conciencia
            Y un ahorro de 160 "pavos" según la web lulu....

            Saludos.
            Exacto...y ademas el alcohol se evapora rápido y sin dejar residuo...también se podría probar como ultimo recurso con acetona que es un magnifico disolvente, yo lo he usado en motores de competición y va muy bien, pero no si hay alguna membrana en el interior y la podría dañar, pero como es la última opción antes de tirarlo, tampoco se perdería nada.

            Saludos.

            Comentario

            • joselekun
              Usuario
              • 15 nov, 2018
              • 1621
              • Pamplona

              #21
              Originalmente publicado por Agustmaiz
              Los filtros pónselos para cuando instales el nuevo

              Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
              Por algo en especial?

              Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

              Comentario

              • joselekun
                Usuario
                • 15 nov, 2018
                • 1621
                • Pamplona

                #22
                Originalmente publicado por Metralla
                Exacto...y ademas el alcohol se evapora rápido y sin dejar residuo...también se podría probar como ultimo recurso con acetona que es un magnifico disolvente, yo lo he usado en motores de competición y va muy bien, pero no si hay alguna membrana en el interior y la podría dañar, pero como es la última opción antes de tirarlo, tampoco se perdería nada.

                Saludos.
                Si, dentro hay mebranas y se joderA seguramente con acetona. Lo raro es que el aceite lo estropee. Supongo que habrá tapado algún paso muy fino o se habrá pegado en alguna pieza. Limpiando como decis puede valer. Si es que no se puede despiezar. Le puedes meter wd40 abundante a ver.

                Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #23
                  Originalmente publicado por joselekun
                  Por algo en especial?

                  Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
                  Para proteger el nuevo y que no se vuelva a averiar con la introducción de aceite

                  Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • joselekun
                    Usuario
                    • 15 nov, 2018
                    • 1621
                    • Pamplona

                    #24
                    Originalmente publicado por Agustmaiz
                    Para proteger el nuevo y que no se vuelva a averiar con la introducción de aceite

                    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                    Me refiero porque no ponerlo ya, y si revive el que tiene pues protegerlo. No se al final le funciona o no.

                    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • notas
                      Usuario
                      • 26 sep, 2015
                      • 307
                      • HUELVA

                      #25
                      Creo que no has presurizado el sistema,delante del regulador hay dos botones verdes,pulsarlo y presurizado el sistema por completo,tienes que hacerlo siempre que alinees bombona después de bloquearla o cuando pongas nueva.

                      Comentario

                      • amoran
                        Usuario baneado
                        • 11 may, 2016
                        • 157
                        • Villamediana (LA RIOJA)

                        #26
                        Pulse los dos botones verdes (uno en cada bombona), pulse el botón verde de reinicio del duo control, lo hice a fondo, al menos 6 veces. Lo tuve asi 30 segundo y lo solté despacio (tal y como pone en las instrucciones de mi AC) y no me funcionó ninguna. No tengo ni idea de como es el mecanismo (alguno lo podría explicar por el foro) que utiliza el Duo control para bloquear el paso de gas, pero si con temperaturas bajas se me obturó y cuando subieron las temperaturas se me desbloqueo lo que pienso es que esta en el límite para que se bloquee definitivamente con el aceite o lo que sea que se deposita en el, procedente de los aditivos del propano, y que simplemente el cambio de temperatura aumento la viscosidad o solidifico algo y se obturo y al calentarse permitió otra vez circular el gas, pero vamos que esta en el limite y que mas pronto que tarde se me obturará definitivamente. Por si acaso voy a poner los filtros y espero alargar ese tiempo hasta que se me obture definitivamente y lo tenga que cambiar (Espero que no sea en un viaje largo). Lo de limpiar con alcohol, acetona, gasolina o cualquier otro disolvente no creo que sea factible, si la solución fuera tan fácil ya la habría descubierto alguien y estaría circulando por ahí, porque por lo que he leído el Duo control se obtura mucho, si no se tiene filtros, solo es una cuestión de tiempo. Seguro que el mecanismo tiene partes muy sensibles (membranas o algo similar).

                        Comentario

                        • joselekun
                          Usuario
                          • 15 nov, 2018
                          • 1621
                          • Pamplona

                          #27
                          Si, eso llevará una membrana dentro. La mierda es que no se pueda desmontar. Sigo diciendo te lo mismo. Si cuando lo cambies lo vas a tirar. Avísame y lo despiezo yo si te parece bien.
                          Igual descubrimos algo. Para futuros problemas.

                          Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • notas
                            Usuario
                            • 26 sep, 2015
                            • 307
                            • HUELVA

                            #28
                            Originalmente publicado por amoran
                            Pulse los dos botones verdes (uno en cada bombona), pulse el botón verde de reinicio del duo control, lo hice a fondo, al menos 6 veces. Lo tuve asi 30 segundo y lo solté despacio (tal y como pone en las instrucciones de mi AC) y no me funcionó ninguna. No tengo ni idea de como es el mecanismo (alguno lo podría explicar por el foro) que utiliza el Duo control para bloquear el paso de gas, pero si con temperaturas bajas se me obturó y cuando subieron las temperaturas se me desbloqueo lo que pienso es que esta en el límite para que se bloquee definitivamente con el aceite o lo que sea que se deposita en el, procedente de los aditivos del propano, y que simplemente el cambio de temperatura aumento la viscosidad o solidifico algo y se obturo y al calentarse permitió otra vez circular el gas, pero vamos que esta en el limite y que mas pronto que tarde se me obturará definitivamente. Por si acaso voy a poner los filtros y espero alargar ese tiempo hasta que se me obture definitivamente y lo tenga que cambiar (Espero que no sea en un viaje largo). Lo de limpiar con alcohol, acetona, gasolina o cualquier otro disolvente no creo que sea factible, si la solución fuera tan fácil ya la habría descubierto alguien y estaría circulando por ahí, porque por lo que he leído el Duo control se obtura mucho, si no se tiene filtros, solo es una cuestión de tiempo. Seguro que el mecanismo tiene partes muy sensibles (membranas o algo similar).
                            La instalación debe de tener filtros,es un carrete negro antes de la entrada de la del tubing que va hacia dentro de de la autocaravana,valen poco,no sé qué habrá podido pasar,si fuese butano,te habria llegado pentano,que es el líquido que queda cuando una botella está apurada y todos movemos para que evapore,eso sí que es sucio y obstruye,pero el propano es muy limpio , no debe de pasar eso,bloque la bombona,despresuriza en los mecheros de la cocina hasta agotar el gas,desenrosca y quitar y poner filtros nuevos.

                            Comentario

                            • pollotour
                              Usuario
                              • 28 ene, 2009
                              • 1479
                              • murcia

                              #29
                              Que tipo de regulador llevas, si es de rosca roja debes de cambiarlo por uno de rosca negra, dado que los rojos son de salida libre y suelen estropear los mono y los dou control y se debe de poner un filtro antes de llegar al mono o duo control, de esta forma te evitaras futuras sorpresas

                              Comentario

                              Trabajando...