Preinstalación para la luz externa en una Benimar Sport.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • otin
    Usuario
    • 5 mar, 2010
    • 692
    • Algeciras

    #16
    En cualquier caso la conexión 3 es un borne sólo, que será el positivo. ¿Dónde sería mejor que tomara el negativo, que quede por ahí cerca, sin que interfiera con ninguna otra cosa?
    "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

    Comentario

    • otin
      Usuario
      • 5 mar, 2010
      • 692
      • Algeciras

      #17
      Mirando el cableado que va por las canalizaciones, me parece que no hay preinstalación alguna de cable. Voy a tener, yo mismo, que tirar un cable desde el cuadro de distribución hasta la cercanía de la puerta del habitáculo, al igual que van los cables de la centralita de control general. En ese caso, está claro de donde cojo el positivo de la conexión, pero ¿Da igual de donde tome el negativo?¿Me recomendáis que coja el negativo de algún sitio concreto? Gracias.
      "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #18
        Cualquier masa buena te vale

        Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • otin
          Usuario
          • 5 mar, 2010
          • 692
          • Algeciras

          #19
          ¿Ninguna sería mejor que otra? Porque masa ya tengo un cable que llega hasta el panel de control junto a la puerta y, en ese caso, ya no me haría falta subir desde abajo dos hilos, bastaría con uno, el positivo. La cosa es que no quiero sobrecargar ningún cable, que ya esté siendo utilizado en otra cosa, aunque sea un cable de masa.
          "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #20
            La luz exterior como mucho consumirá un par de amperios. Así que cualquier cable de masa con sección 1 y medio o superior te vale. Y con el consumo que tiene la luz exterior no vas a sobrecargar el cable.
            Otra cosa muy diferente es que dijeras que si podías usarla ese cable para poner un inversor

            Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • otin
              Usuario
              • 5 mar, 2010
              • 692
              • Algeciras

              #21
              Ok. Gracias.
              "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

              Comentario

              • mundideo
                Usuario
                • 7 dic, 2021
                • 2
                • burgos

                #22
                estoy en las mismas, con mi benimar sport 310. igual lo que pregunto es una barbaridad, o una tontería, pero y si justo detrás del botón del cuadro de mandos que vienen dos puntitas de metal se conecta la tira de led con estaño, no sería suficiente?

                Comentario

                Trabajando...