Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: GAS. Cuándo cambiar la botella

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    519

    Predeterminado GAS. Cuándo cambiar la botella

    Buenas a todos,

    Soy bastante nuevo en esto, y tengo la siguiente duda. Después de 6 noches fuera veo que la botella ya no pesa casi nada, aunque aún no me he quedado sin gas. Qué hariais??? Cambiarla ya o esperar a que deje de funcionar, que puede ser en el peor momento, aunque sí que llevo una segunda botella entera.

    Yo creo que mejor cambiarla ya que donde la tengo aparcada la puedo cambiar sin problemas, así me dejo de líos.

    Vosotros esperáis a que deje de funcionar o la quitáis cuando ya calculáis que no tiene mucho más???

    Gracias!!

  2. #2
    Usuario Avatar de joconba
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Ubicación
    Alpha Centaury
    Mensajes
    1,449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por panerai Ver mensaje
    Buenas a todos,

    Soy bastante nuevo en esto, y tengo la siguiente duda. Después de 6 noches fuera veo que la botella ya no pesa casi nada, aunque aún no me he quedado sin gas. Qué hariais??? Cambiarla ya o esperar a que deje de funcionar, que puede ser en el peor momento, aunque sí que llevo una segunda botella entera.

    Yo creo que mejor cambiarla ya que donde la tengo aparcada la puedo cambiar sin problemas, así me dejo de líos.

    Vosotros esperáis a que deje de funcionar o la quitáis cuando ya calculáis que no tiene mucho más???

    Gracias!!
    Acércate a una ferretería, bazar o similar y compra una báscula para pesar equipajes (maletas). Una vez que la tengas mira la tara de la botella de gas. Está impresa. Para butano de Repsol suele ser de entre 12,5 y 13 kilos. Ese es el peso de la botella vacía.
    Pesa la botella con la báscula y le restas la tara. El resultado es el gas que te queda. Así podrás tomar una decisión basada en datos objetivos.
    Un saludo.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

    Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

  3. #3
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,905

    Predeterminado

    Ley de la Botella de Propano
    Si necesitas la calefacción de noche, la botella se terminara a las 3 de la madrugada.
    Pues eso... depende de lo critico que sea que se te termine el gas
    yo en invierno he llegado a poner botella nueva por la noche y acabar de apurar la otra por el dia

    Salut i Km !

  4. #4
    Usuario Avatar de Drosses
    Fecha de ingreso
    18 abr, 17
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BIGMYCH Ver mensaje
    Ley de la Botella de Propano
    Si necesitas la calefacción de noche, la botella se terminara a las 3 de la madrugada.
    Pues eso... depende de lo critico que sea que se te termine el gas
    yo en invierno he llegado a poner botella nueva por la noche y acabar de apurar la otra por el dia

    Salut i Km !
    Cierto! A las 5 me di cuenta hace un par de dias que se acabo la mia.

  5. #5
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Nosotros siempre cambiamos la bombona cuando se gasta aveces con riesgo de salir a la calle con el jabón en el pelo, ahora, si estas en la montaña a lo mejor es mejor hacerlo un poco antes, todo depende de tú económica y además por una conciencia ecológica.

    Saludos

  6. #6
    Usuario Avatar de pepenavas
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    MALAGA (Malaga)
    Mensajes
    2,483

    Predeterminado

    Cita Iniciado por panerai Ver mensaje
    Buenas a todos,

    Soy bastante nuevo en esto, y tengo la siguiente duda. Después de 6 noches fuera veo que la botella ya no pesa casi nada, aunque aún no me he quedado sin gas. Qué hariais??? Cambiarla ya o esperar a que deje de funcionar, que puede ser en el peor momento, aunque sí que llevo una segunda botella entera.

    Yo creo que mejor cambiarla ya que donde la tengo aparcada la puedo cambiar sin problemas, así me dejo de líos.

    Vosotros esperáis a que deje de funcionar o la quitáis cuando ya calculáis que no tiene mucho más???

    Gracias!!
    Montate un sistema Duocontrol y te olvidas de las molestias, de estar pendiente del gas. Saludos

    https://www.truma.com/es/es/producto...ontrol-cs.html

  7. #7
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Hola Panerai, la verdad es que siempre cambio la bombona, cuando está se acaba......
    Cada uno, tiene, sus trucos, yo suelo llevar apuntado, los días de uso de la bombona, y más o menos, ya tengo pillado el punto a la duración, y se apartir de cuando empieza a flojear.....
    Llevo el sistema de cambio, "manual" y de esta forma te evitas "sustos", de que empieza, a consumir de una bombona, y luego pasa a la otra... Y al final, te despistas y te quedas sin gas...
    Última edición por ser; 07/12/2018 a las 12:44

  8. #8
    Usuario Avatar de La familia crece
    Fecha de ingreso
    01 feb, 09
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    318

    Predeterminado

    Yo siempre espero a que se acabe... que suele ser en el peor momento. Murphy total.

  9. #9
    Usuario Avatar de Drosses
    Fecha de ingreso
    18 abr, 17
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepenavas Ver mensaje
    Montate un sistema Duocontrol y te olvidas de las molestias, de estar pendiente del gas. Saludos

    https://www.truma.com/es/es/producto...ontrol-cs.html
    Tengo echado el ojo a ese invento, pero me surge una duda, en ese como te enteras del estado del gas? o ¿Cuando te quedas sin gas la put... es mayor porque ya no tienes bombona de repuesto?

  10. #10
    Usuario Avatar de TXEMA69
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Ubicación
    EIBAR
    Mensajes
    6,081

    Predeterminado

    No, con este sistema tiene una ventanita en el regulador cuando esta con la bombona (1) esta en verde y cuando cambia a la de repuesto se pone rojo, entonces sabes que esta vacia , tambien se puede poner un sistema que te veas desde el interior , la mia lo tiene pero venia de fabrica asi que no se exactamente como se pone.
    Última edición por TXEMA69; 07/12/2018 a las 14:54

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •