GAS. Cuándo cambiar la botella

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pepenavas
    Usuario
    • 23 feb, 2006
    • 2484
    • MALAGA (Malaga)

    #16
    Originalmente publicado por Drosses
    Gracias!! Algo tenia que tener! La verdad es que es practico, pero veo mas practico no tener que desconectar la nevera del gas cuando se pone la AC en marcha, sabes si existe lo mismo pero para una sola bombona? (lo pregunto por abaratar el coste)
    Existe y se llama MONOCONTROL, precisamente yo tengo uno que acabo de desmontar a mi autocaravana al haber instalado un DUOCONTROL, asi que si te interesa dimelo y hablamos.El que yo tengo es el horizontal. Saludos

    Editado por última vez por pepenavas; 08/12/2018, 10:36:15.

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18538
      • Elche

      #17
      Yo utilizo este medidor de Truma, y me va de cine.

      Sin necesidad de sacar la bombona de su emplazamiento, puedes ver por donde está el nivel del gas dentro de la bombona y por lo tanto cuanto gas queda dentro.

      https://www.amazon.es/Truma-Indicado...73253416&psc=1
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • dany
        Usuario
        • 23 oct, 2006
        • 230
        • (Valencia)

        #18
        [
        QUOTE=jlacacho;2072460]Tengo instalado el duocontrol , la verdad que aún con poco uso , pero no se ha puesto el visor en rojo cuando se acabó la bombona principal y ya estaba tirando de la auxiliar.
        Sabéis cual puede ser el motivo ?[
        /QUOTE]
        Hola!
        A mi me pasaba lo mismo que a ti. Sobre todo en invierno. Es por que el duocontrol cambia a la botella de reserva cuando la presión de la principal baja. En invierno, con el frio cuesta más gasificar el propano y es por eso que te cambia a la botella de reserva. Yo lo he resuelto calefactando el compartimiento de las botellas de propano. He llevado un tubo de calefacción hasta el alojamiento de las botellas y problema resuelto. Además, las botellas se agotan al máximo, cuando cambia a la de reserva es porque la principal no le queda ni una gota. Espero te pueda ser de ayuda.
        Saludos

        Comentario

        • Er Bicho
          Usuario
          • 23 may, 2010
          • 4206
          • Malaga

          #19
          Hola!
          A mi me pasaba lo mismo que a ti. Sobre todo en invierno. Es por que el duocontrol cambia a la botella de reserva cuando la presión de la principal baja. En invierno, con el frio cuesta más gasificar el propano y es por eso que te cambia a la botella de reserva. Yo lo he resuelto calefactando el compartimiento de las botellas de propano. He llevado un tubo de calefacción hasta el alojamiento de las botellas y problema resuelto. Además, las botellas se agotan al máximo, cuando cambia a la de reserva es porque la principal no le queda ni una gota. Espero te pueda ser de ayuda.
          Saludos[/QUOTE]


          Esto no es recomendable, porque el habitaculo de las bombonas ha de ser estanco, por normativa y porque una fuga de gas puede pasar al habitaculo con facilidad a traves de ese tubo de calefaccion.
          En su lugar se puede mejorar el aislamiento del habitaculo de las bombonas.
          En el caso del indicador de Truma para el interior tambien incorpora una resistencia que va acoplada al Duocontrol para ayudar a gasificar el propano.
          Editado por última vez por Er Bicho; 09/12/2018, 21:46:05.
          Un Saludo




          Comentario

          • jlacacho
            Usuario
            • 10 nov, 2006
            • 436
            • Valladolid

            #20
            Muchas gracias. Lo tendré en cuenta aunque cuando me ha pasado no hacía excesivo frío.

            Comentario

            • mash
              Usuario
              • 28 sep, 2010
              • 1156
              • Riaza

              #21
              Yo tengo este medidor y es muy fiable, pero este sabado pensando que tenia mas butano del previsto y por no mirar, sobre la 1 en tierras altas de soria me quede sin calefaccion y con un frio de aupa a cambiar de botella, eso si con un mister palo se hace en un periquete. Pero frio pasé eh.
              Como curiosidad, en un pueblin de 300 habitantes, en una calle alejada, a la 1 de la madrugada y cuando estaba cambiando la botella oigo el motor de un vehiculo por el otro lado de la ac y cuando miro resulta que era la Guardia Civil que estaba de vigilancia y debio ver la linterna y para aqui que se vino. Por tanto un 10 para la benemérita que no solo esta para poner multas.

              Originalmente publicado por COSTABLANCA
              Yo utilizo este medidor de Truma, y me va de cine.

              Sin necesidad de sacar la bombona de su emplazamiento, puedes ver por donde está el nivel del gas dentro de la bombona y por lo tanto cuanto gas queda dentro.

              https://www.amazon.es/Truma-Indicado...73253416&psc=1

              Comentario

              • Eloyblanco
                Usuario
                • 26 feb, 2011
                • 40
                • Madrid

                #22
                Aprovechando el tema, yo quisiera saber si cerrando una de las bombonas de propano, el duo control sigue suministrando gas hasta agotar la bombona abierta o falla.

                Comentario

                • jlacacho
                  Usuario
                  • 10 nov, 2006
                  • 436
                  • Valladolid

                  #23
                  No he hecho la prueba pero entiendo que debería funcionar. Habrá que probarlo.

                  Comentario

                  • christiancastro
                    Usuario
                    • 28 dic, 2017
                    • 2123
                    • Castro Urdiales

                    #24
                    Yo mido con mis ojos, quiero decir en este tiempo desues de la noche la botella siempre está mojado en el parte donde hay liquido, entonces yo sé exactamente como esta el estado de la botella. Si por la mañana es justo en la proxima noche cambio a la otra.
                    Si olvido, bueno hay que salir a las 3 por la mañana y cambiarla, a mi no importa tanto, hay otras cosas que me molestan mas.
                    saludos

                    Christian

                    Comentario

                    • esscapar
                      Usuario
                      • 10 nov, 2006
                      • 1289
                      • zona escorial

                      #25
                      Originalmente publicado por BIGMYCH
                      Ley de la Botella de Propano
                      Si necesitas la calefacción de noche, la botella se terminara a las 3 de la madrugada.
                      Pues eso... depende de lo critico que sea que se te termine el gas
                      yo en invierno he llegado a poner botella nueva por la noche y acabar de apurar la otra por el dia

                      Salut i Km !
                      Yo lo hago igual.
                      Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                      ..................................sigpic.................................

                      Comentario

                      Trabajando...