centralita Nordelecttronica n3-185.2 ayuda!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jaime T
    Usuario
    • 22 sep, 2015
    • 8
    • sevilla

    centralita Nordelecttronica n3-185.2 ayuda!!!

    Hola a todos,

    Tengo un problemilla con la carga de la batería a través del alternador. No carga. Tampoco funciona la nevera a a 12v. He desmontado la centralita y limpiado todos los contactos. Tras volverla a colocar en su sitio comenzó a funcionar, pero de nuevo dejó de hacerlo a los dos días. La desmonté de nuevo y la llevé a un electrónico para que me sustituyera el relé principal integrado en el centralita, pero después de desmontarlo el relé funcionaba, así que volvió a soldar el mismo. Después de montada volvía a funcionar, pero después dejó de hacerlo de nuevo a los pocos días. La he desmontado, limpiado, repasado las conexiones y todo parece estar bien pero no funciona. Alguien puede orientarme un poco al respecto?. Veis factible colocar un relé automático para cargar para la batería de servicio y hacer funcionar la nevera?.

    Gracias a todos
  • Drosses
    Usuario
    • 18 abr, 2017
    • 535
    • Bizkaia

    #2
    Me paso algo parecido, quite el conector rápido que tenia y empalme todos los cables uno a uno con fichas, desde entonces funciona sin nigun problema.
    Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

    Comentario

    • javiloro
      Usuario
      • 22 sep, 2015
      • 2
      • Castro Urdiales

      #3
      Puede ser un mal contacto de algún conector. Probablemente al coger temperatura se dilata y pierde continuidad (a mi me pasó en otro vehículo)
      Repasa especialmente el D+ aunque este especialmente no lleva mucha corriente, da información para activar muchos otros.

      Enviado desde mi SHT-W09 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10965
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Ok, mira si por el D+ llega corriente a la centralita.

        Cuando esté fallando mide esta señal y si no llega D+ descarta la centralita. Podria ser un cable entre el alternador y el NE185.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • jaime T
          Usuario
          • 22 sep, 2015
          • 8
          • sevilla

          #5
          El acople entre baterías se produce por un positivo bajo llave (contacto) y una señal d+ de masa. Comprobado con el multimetro que le entra señal a 14 v estando el motor andandando. Sin embargo el relé no salta. Me ha pasado que dándole un golpecito a la placa de la centralita saltaba, pero eso tampoco funciona ya.
          Editado por última vez por jaime T; 08/12/2018, 01:45:18.

          Comentario

          • rq08437
            Usuario
            • 24 ago, 2013
            • 1130
            • Cambrils

            #6
            Originalmente publicado por jaime T
            El acople entre baterías se produce por un positivo bajo llave (contacto) y una señal d+ de masa. Comprobado con el multimetro que le entra señal a 14 v estando el motor andandando. Sin embargo el relé no salta. Me ha pasado que dándole un golpecito a la placa de la centralita saltaba, pero eso tampoco funciona ya.
            Desde luego ya somos unos cuantos los que hemos tenido problemas con esta dichosa centralita. Prueba a limpiar todas las conexiones con limpiacontactos....si no, puedes hacer lo que hemos hecho unos cuantos, instalar otro relé paralelo para la carga de batería

            Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

            Comentario

            • jaime T
              Usuario
              • 22 sep, 2015
              • 8
              • sevilla

              #7
              Me interesa mucho eso que dices rq08437. Me podrías explicar cómo lo has hecho?. Si tuvieses alguna foto me ayudaría mucho también. En tu caso, cómo hiciste para que te funcionase el frigorífico a 12v? pusiste otro relé o utilizaste el mismo. Mi autocaravana es un Mclouis Glamys 14.

              Muchas gracias por vuestra ayuda.

              Comentario

              • rq08437
                Usuario
                • 24 ago, 2013
                • 1130
                • Cambrils

                #8
                Originalmente publicado por jaime T
                Me interesa mucho eso que dices rq08437. Me podrías explicar cómo lo has hecho?. Si tuvieses alguna foto me ayudaría mucho también. En tu caso, cómo hiciste para que te funcionase el frigorífico a 12v? pusiste otro relé o utilizaste el mismo. Mi autocaravana es un Mclouis Glamys 14.

                Muchas gracias por vuestra ayuda.
                Hola Jaime.
                La mia es una Mclouis Glamys 25G. La compré de segunda mano y el frigorífico nunca funcionó a 12 voltios (es un frigo manual, no cambia en automático), en cambio la batería cargaba perfectamente.
                Este verano dejó de cargar la batería, asi que decidí hacer algo.
                Miré precios de centralitas y pasaban de los 300€(creo recordar que estaban cerca de los 400€), asi que decidí hacer una instalación en paralelo para la nevera:
                Si miras el esquema de la centralita verás que en el conjunto de terminales JP4 tenemos en el terminal 3 la salida de 12v hacia nevera a través del relé de la centralita, pasando por el fusible de 20A. En mi caso, nunca ha salido corriente de ese conector.
                Justo al lado, tienes el terminal 4, que es también salida de 12 voltios directos de batería hacia nevera pasando por el mismo fusible. En mi caso, éste terminal está vacío, no tiene cable conectado, asi que cambié el cable del 3 al 4 y ya tenía corriente en la nevera.
                Con ésto ya consigues que funcione, pero en mi caso, que la nevera es manual, corres el riesgo de dejartela conectada con el motor apagado y descargar la batería, asi que, como tras MUCHO buscar, no encontré el famoso D+, decidí ponerle un relé de mando con la corriente de contacto.
                En mi caso, éste cable es un cable fino que va desde el pilar de la puerta del acompañante hasta la centralita. Tiré un cable desde ahí hasta la nevera y lo usé como mando de un simple relé.
                De esta forma, aunque me olvide el botón de encendido de la nevera, no le llega corriente a no ser que me olvide el contacto dado también.
                Lo ideal es encontrar el cable con D+, si quieres intentarlo, en el pilar del conductor es pisible que lo encuentres.
                Para la carga de batería, ya tengo el material y he comprobado su funcionamiento, solo me queda tener tiempo para instalarlo. Lo voy a solucionar con un relé E772 y un temporizador.
                Un saludo

                Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
                Editado por última vez por rq08437; 08/12/2018, 20:07:03.

                Comentario

                • JesMon
                  Usuario
                  • 8 oct, 2017
                  • 29
                  • España

                  #9
                  Cuidado con las versiones de la placa NE185, puede haber mas de 20 versiones. Yo tengo esta:

                  Recorte-3.jpg

                  Y mi manual identifica los conectores en sentido contrario.
                  Recorte.jpg

                  Y por delante en mi placa pone: 1350.185.05

                  Como curiosidad, este verano quite el positivo del conector JP4 y lo pasé al JP16 conector 2. Y así tenia siempre conectado el frigo a la bateria de servicio. Pero 10A que consume el trivalente son muchos amperios y volvió a su sitio.

                  Comentario

                  • jaime T
                    Usuario
                    • 22 sep, 2015
                    • 8
                    • sevilla

                    #10
                    El d+ no es positivo, sino masa. Lo puedes localizar en el pilar del lado derecho. En la centralita entra en el conector Jp13 junto al positivo bajo llave.
                    El relé ése que nombras supongo que será automático ya que no hay D+. Has pensado ponerle un fusible?. No tengo muy claro como hacer la instalación.

                    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • rq08437
                      Usuario
                      • 24 ago, 2013
                      • 1130
                      • Cambrils

                      #11
                      Originalmente publicado por jaime T
                      El d+ no es positivo, sino masa. Lo puedes localizar en el pilar del lado derecho. En la centralita entra en el conector Jp13 junto al positivo bajo llave.
                      El relé ése que nombras supongo que será automático ya que no hay D+. Has pensado ponerle un fusible?. No tengo muy claro como hacer la instalación.

                      Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
                      En mi caso no hay ni D+ ni tampoco D+ negativo a masa, comprobado varias veces.
                      El relé que uso es el E772, un relé automático que pones entre las dos baterías (el cable ya existente y ya protegido por fusible). Este relé cierra circuito cuando la tensión lado batería supera los 13'4 voltios, es decir, en cuanto comienza a cargar el alternador, y abre circuito en cuanto baja de 12'6 voltios.
                      Como en mi caso tengo una placa solar que alimenta por separado a cada batería, durantecel día es fácil superar esta tensión con el motor parado, asi que el E772 le pongo un relé con temporizador para que solo actúe un minuto despuéscde dar al contacto, y así de paso evito también que el motor de arranque tire de la bateria del habitáculo

                      Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
                      Editado por última vez por rq08437; 10/12/2018, 01:32:58.

                      Comentario

                      • jaime T
                        Usuario
                        • 22 sep, 2015
                        • 8
                        • sevilla

                        #12
                        Centralita nordelettronica ne185

                        Alguien sabe dónde puedo encontrar esta centralita?

                        Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • pcamara
                          Usuario
                          • 20 ago, 2010
                          • 2784
                          • Pontevedra

                          #13
                          Prueba Nuhima.

                          Comentario

                          • jaime T
                            Usuario
                            • 22 sep, 2015
                            • 8
                            • sevilla

                            #14
                            Centralita nordelettronica ne 185. 2

                            Hola,

                            Necesito esta centralita. Sabéis donde puedo conseguirla?. He preguntado en Nuhima y no la tienen. Por si no la encuentro, sabéis de un buen electrónico en Sevilla que me la pudiera reparar?

                            Muchas gracias compañeros.

                            Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • VIKINGO
                              Usuario
                              • 3 feb, 2008
                              • 13488
                              • Cantillana

                              #15
                              En www.mitortuga.es no te la pueden conseguir?


                              Saludos desde Cantillana.
                              sigpic
                              Mis Bricos

                              Comentario

                              Trabajando...