Quitar cortinas para lavar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • otin
    Usuario
    • 5 mar, 2010
    • 692
    • Algeciras

    Quitar cortinas para lavar

    ¿Alguien sabe como quitar las cortinas para poder lavarlas?. Ya llevan años y lo necesitan.
    Las barras del salón se meten en un rebaje circular de la pared que no hay forma de tirar hacia una lado para sacarla del otro. En todoas las ventanas, existe un portabarra central para que no se arquee, que impide doblarla un poco para intentar sacarla. No se ven tornillos en él. La otra mas pequeña tiene complicada el doblar una barra que es corta, podría estropearla.
    La barra de la cama trasera está dentro de unos portabarras de madera que sobresalen en ambos lados, aparte del central. No rueda dentro de ellos. Parece pegada. Tampoco veo que los portabarras tengan ningún tornillo para desmontarlos. No quiero doblar la barra para sacarla porque la veo bastante rígida y podría dañarla.
    Las tres primeras fotos son de la ventana grande del salón. La otra del salón es igual. La última foto es la de la ventana pequeña de la cama trasera. En ambos lados es igual y también tiene portabarras central, pero esta no rueda sobre su eje, como las del salón. Ésta parece pegada.
    Esto tiene que tener truco, pero lo desconozco.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por otin; 07/12/2018, 14:51:58.
    "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."
  • Drosses
    Usuario
    • 18 abr, 2017
    • 535
    • Bizkaia

    #2
    Si no tiene nigun tornillo por la parte trasera deberia salir la barra tirando hacia un lado. Si la barra no gira sobre si misma: o tiene tornillos, o la han pegado.
    Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

    Comentario

    • otin
      Usuario
      • 5 mar, 2010
      • 692
      • Algeciras

      #3
      Hace tope para cualquier lado que quieras mover la barra. No puedes moverla lo suficiente hacia un lado para que puedas sacarla por el otro.
      "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

      Comentario

      • Cio
        Usuario
        • 6 sep, 2015
        • 280
        • Zaragoza

        #4
        Hola me "apunto" al hilo aunque no creo que pueda aportar solucion, pero en breves me dan la ac y tengo claro que tocara limpieza general asi que aporto las ideas que se me ocurren por si alguna os parece buena o me deis las razones para no hacer las.. ¿ Limpieza en seco ? Ya se que no es lo mismo pero ¿alguien ha probado algun producto especial para cortinas en seco? Sino quizas con algun ¿ limpiatapicerias de coche?
        Nosotros tenemos una vaporeta para casa pero para las cortinas no la usamos, realmente moja demasiado, empapa las cortinas y deja charco en el suelo, si no hay otro camino siempre se puede poner plastico debajo de las cortinas para que ese agua no moje debajo
        Hay cosas que no se hacen en ningun sitio como en casa....asi que ... Vamos a llevarla alla donde vayamos.

        Comentario

        • otin
          Usuario
          • 5 mar, 2010
          • 692
          • Algeciras

          #5
          Era una opción el lavarlas con vapor pero por el engorro de los residuos y agua, si lo hago así, para que no destiñan prefiero quitarlas y hacerlo fuera.
          "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

          Comentario

          • Cio
            Usuario
            • 6 sep, 2015
            • 280
            • Zaragoza

            #6
            Originalmente publicado por otin
            Era una opción el lavarlas con vapor pero por el engorro de los residuos y agua, si lo hago así, para que no destiñan prefiero quitarlas y hacerlo fuera.
            Desde luego esa es la mejor opcion. A ver si alguien te puede ayudar y dais con el truco

            Enviado desde mi U22 mediante Tapatalk
            Hay cosas que no se hacen en ningun sitio como en casa....asi que ... Vamos a llevarla alla donde vayamos.

            Comentario

            • titu
              Usuario
              • 21 feb, 2007
              • 543
              • Tineo

              #7
              Si no salen tampoco las podrían meter a si que por algún lado tienen que salir.

              Comentario

              • otin
                Usuario
                • 5 mar, 2010
                • 692
                • Algeciras

                #8
                Pero hay cosas que se meten para que queden para el resto, porque van pegadas o van después de algo que ya se queda fijo para siempre, o que no seria prudente quitar ya. Por ejemplo: según dicen, ponen el techo de la auto después de meter la cama grande trasera.
                "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

                Comentario

                • aghast
                  Usuario
                  • 20 sep, 2011
                  • 1262
                  • QenK

                  #9
                  Quitar cortinas para lavar

                  Por lo visto, hay varios modelos con ese sistema de cortinas y en todos el mismo problema. Un amigo con una Challenger le ocurre lo mismo.

                  Veo dos posibles soluciones "definitivas" pero que requieren algo de bricolaje.
                  Una sería modificar la forma de enganchar la cortina y la otra sería modificar los soportes y la barra.

                  Puede parecer un poco "salvaje" pero creo que puede quedar bien y a la vez solucionar el problema.

                  La primera sería cortar la cortina justo por debajo de los ollaos o por la misma costura que hay debajo de estos.
                  Luego, con un alicate de corte o utensilio similar, cortar los ollaos para quitarlos de la barra.
                  Y por último, haríamos unas pequeñas tiras de tela de la que nos sobra entre los ollaos, las cuales coseríamos por un extremo a la cortina junto con un trozo de velcro macho. En el otro extremo de la tira, coseríamos el velcro hembra y ya tenemos las nuevas sujeciones de la cortina, sin modificar la barra que las soporta. De esta forma, quitarlas y ponerlas sería de lo más fácil y cómodo.

                  Y la segunda, sería modificar la barra y los soportes.
                  Esto sería más difícil de explicar con palabras.
                  Luego pondré unos dibujos para explicar la propuesta.

                  No sé si he sabido explicar lo de las tiras y el corte de la cortina .......

                  Esto sería si nadie se anima a desvelar el secreto de cómo quitarlas de manera fácil jejejeje

                  Saludos [emoji6]

                  Editado para añadir imagen :

                  A esto me refería con la modificación de las cortinas.

                  Editado por última vez por aghast; 09/12/2018, 00:50:56.

                  Comentario

                  • aghast
                    Usuario
                    • 20 sep, 2011
                    • 1262
                    • QenK

                    #10
                    Quitar cortinas para lavar

                    La otra opción sería modificar los soportes, y en caso necesario la barra de aluminio.

                    Partimos del estado original del soporte central.



                    El primer paso sería cortar, con hoja de sierra o similar, el soporte de madera lo más pegado posible a la barra de aluminio.



                    Si en este punto ya es posible sacar la barra de los agujeros laterales, doblando un poco la barra, nos saltamos el siguiente paso. Si no, habrá que cortar la barra de aluminio en su parte central.



                    Ahora ya, sí o sí, podremos sacar la barra y las cortinas.

                    Ahora viene el elemento principal.
                    Un nuevo soporte que podríamos hacer con impresora 3D. Me ofrezco a hacer el diseño y enviarlo al que lo solicite.

                    El soporte sería algo así.
                    Es de la misma forma que el original pero un poco más ancho y hueco, para poder encajarlo en el trozo de soporte original que ha quedado sujeto a la parte superior del armario/cornisa.



                    Una vez limpias las cortinas procedemos a ponerlas en la barra. Tendremos que meter el nuevo soporte en la barra entre los dos paños de la cortina.
                    Si hemos cortado la barra, desplazaremos el nuevo soporte hacia una de las barras.



                    Enfrentamos los extremos de las barras.



                    Y desplazamos el nuevo soporte hacia la unión de ambas barras.



                    Ahora solo queda encajar el nuevo soporte en el trozo de madera del soporte original y fijarlo con un pequeño tornillo por uno de sus laterales o por el lado que mejor nos venga. Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacer el diseño del nuevo soporte. Y listo.



                    Haríamos lo mismo con los soportes de la cortina de la cama trasera. Dos soportes, que pueden ser ciegos por uno de sus extremos, siendo este el resultado.



                    Espero no haberos aburrido mucho.

                    Si os puede servir de ayuda, pues estupendo.

                    Saludos [emoji6]
                    Editado por última vez por aghast; 09/12/2018, 01:16:41.

                    Comentario

                    • ROSI Y ALFONSO
                      Usuario
                      • 11 jul, 2011
                      • 160
                      • CARTAGENA

                      #11
                      Esto creo que cada fabricante tendra su sistema , yo por si te sirve tengo una BENIMAR SPORT 690 Y la sujecion que lleva en el centro par que no se arque la barra, esta sujeta pordentro en el almario con un tonillo que se quita facil y ya puedes doblar la barra un poco y sale con facilidad de los estremos .

                      Comentario

                      • aghast
                        Usuario
                        • 20 sep, 2011
                        • 1262
                        • QenK

                        #12
                        Originalmente publicado por ROSI Y ALFONSO
                        Esto creo que cada fabricante tendra su sistema , yo por si te sirve tengo una BENIMAR SPORT 690 Y la sujecion que lleva en el centro par que no se arque la barra, esta sujeta pordentro en el almario con un tonillo que se quita facil y ya puedes doblar la barra un poco y sale con facilidad de los estremos .
                        Lástima no hubieses puesto esta respuesta 1 hora antes. Me hubiese ahorrado "un rato" de dibujos [emoji23].
                        Lo he hecho gustoso.
                        Estaba claro que algún "truquillo" debía tener ......

                        Saludos [emoji6]

                        Comentario

                        • BIGMYCH
                          Usuario
                          • 9 nov, 2008
                          • 19006
                          • ❤ Catalunya

                          #13
                          Originalmente publicado por aghast
                          Lástima no hubieses puesto esta respuesta 1 hora antes. Me hubiese ahorrado "un rato" de dibujos [emoji23].
                          Lo he hecho gustoso.
                          Estaba claro que algún "truquillo" debía tener ......

                          Saludos [emoji6]
                          Buenos días a todos.
                          Aghast, que programa usas para hacer esos dibujos tan guapos, me encantan y me gustaría aprender.

                          Saludos y muchas gracias
                          sigpic

                          Comentario

                          • aghast
                            Usuario
                            • 20 sep, 2011
                            • 1262
                            • QenK

                            #14
                            Originalmente publicado por BIGMYCH
                            Buenos días a todos.
                            Aghast, que programa usas para hacer esos dibujos tan guapos, me encantan y me gustaría aprender.

                            Saludos y muchas gracias
                            Buenos días.

                            "A u t o C A D"

                            Me alegro que te gusten.

                            Saludos [emoji6]

                            Comentario

                            • otin
                              Usuario
                              • 5 mar, 2010
                              • 692
                              • Algeciras

                              #15
                              Toda idea es buena. Cuando hable con Benimar ya lo cuento.
                              "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

                              Comentario

                              Trabajando...