Rueda de repuesto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • moises
    Usuario
    • 27 may, 2011
    • 152
    • Somado

    #16
    Foxperubian no quería parecer desagradecido, por supuesto que el hilo es de interés, pero en este foro pones kit antipinchazos y hay mil post en los que el 80 por ciento de la gente dice que si es una raja un poco gorda no sirve y que todo el mundo prefiere tener una rueda de repuesto. Bien, esta es la situación, yo como he dicho también prefiero tener una rueda, y la tendré. Pero mi pregunta es cómo se utiliza el kit porque hasta que me haga con una rueda es lo que tengo! Así que si pincho la semana que viene en viaje probablemente tendre que utilizar dicho kit, segurente si pincho dentro de un mes, ya tendré una rueda... Solo era eso. Mi intención solo era reencauzar el tema, puesto que también pienso que saber cómo se utiliza realmente el kit puede ser del mismo interés para otros compañeros que tengan el kit y nunca se hayan planteado como se usa. Entiendo que un post se pueda ir por los cerros de Úbeda! Pero hombre, si alguien sabe como se utiliza, ya que lo he preguntado, me gustaría que me lo dijese! Jajajaja

    Gracias Metrall! Se que el kit es para lo que es... Que te sirve en un pinchazo que puedas tapar con una mecha... Y en un coche pues como la rueda es más pequeña pues no tiene mucho problema, pero en una auto, lo que yo necesito saber es si hay que meter el gato, vaciar el bote dentro de la goma, meter el compresor y listo, o si no hace falta levantar la auto... Ni usar compresor... Era lo que quería saber. Si alguien lo había usado alguna vez en una autocaravana.

    Muchas gracias no obstante a todos, repito que agradezco todos los consejos! De hecho tengo cuatro cubiertas nuevas... Meteré una en el maletero gracias al comentario de Yallego (Gracias!). No tenía ni idea de que la asistencia pudiese montar una rueda en carretera!
    Editado por última vez por moises; 10/12/2018, 00:55:32.

    Comentario

    • Er Bicho
      Usuario
      • 23 may, 2010
      • 4206
      • Malaga

      #17
      La forma de uso dependera del modelo del Kit y vendra en las instrucciones de tu kit y si no es asi, esta san google mete la marca del kit y te aparecera la forma de usarlo.
      Un Saludo




      Comentario

      • M. Vargas y Paqui
        Usuario
        • 15 nov, 2013
        • 1548
        • MAIRENA DEL ALJARAFE

        #18
        Y llevo el Kit que traía de serie y he comprado una cubierta (sólo llevo la cubierta), por llevar menos peso.
        El funcionamiento del kit, como ya te han dicho otros compañeros. Tienes que meter primero el producto anti-pinchazos dentro del neumático y después meterle presión con el compresor. Normalmente vienen las instrucciones en el kit.
        De todos modos el kit, lo sigo llevando a pesar de que dudo de su utilidad. ya que te puede servir de compresor para la bici, moto ó meter aire a una rueda.


        Un saludo
        Desde Mairena del Aljarafe

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18537
          • Elche

          #19
          Y yo pregunto.

          Para qué queréis un kit de pinchazos ? no es mejor que te repare la rueda el servicio de asistencia en carretera ?

          La rueda de repuesto sí te puede sacar de un apuro si la que has pinchado o reventado queda inutilizada, pero para reparar un simple pinchazo sinceramente no creo que le compense a nadie montar el gregao de tener que poner gato, desmontar la rueda, repararla, y volver a montarla.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • J Pablo
            Usuario baneado
            • 22 may, 2016
            • 735
            • Elburgo, Alava

            #20
            Originalmente publicado por moises
            Foxperubian no quería parecer desagradecido, por supuesto que el hilo es de interés, pero en este foro pones kit antipinchazos y hay mil post en los que el 80 por ciento de la gente dice que si es una raja un poco gorda no sirve y que todo el mundo prefiere tener una rueda de repuesto. Bien, esta es la situación, yo como he dicho también prefiero tener una rueda, y la tendré. Pero mi pregunta es cómo se utiliza el kit porque hasta que me haga con una rueda es lo que tengo! Así que si pincho la semana que viene en viaje probablemente tendre que utilizar dicho kit, segurente si pincho dentro de un mes, ya tendré una rueda... Solo era eso. Mi intención solo era reencauzar el tema, puesto que también pienso que saber cómo se utiliza realmente el kit puede ser del mismo interés para otros compañeros que tengan el kit y nunca se hayan planteado como se usa. Entiendo que un post se pueda ir por los cerros de Úbeda! Pero hombre, si alguien sabe como se utiliza, ya que lo he preguntado, me gustaría que me lo dijese! Jajajaja

            Gracias Metrall! Se que el kit es para lo que es... Que te sirve en un pinchazo que puedas tapar con una mecha... Y en un coche pues como la rueda es más pequeña pues no tiene mucho problema, pero en una auto, lo que yo necesito saber es si hay que meter el gato, vaciar el bote dentro de la goma, meter el compresor y listo, o si no hace falta levantar la auto... Ni usar compresor... Era lo que quería saber. Si alguien lo había usado alguna vez en una autocaravana.

            Muchas gracias no obstante a todos, repito que agradezco todos los consejos! De hecho tengo cuatro cubiertas nuevas... Meteré una en el maletero gracias al comentario de Yallego (Gracias!). No tenía ni idea de que la asistencia pudiese montar una rueda en carretera!
            Buenos días Moises.
            Nunca he tenido que usar el kit de inflado para un pinchazo. Como dicen en el foro las instrucciones vienen en el manual del kit.
            Yo lo he usado para dar la presión correcta a las ruedas cuando calibré los TPMS, y fue un fracaso. El compresor del kit malamente llega a los 5,5 kg de presión y fundió el fusible del conector/mechero de la AC. Creo que debiera haber fundido su propio fusible.
            Yo este kit lo uso para inflar el cocodrilo hinchable del nieto y nada más.
            Saludos

            Comentario

            • moises
              Usuario
              • 27 may, 2011
              • 152
              • Somado

              #21
              Ya... No, prácticamente no tiene instrucciones y no trae compresor, el compresor ya lo tenía yo... Habra distintas marcas que proporcionen kits, unos con mejores instrucciones que otros y otros con mejores calidades que otros. En mi caso, es solo un bote de Carrefour que no pone demasiadas instrucciones, de echo por eso es por lo que preguntaba. Mi kit solo pone: deshinchar la rueda completamente, vaciar el kit dentro de la rueda, circular unos metros y terminar de hinchar la rueda. No sé, simplemente me parece una explicación muy escueta, aunque quizá solo haya que seguirlas y ya está. Pero me cuesta creer que con la rueda totalmente vacía ese botecito me llene una rueda y levante una autocaravana de 3500kilos sin necesidad de ayudarlo con un gato por ejemplo. Solo era eso...

              Comentario

              • gusepe
                Usuario
                • 29 nov, 2009
                • 1506
                • cadiz

                #22
                Lo de circular con el líquido dentro es para que se esparza bien y tape todos los huecos pero eso en una AC no lo recomiendo pues destrozas el neumático

                Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

                Comentario

                • moises
                  Usuario
                  • 27 may, 2011
                  • 152
                  • Somado

                  #23
                  Comentar, para los que llevais la cubierta, que hoy estuve en un taller de gruas de un amigo y me comento que las ruedas no se pueden poner en carretera. Te remolcaran a un taller y en el taller te la pondran, pero claro, si te toca en fin de semana... estas como si tuvieses el kit. También pregunte en mi seguro y realmente no me supieron contestar con certeza. La chica que me lleva los seguros me aconsejo que preguntase en un taller de gruas y saldría mejor de dudas.

                  Lo que si me dijo el chaval del taller es que ultimamente hay un servicio nuevo que te cambian las ruedas en tu casa, pero no es de urgencia y es de pago. Me dijo que ni siquiera estan obligados a cambiarte ellos la rueda. Lo suelen hacer sin problemas pero no es obligación del de la grua, de hecho no son mecánicos la mayoria. Digo esto por si a alguien le puede interesar. Es para tenerlo en cuenta, la verdad.

                  Saludos y muchas gracias por los consejos

                  Comentario

                  • 63petete
                    Usuario
                    • 4 oct, 2018
                    • 1914
                    • Depende

                    #24
                    Mi experiencia: Allá poesía 1996 compré mi primer coche con KIT y sin rueda de repuesto, desde.entonces todos mis vehículos han sido así. Algunas veces he llegado al coche y me he encontrado con una rueda en el suelo, sin más le engancho el compresor y en poco más de 2 minutos adquiere la presion adecuada, arranco y al principio directo al taller, ahora hago kms y cuando puedo repaso por si hay algo clavado para quitarlo y meter un gusano para volver a hinchar y hasta otra. Otras ocasiones si que he tenido que terminar yendo al taller a reparar, pero siempre metiendo aire con el compresor y voy rodando. Por ese motivo nunca he tenido que llamar a asistencia. Eso de meter el líquido por la válvula.... me parece una guarrada para el disco y no lo uso (de hecho el que tengo ahora está caducidad adolescentes y no lo repongo). Con meter aire con el compresor siempre me ha sido suficiente.
                    Las ruedas de la cleta también van con 5,5 kgs y el compresor las infla sin quemar ningún fusible.

                    Comentario

                    • irakus05
                      Usuario
                      • 1 mar, 2018
                      • 136
                      • Gipuzkoa

                      #25
                      Buenos días:
                      En primer lugar decirte que los botes o kits de reparación de neumáticos caducan, con lo que tienes que tener cuidado lo que llevas, piensas que vale para algo y en realidad estas vendido.
                      El kit que me trajo mi AC va compuesto de un bote de liquido anti pinchazos y un compresor, el liquido se enchufa antes del manómetro que trae el compresor y se hincha mientras introduce el liquido. Ojo, y esto te lo digo de oídas, comentan que una vez que pongas ese liquido, que te vale para salir del apuro, la cubierta se vuelve inservible por dentro, muy enguarrada y difícil de reparar.

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18537
                        • Elche

                        #26
                        El mejor kit de pinchazos me lo enseño a mí un agente de la GC en una ocasión que pinché una rueda del coche con un clavo hace más de 20 años y que muy amablemente pararon para ver en qué podían ayudarme.

                        Ante mi sorpresa me sacó el clavo que llevaba la cubierta, sacó un tornillo de rosca chapa algo grueso pero muy corto que él llevaba en su coche, y me lo atornillo en el mismo agujero que había dejado el clavo al sacarlo de la rueda, inflamos la rueda con un pequeño compresor de mechero y a circular hasta que encontré un taller de recauchutados.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • yallego
                          Usuario
                          • 28 oct, 2004
                          • 1743
                          • ARANJUEZ

                          #27
                          Originalmente publicado por moises
                          Comentar, para los que llevais la cubierta, que hoy estuve en un taller de gruas de un amigo y me comento que las ruedas no se pueden poner en carretera. Te remolcaran a un taller y en el taller te la pondran, pero claro, si te toca en fin de semana... estas como si tuvieses el kit. También pregunte en mi seguro y realmente no me supieron contestar con certeza. La chica que me lleva los seguros me aconsejo que preguntase en un taller de gruas y saldría mejor de dudas.

                          Lo que si me dijo el chaval del taller es que ultimamente hay un servicio nuevo que te cambian las ruedas en tu casa, pero no es de urgencia y es de pago. Me dijo que ni siquiera estan obligados a cambiarte ellos la rueda. Lo suelen hacer sin problemas pero no es obligación del de la grua, de hecho no son mecánicos la mayoria. Digo esto por si a alguien le puede interesar. Es para tenerlo en cuenta, la verdad.

                          Saludos y muchas gracias por los consejos
                          Mi experiencia, en Francia, una de las gemelas destruida - me adelantó la banda de rodadura - vino la asistencia con una furgoneta preparada y me la cambiaron en carretera y sobre la marcha.
                          La asistencia que vino no era un taller de gruas, era un taller de neumáticos.
                          En España hay muchos talleres de neumáticos con furgonetas preparadas para cambiar un neumátco donde sea, fundamentalmente camiones.

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36823
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #28
                            Si hacen camiones también será para turismos sin duda.....................

                            Comentario

                            • Antoniolopez
                              Usuario
                              • 6 ene, 2014
                              • 142
                              • Galicia

                              #29
                              Originalmente publicado por Alpebret
                              Si hacen camiones también será para turismos sin duda.....................
                              Si señor.

                              A mi me vino un "taller de neumáticos rodante" con un tío que era un profesional como la copa de un pino. Manejaba las ruedas de la AC como si fueran pizzas de tarradellas.

                              Comentario

                              • Capitanjao
                                Usuario
                                • 18 dic, 2007
                                • 1479
                                • Nava

                                #30
                                Yo llevo 8 años con mi furgón camper y ruedas gemelas. No llevo rueda repuesto. Los pinchazos suelen ser puntas, tornillos o algún cristal. 6 veces me pasó. y es muy fácil. No hay que quitar la rueda.
                                El problema, es rajar el lateral. Bien una acera afilada, o una alcantarilla. Me pasó 2 veces, una trasera y seguí hasta el taller con una sola de las gemelas inchada. Otra fue la delantera y al estar cerca me llevaron a mi casa a buscar una rueda.
                                Pero viajando lejos, mejor llevar las dos cosas. cambiar la rueda es un trabajo. y poner una mecha un hooby.
                                Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                                Comentario

                                Trabajando...