Garganta reseca

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yallego
    Usuario
    • 28 oct, 2004
    • 1743
    • ARANJUEZ

    Garganta reseca

    Buenos días.
    Os comento lo que me ocurre cuando uso mi autocaravana Hymer S790 del año 2009.
    Por la noche se nos reseca exageradamente la garganta tanto a mi mujer como a mí.
    Indistintamente en verano como en invierno, por lo descarto la calefacción.
    Llevo un humificador y tampoco mejora la situación.
    Da igual en el mar como la montaña o a la orilla de un rio, ayer el Ebro en Zaragoza.
    La verdad es que es muy raro y no sé si achacarlo a la madera, los aislantes térmicos o cualquier otra cosa.
    ¿Os pasa a alguno en vuestras autocaravanas?.
    ¿Algún remedio?.
    Muchas gracias por vuestros comentarios.
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    #2
    Tienes alguna condensación en el interior? Ha veces un pequeño foco de moho de condensación puede ocasionar que con sus esporas en un ambiente cerradoafecten, prueba lo contrario... Un deshumificador, si recoje mucha agua ese puede ser el problema
    Editado por última vez por mikitoy; 08/12/2018, 14:59:10.
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • Garbi_45
      Usuario
      • 29 ago, 2005
      • 1157
      • GIRONA

      #3
      Hola yallego, en las tres ac., que he tenido tambien a nosotros nos ha pasado y nos sigue pasando. Nosotros lo hemos probado todo y lo unico que mejora es "siempre" dormir con la trampilla superior del techo de la cama un par de cm., abierta y mucha paciencia. Yo lo achaco a los tipos de aislante que se usa en su construccion, no hay nada de humedad y te reseca las vias respiratorias.

      Saludos.
      sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

      Montesquieu (1689)

      Comentario

      • yallego
        Usuario
        • 28 oct, 2004
        • 1743
        • ARANJUEZ

        #4
        Originalmente publicado por Garbi_45
        Hola yallego, en las tres ac., que he tenido tambien a nosotros nos ha pasado y nos sigue pasando. Nosotros lo hemos probado todo y lo unico que mejora es "siempre" dormir con la trampilla superior del techo de la cama un par de cm., abierta y mucha paciencia. Yo lo achaco a los tipos de aislante que se usa en su construccion, no hay nada de humedad y te reseca las vias respiratorias.

        Saludos.
        Estoy de acuerdo, no hay otra explicación.
        Ya podrían preocuparse los fabricantes de solucionarlo, no regalan estos vehículos.

        Comentario

        • voltios
          Usuario
          • 9 sep, 2007
          • 3171
          • Valle del tietar.......... La Adrada

          #5
          .....o que nos hacemos mayores....
          http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


          Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

          Comentario

          • yallego
            Usuario
            • 28 oct, 2004
            • 1743
            • ARANJUEZ

            #6
            Originalmente publicado por voltios
            .....o que nos hacemos mayores....
            También, pero creo más lo de los materiales aislantes.
            Editado por última vez por yallego; 09/12/2018, 00:06:42.

            Comentario

            • GuiSer
              Usuario
              • 14 may, 2012
              • 1919
              • Madrid

              #7
              Podéis probar con un tratamiento intenso de Ozono para la AC. Con ello podréis generar un ambiente inocuo y limpio de cualquier posible bacteria.

              Saludos,
              sigpic

              Comentario

              • yallego
                Usuario
                • 28 oct, 2004
                • 1743
                • ARANJUEZ

                #8
                Guisar y eso como o dónde lo hacen

                Comentario

                • J Pablo
                  Usuario baneado
                  • 22 may, 2016
                  • 735
                  • Elburgo, Alava

                  #9
                  Originalmente publicado por GuiSer
                  Podéis probar con un tratamiento intenso de Ozono para la AC. Con ello podréis generar un ambiente inocuo y limpio de cualquier posible bacteria.

                  Saludos,
                  Ya habia oido lo de los tratamientos de ozono como antibacterias. Y también que oxidan mucho los metales férricos. No sé si esto último es cierto, por si acaso me informaría. Saludos

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18535
                    • Elche

                    #10
                    Buenos días Pedro.

                    Yo probaría con esto.- https://maquinasdeozono.es/venta/gen...SABEgJdQPD_BwE
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • GuiSer
                      Usuario
                      • 14 may, 2012
                      • 1919
                      • Madrid

                      #11
                      Originalmente publicado por yallego
                      Guisar y eso como o dónde lo hacen
                      Originalmente publicado por J Pablo
                      Ya habia oido lo de los tratamientos de ozono como antibacterias. Y también que oxidan mucho los metales férricos. No sé si esto último es cierto, por si acaso me informaría. Saludos
                      Normalmente en empresas de limpiezas a fondo para vehículos. Aquellas que se dedidan a "Detailing", el problema es que encuentres una donde quepa la AC.
                      Tambien existen empresas que te hacen limpiezas integrales en algún parking donde guardes la AC o si es en tu propia casa mejor.

                      Estas limpiezas de "choque" con Ozono necesitan un aparato especial que funciona con 220v además de un precintado de la AC para que el Ozono haga su efecto y no se escape por las rendijas.

                      Efectivamente estos tratamientos son corrosivos si los haces con cierta frecuencia, y en una AC particular no será probable hacerlo mas de una vez.

                      Estamos hablando de un tratamiento de choque, y para después ya se comercializan unos dispositivos a 12v que son para mantenimiento y no son tan agresivos.

                      Las ventajas de estos tratamientos de ozono es que matas cualquier bacteria, acaros.... etc, que se cuele en la AC. Purifican el ambiente y hacen desaparecer los malos olores.

                      El tratamiento en si es muy sencillo,........ si se tiene la máquina, pero esta es un poco costosa para el poco uso que un particular le va a dar.

                      Normalmente, las grandes empresas de alquiler contratan de vez en cuando estas limpiezas integrales que llevan el tratamiento con ozono. Yo conozco una emmpresa que se dedica a esto, pero me imagino que en la web deben anunciarse bastantes. De todas formas, si necesitas informacion de una que trabaja a domicilio, te podría pasar mañana el tf por MP.

                      Saludos,
                      sigpic

                      Comentario

                      • Garbi_45
                        Usuario
                        • 29 ago, 2005
                        • 1157
                        • GIRONA

                        #12
                        Originalmente publicado por COSTABLANCA
                        Buenos días Pedro.

                        Yo probaría con esto.- https://maquinasdeozono.es/venta/gen...SABEgJdQPD_BwE

                        Yo lo probe, no notamos nada de nada, la sequedad nocturna seguia igual. Dinero tirado. Lo que nos funciona mejor es un par de centimetros la trampilla superior encima de dormitorio abierta.

                        saludos.
                        sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

                        Montesquieu (1689)

                        Comentario

                        • yallego
                          Usuario
                          • 28 oct, 2004
                          • 1743
                          • ARANJUEZ

                          #13
                          Originalmente publicado por Garbi_45
                          Yo lo probe, no notamos nada de nada, la sequedad nocturna seguia igual. Dinero tirado. Lo que nos funciona mejor es un par de centimetros la trampilla superior encima de dormitorio abierta.

                          saludos.
                          He probado lo de la claraboya abierta 2 - 3 cms y no me ha funcionado.

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18535
                            • Elche

                            #14
                            Originalmente publicado por Garbi_45
                            Yo lo probe, no notamos nada de nada, la sequedad nocturna seguia igual. Dinero tirado. Lo que nos funciona mejor es un par de centimetros la trampilla superior encima de dormitorio abierta.

                            saludos.
                            Lo que funciona en tu AC no tiene porque funcionarle a otra, igual que porque a ti no te haya funcionado el ozono, tampoco tiene porque no funcionar en otra AC.

                            Un saludo.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • Garbi_45
                              Usuario
                              • 29 ago, 2005
                              • 1157
                              • GIRONA

                              #15
                              Originalmente publicado por COSTABLANCA
                              Lo que funciona en tu AC no tiene porque funcionarle a otra, igual que porque a ti no te haya funcionado el ozono, tampoco tiene porque no funcionar en otra AC.

                              Un saludo.
                              Yo le doy mi opinión y soy muy conciente que lo que funciona a uno puede no funcionar a otro. El problema que se cita, guste o no guste no tiene TOTAL solucion, yo di mi opinión y my resultado, no me gusta tirar el dinero. Buen rollo..

                              Saludos.
                              sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

                              Montesquieu (1689)

                              Comentario

                              Trabajando...