Comprar directamente a fábrica. ¿Se puede?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gusepe
    Usuario
    • 29 nov, 2009
    • 1506
    • cadiz

    Comprar directamente a fábrica. ¿Se puede?

    Pues me estoy planteando comprar una Rimor italiana directamente a fábrica, así ahorrarme el intermediario, no tengo ni la menor idea de cuánto dinero podría ser.

    Alguien lo ha hecho?

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
  • Barquero
    Usuario
    • 21 jun, 2005
    • 5714
    • Barcelona

    #2
    Las fábricas protegen a sus distribuidores, por lo que no venden a particulares. Siempre te van a dirigir al vendedor más cercano a tu domicilio, No te voy a decir que no haya excepciones, pero son rarísimas y más si no te conocen. Lo digo con conocimiento de causa. Saludos

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Entonces todo el mundo haría igual y los concesionarios se hundirían.
      Nosotros aquí tenemos en Valencia, la Ford e incluso hay un concesionario en la misma fábrica. Pero el precio de venta de vehículos es el mismo que en cualquier concesionario. Y eso que si es un modelo fabricado aquí, sólo tienen que darle la vuelta y meterlo en el concesionario. Pues los coches no son más baratos, por ahorrarse el transporte

      Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • gusepe
        Usuario
        • 29 nov, 2009
        • 1506
        • cadiz

        #4
        Tenéis razón, yo pensaba que la gente por ahorrarse trámites, viajes, movidas, etc, prefería comprarlo en la ciudad en la que viven y no irse de Cádiz a Italia para una autocaravana.

        Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

        Comentario

        • Malvide
          Usuario
          • 5 mar, 2007
          • 10498
          • BERGONDO y SADA (A Coruña)

          #5
          [QUOTE=gusepe;2072667]Tenéis razón, yo pensaba que la gente por ahorrarse trámites, viajes, movidas, etc, prefería comprarlo en la ciudad en la que viven y no irse de Cádiz a Italia para una autocaravana.

          Puedes pedir precio en diferentes concesionarios y te ofertarán accesorios extras incluidos en el precio e incluso rebajas cuando tienen vehículos en stock.
          Saludos y suerte en la compra.

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5519
            • Errenteria

            #6
            Hay veces, que según que tipo de recambio, necesites, solo te lo tramitan, a través del concesionario, (por aquello de repartir la parte del pastel), siendo una AC, me imagino que será imposible...... (si no todos lo harian), otra cosa es que seas amigo del director del chiringuito, ...)

            Comentario

            • Paulino
              Usuario
              • 1 sep, 2011
              • 697
              • TORRENT

              #7
              Cuando tienes una concesión lo que pagas es la exclusividad de distribuir tu marca en tu zona. Ningún cliente puede comprar a fabrica. Asi que aprovecha tu tiempo y piensa en los regalos de navidad, no pierdas el tiempo.

              Comentario

              • M. Vargas y Paqui
                Usuario
                • 15 nov, 2013
                • 1548
                • MAIRENA DEL ALJARAFE

                #8
                No creo que te vendan directamente.
                Y tendrías otro problema, GARANTÍA. Los concesionarios de la marca de tu zona de residencia, no se harán cargo de los desperfectos o fallos que te dé el habitáculo. Te van a decir que acudas a donde la has comprado.
                Desgraciadamente ocurre, aunque no debía ser así. Por regla general tienes que ir para temas de garantía del habitáculo, te los hace el que te la vendió. Con el vehículo no ocurre lo mismo, te atiende cualquier concesionario de la marca sin problemas.
                Ten en cuenta, que vas a tener que ir al concesionario en garantía. Sí o sí.
                En ese aspecto de garantías de habitáculo, hay una "mafia" montada. Donde te dicen la mayoría "que si no se la has comprado a ellos no se hacen cargo".
                En este tema deberían, ponerse las pilas los fabricantes y obligarles que se hagan cargo de cualquier reparación de la marca que distribuyen. La hayan vendido ellos o no.

                Un saludo
                Desde Mairena del Aljarafe

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36811
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  No olvideis que no es lo mismo un concesionario de turismos que unos pocos de autocaravanas, te imaginas que Roulot MADRID por ser centrico le fuesen a pedir garantias NO habiendo vendido el las autos, un poco de sentido común ,el que vende y cobra su comision si debe atender en garantia y fuera de garantia.

                  Comentario

                  • rhunas
                    Usuario
                    • 6 abr, 2014
                    • 961
                    • Hendaia

                    #10
                    Originalmente publicado por Alpebret
                    No olvideis que no es lo mismo un concesionario de turismos que unos pocos de autocaravanas, te imaginas que Roulot MADRID por ser centrico le fuesen a pedir garantias NO habiendo vendido el las autos, un poco de sentido común ,el que vende y cobra su comision si debe atender en garantia y fuera de garantia.
                    Una reparación en garantía se hace por un defecto de fabrica, la fabrica debería asumir sus defectos de fabricación y pagar las reparaciones en garantía a los concesionarios con lo cual, a estos, les debería importar poco si vendieron o no el vehículo en cuestión, porque cobrarían las garantías de la fábrica, pero ya sabemos todos que es mejor escurrir el bulto y que pague el de siempre, mantener la mafia viva y que la competencia sea nula entre concesionarios.

                    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
                    ADRIA TWIN SP

                    Comentario

                    • burgundoforo
                      Usuario
                      • 13 mar, 2006
                      • 7094
                      • En las tierras de poniente

                      #11
                      Conozco en España una excepción a lo que comentáis. Creo que el fabricante de la marca Across vende directamente. Eso sí, trabaja mucho por encargo con modelos que se personalizan. De precios y demás no sé decir pero he oído que para las opciones de personalización que te ofrecen y las calidades es razonable...
                      Claro, eso lo debe ver cada uno, pero la opción ahí está


                      YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

                      Comentario

                      • Paulino
                        Usuario
                        • 1 sep, 2011
                        • 697
                        • TORRENT

                        #12
                        Correcto, Felipe fabrica a la carta lo que le pidas. De precio, pues depende lo que cada uno considere. El producto es bueno y puedes elegir tu los materiales. Este si que es 100% de capital Español. Quizás sino lo fuese vendería más....

                        Comentario

                        • notas
                          Usuario
                          • 26 sep, 2015
                          • 307
                          • HUELVA

                          #13
                          He visto su modelo,el de acbur , le ha buscado a un amigo mío una across personificada y diseñada para el , xq él va en silla de ruedas , y es una pasada.

                          Comentario

                          • Paulino
                            Usuario
                            • 1 sep, 2011
                            • 697
                            • TORRENT

                            #14
                            Yo lo conozco en persona y trabajan muy bien, la verdad.

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36811
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Paulino yo tambien conozco a Felipe Pueyo de Alicante +- y antes era ACE y mis informaciones es que es un pirata ,no dudo la calidad o su material pero podria contar casos nada agradables, tuve hace años contactos con el , nos hemos encontrado en Dusseldorf
                              Cada uno es libre de hacer lo que quiera......................................

                              Comentario

                              Trabajando...