Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Resuelto problema medidor combustible (Aforador)

  1. #1
    Usuario Avatar de Errante
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    77

    Predeterminado Resuelto problema medidor combustible (Aforador)

    Hace algún tiempo empecé a tener problemas con el medidor de combustible de una Ducato 230 JTD 128 CV del 2001. Consultando varios hilos que tratan sobre este tema del aforador encontré este:
    http://www.acpasion.net/foro/showthr...forador+ducato
    En él, OJITOS recomendaba cambiar sólo el sensor del nivel de combustible del aforador (Ref. Bosch 1 582 980 044).

    Sensor nivel combustible.jpgCuando lo cambié la avería seguía igual, así que volví a recurrir al foro. Después de mucho buscar encontré este otro hilo:
    http://www.acpasion.net/foro/showthr...as%F3leo/page3, donde SLALOMCARVER en el post nº 6, habla de una centralita para la Ducato del 97. (En los posts nº 25 y 26 hay fotos para ver donde está situada en ese modelo.)
    En mi caso se trataba de una Ducato 230 JTD 128 CV del 2001. La dichosa centralita (Ref. 46791066) está situada en el mismo sitio (debajo de la guantera), pero es diferente. En la foto de mas abajo está señalada.
    Centralita Ducato 230 2.8 JTD.jpgrele gasoil.jpg


    Como recomiendan en el hilo citado, la desmonté, limpié con WD40 y volví a montar y …. ¡¡¡¡todo OK!!!!


    Quiero mostrar mi agradecimiento a todos los que aportáis vuestras experiencias a este foro porque gracias a vosotros se solucionan muchos problemas, y recomendar a los nuevos que antes de preguntar, busquen en el foro con el buscador porque a estas alturas hay multitud de temas resueltos.


    Saludos

  2. #2
    Usuario Avatar de SLALOMCARVER
    Fecha de ingreso
    02 jun, 06
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    Me alegro que el aporte que hice en su día te ayudara a resolver tu problema.

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario Avatar de vicente 743
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Ubicación
    ALBACETE
    Mensajes
    1,377

    Predeterminado

    Gracias a los que aportáis las soluciones, pues la mayoría consultan sus problemas pero luego lo dejan ahí, en tu caso lo cierras con una solución, así es como puede ser útil al resto.
    un saludo



    El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 feb, 18
    Ubicación
    Mutiloan
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Hola, tengo ese mismo problema con el indicador de combustible he cambiado sensor y sigo igual ,no doy con la centralita yo tengo la Ducato de 2003 jtd 2.8 127cv y he desmontado la guantera pero no veo centralita parecida a esas es más creo que no está ahi

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 may, 10
    Ubicación
    nigran
    Mensajes
    923

    Predeterminado

    La mía es del año 2007 y tampoco esta ahí.
    ¿Alguna idea de donde buscar?
    saludos.

  6. #6
    Usuario Avatar de Errante
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    ¿Podeis poner fotos?.
    Será mas facil ayudaros

    Saludos

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 feb, 18
    Ubicación
    Mutiloan
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    En cuanto pueda me pongo a desmontar y mando foto

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 feb, 18
    Ubicación
    Mutiloan
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    No veo centralita por ningún sitioIMG_20190401_102243.jpgIMG_20190401_102243.jpg
    Última edición por Txusss; 11/04/2019 a las 00:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •