Presentación primera AC eléctrica 2019

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jotaele
    Usuario
    • 27 nov, 2013
    • 112
    • Bilbao

    #61
    Pues enlazando con la noticia original, que está en ingles pero algo me apaño...tenéis razón ambos. Se trata de una cabeza tractora y está muy verde. No creo que que la veamos por la calle en los próximos años...

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36811
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #62
      El futuro

      Mira de hace 2-3 años en Hannover.......................el futuro pero no sabemos cuando.

      Comentario

      • Guayaquil
        Usuario
        • 8 ene, 2019
        • 295
        • Burgos

        #63
        Originalmente publicado por jotaele
        Pues enlazando con la noticia original, que está en ingles pero algo me apaño...tenéis razón ambos. Se trata de una cabeza tractora y está muy verde. No creo que que la veamos por la calle en los próximos años...

        Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
        A la cabeza tractora esa le falta menos de lo que te piensas. De hecho ya hay varias empresas con ellas en pruebas. Otro tema es su aplicación en el tema ac, eso si que lo veo algo más alejado. Sobre todo por tema precio, a empresas grandes con muchísimos km y tema imagen les saldrá rentable pero para nuestras AC aún falta un mundo para que lo sean. Hay que tener en cuenta que solo la cabeza quizás cueste entre 70/90.000 euros, a cuánto se te va la AC?


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36811
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #64
          Perdona pero una tractora diesel en España cuesta +- 100.000€ y una electrica 200.000€ que yo sepa no corre ni una en España, lo digo porque hablo con los vendedores de las 4-5 marcas existentes en España. La autonomia de una cabeza tractora diesel es de +- 4.000 kms y queremos mas pero no nos dejan las normas ADR. ? cuando tendré un electrico¿

          Comentario

          • Guayaquil
            Usuario
            • 8 ene, 2019
            • 295
            • Burgos

            #65
            Originalmente publicado por Alpebret
            Perdona pero una tractora diesel en España cuesta +- 100.000€ y una electrica 200.000€ que yo sepa no corre ni una en España, lo digo porque hablo con los vendedores de las 4-5 marcas existentes en España. La autonomia de una cabeza tractora diesel es de +- 4.000 kms y queremos mas pero no nos dejan las normas ADR. ? cuando tendré un electrico¿
            Hombre estás hablando de una de camión, esa va a ser más pequeña. Creo que de hecho habrá dos tamaños, como furgón grande y más parecido a camión. Por eso el precio que te ponía. Pero vamos que todo lo que escribamos aquí sobre el futuro es ficción, a saber que pasará.


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36811
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #66
              Pues yo procuro leer bastante y por todos los lados nos quieren engañar o meter a la cabeza algo que deberán pasar muchos años, no porque no se investigue vas bien porque a nosotros los interesa poco peso ,pocos €€€ y mucha autonomia, servicios,recambios,recargas ect ect
              Creo que fue en 1900 +- cuando se invento el motor electrico......

              Comentario

              • Tonioga
                Usuario
                • 30 may, 2019
                • 944
                • Barcelona

                #67
                Yo no creo en los vehiculos electricos. Creo mas en la opcion gasolina & glp. Ojala trabajaran mas en eso.

                Comentario

                • ION LUZEA
                  Usuario
                  • 10 nov, 2011
                  • 2703
                  • ABADIÑO

                  #68
                  Fiat ducato electrica



                  Pues ya sale...pero inhábil para largos viajes. Solo poco mas de 300 km de autonomia y poco mas de 100 km reales.
                  NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36811
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #69
                    Si como noticia esta bien que la lancen otra cosa es su implantación para ACs
                    Dice a lo largo del 2020
                    Carga útil sin habitaculo 1950 kg ????
                    Solo 121 cv
                    Velocidad max 100 km/h
                    Autonomia 160 kms ..............la mia ahora es de 1400 km y quiero más.
                    No me interesa ese invento, un poco mejor será la de gas.
                    Las ventas de turismos electricos han caido segun la TV por falta de cargadores han dicho..............................

                    Comentario

                    • Guayaquil
                      Usuario
                      • 8 ene, 2019
                      • 295
                      • Burgos

                      #70
                      Originalmente publicado por Alpebret
                      Si como noticia esta bien que la lancen otra cosa es su implantación para ACs
                      Dice a lo largo del 2020
                      Carga útil sin habitaculo 1950 kg ????
                      Solo 121 cv
                      Velocidad max 100 km/h
                      Autonomia 160 kms ..............la mia ahora es de 1400 km y quiero más.
                      No me interesa ese invento, un poco mejor será la de gas.
                      Las ventas de turismos electricos han caido segun la TV por falta de cargadores han dicho..............................
                      Pues la televisión te miente y mucho. Mira realmente las ventas de vehículos eléctricos y quizás te sorprendes un poco. Incremento del 74% en julio respecto a los mismos 7 meses del año pasado. Que es poco porque solo representan el 1.2% del total de las ventas pero igual que he dicho arriba que en las AC a esto le queda mucho e incluso no se si llegará, en los coches es imparable. Con un crecimiento entre el 90/100% casi cada año no hay vuelta atrás. Y ojo hablamos de españa que como
                      Siempre somos de los más atrasados porque si te vas a otros países europeos flipas con los coches eléctricos que hay. Muchos por aquí visitan Noruega que cuenten lo que hay pq es espectacular y muchos teslas tirando de caravanas y no les he visto a los noruegos agobiados.


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                      Comentario

                      • ANMOCU
                        Usuario
                        • 7 jun, 2019
                        • 257
                        • Viajando

                        #71
                        Es cierto que en noruega se ven muchos tesla y es actualmente el coche mas vendido, según el enlace 7.000 Tesla en el primer trimestre. En Noruega se venden unos 200.00 coches al año. Poca cosa frente a los casi 4.000.000 de alemania. 2.700.000 en Francia o 1.500.000 en España.

                        Hoy por hoy el coche electrico es un caro capricho y solo viable en trayectos cortos. Los países no están preparados para una masificación del coche eléctrico, ni las fabrica para fabricarlo (lo de las baterias, peso, autonomía, tiempo de carga, es un serio problema) ni las redes eléctricas de los países. Mientras no se solucionen los problemas (y no tiene visos de hacerlo a corto plazo) no es viable sustituir los vehiculos de combustion por los electricos (mucho menos en vehículos grandes y no digamos en los aviones). Esa asociación coche diesel/gasolina contaminante coche electrico no contaminante es muy simplista, una gran parte de la energia electrica sigue siendo de fuentes no renovables, la energia eolica necesita tener centrales de ciclo combinado (gas) de respaldo para sustituirlas cuando no sopla el viento. En francia el 75% de la electricidad es de origen nuclear (esa demonizada pero que no contribuya al cambio climático), en alemania que va a cerrar sus centrales nucleares y depende del gas ruso produce un 40% de su electricidad con carbon.

                        Noruega es un pais muy rico por su petroleo, pero que con todo lo ecologicos que son y lo que apuesta por el coche electrico no para de extraer petroleo, lo coherente con su ecologia sería no extraerlo y asi petroleo que no se consume y no contribuye al cambio climático, tambien es un abanderado del ecologismo pero se vende carne de ballena y tiene muchísima energía hidroelectrica.

                        En esto del coche electrico veo yo mucha demagogia y mucha información "politicamente correcta" porque es lo que vende hoy en dia. El tema de los electricos irá a mas pero o mucho avanza la ciencia y la investigación o será una opción mas, pero nunca mayoritaria. Japon y alemania están investigando mucho y poniendo su futuro en manos del hidrógeno. El tiempo dirá......









                        Comentario

                        Trabajando...