Guardar la autocaravana a la intemperie en la sierra de Madrid

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gbelin
    Usuario
    • 25 may, 2018
    • 9
    • Madrid

    Guardar la autocaravana a la intemperie en la sierra de Madrid

    En unos meses nos entragan nuestra primera autocaravana, y nos estamos planteando donde guardarla, una de las opciones que estamos barajando es dejarla en un camping de la sierra de Madrid con posibilidad de amortizar el coste con estancias en dicho camping, para algún fin de semana o incluso cuando los niños estén de vacaciones y yo tenga que trabajar.

    Quería pediros consejo sobre si podría sufrir algún inconveniente al dejarla a la intemperie con las bajas temperaturas que hace en la sierra de Madrid en invierno, le pondríamos una lona protectora, pero eso imagino que sólo la protegerá de la lluvia, no se si el frío le podrá provocar algún daño grave.

    Un saludo y muchas gracias.
  • victor112
    Usuario
    • 9 ene, 2010
    • 249
    • San Martin de Valdeiglesias

    #2
    Bueno yo te digo mi experiencia
    La tuve guardada bajo techo en una nave nuy lejos de casa la auto lo agradeció muchísimo y se le notaba un montón pero haces pereza para salir con ella ahora en la puerta de casa y en la calle la cojo muchísimo más pero el sol va pasando factura
    Lo peor no es la lluvia quizás sea el sol los faros y los plásticos sufren además de la pintura y tu tranquilidad de que nadie la toque claro
    Lo que no haría es la funda por que ha de estar muy muy limpia para que no se arañe si es cierto que la funda no araña pero el polvo h la suciedad si por eso tendrías que lavarla muy bien y luego ponerla
    Si te lo puedes permitir busca algún sitio cubierto cerca de casa para no hacer pereza
    Las bajas temperaturas afectan a las tuberías deja el boiler vacío y los grifos abiertos e untenta tapar del sol todo lo que puedas con oscurece dores o lo que se ocurra
    Por lo demás disfrútala muchísimo

    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

    Comentario

    • ElJuli
      Usuario
      • 3 dic, 2018
      • 11
      • Madrid

      #3
      en que camping estas mirando por si te podemos ayudar?

      Originalmente publicado por gbelin
      En unos meses nos entragan nuestra primera autocaravana, y nos estamos planteando donde guardarla, una de las opciones que estamos barajando es dejarla en un camping de la sierra de Madrid con posibilidad de amortizar el coste con estancias en dicho camping, para algún fin de semana o incluso cuando los niños estén de vacaciones y yo tenga que trabajar.

      Quería pediros consejo sobre si podría sufrir algún inconveniente al dejarla a la intemperie con las bajas temperaturas que hace en la sierra de Madrid en invierno, le pondríamos una lona protectora, pero eso imagino que sólo la protegerá de la lluvia, no se si el frío le podrá provocar algún daño grave.

      Un saludo y muchas gracias.

      Comentario

      • edutoma
        Usuario
        • 22 nov, 2015
        • 859
        • Madrid

        #4
        Comprarte una autocaravana, para guardarla en un camping?
        Y no te saldría más barato una caravana?
        Perdona que sea tan crítico, pero lo mejor es tener el vehículo lo más cerca posible a tu casa, para salir, sin pereza, cada vez que puedas, pero no a un camping, claro. Los camping no nos ofrecen a los autocaravanistas no que necesitamos y a un precio equilibrado.
        Búscate algo cerca de tu casa, cubierto o a la intemperie.

        Comentario

        • WRAITH
          Usuario
          • 5 sep, 2012
          • 4531
          • VINARÒS

          #5
          Originalmente publicado por ElJuli
          en que camping estas mirando por si te podemos ayudar?
          Sois Juli y Julia de Daganzo ???
          KOLDO.
          sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

          Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

          https://subaruaventuras.mforos.com/

          Comentario

          • Antoniolopez
            Usuario
            • 6 ene, 2014
            • 142
            • Galicia

            #6
            Hola.
            En mi opinión, los enemigos de la AC a la intemperie son:
            1.- Los humanos.
            2.- El sol.

            Los humanos son de lo peor: robos, golpes, pintadas.... todo lo que puedas esperar y más.
            El sol está siempre fastidiando, quema colores, debilita sellados, amarillea policarbonatos de faros y ventanas, estropea neumáticos....
            estos dos te fastidian sí o sí, es cuestión de tiempo. la lluvia no es problema si todo está correctamente sellado, y el frío es fastidiado si le dejas líquido para congelar. Vamos, que si haces bien las cosas, no problemo.

            Yo tengo la AC en el jardín de casa, a la intemperie pero vigilada por mí. Protejo la cara que da al sur con un toldo. Si no tuviera el jardín, buscaría un sitio bajo techo y vigilado.

            Por lo que entiendo de tu mensaje, pretendes dejar la AC en un camping y trasladarte a ella findes y dias sueltos. Sin tener más información, te aconsejo que no lo hagas. La AC es un vehículo vivienda, no una segunda vivienda en la sierra. Yo buscaría un sitio a cubierto donde dejarla, y cuando quieras la cojes, dejas allí el coche y te vas a "autocaravanear" con la familia. Pero es sólo una opinión, claro.

            Comentario

            • prodcas
              Usuario
              • 22 oct, 2011
              • 2487
              • carabanchel

              #7
              Creo Que no le habéis entendido q la guarde en camping no significa q no salga de el. Lo q dice es q lo q paga se lo descuentan en estancias q no suele valer para temporada alta. Yo la tengo en el parking de uno sin esa opción con lluvia sol y frío a 35 km de casa y llevo 100.000 kms en 8 años y medio
              Lejos pero lo q gasto en gasolina lo ahorro en precio anual y duermo tranquilo q se q nadie la toca.
              Lo mejor es enfrente casa pero hay muchos humanos paseando
              Saludos
              No por mucho madrugar, amanece mas temprano

              Comentario

              • Carregal
                Usuario
                • 22 ago, 2015
                • 399
                • Vilagarcia de Arousa

                #8
                Yo la guardo en el jardín de casa. Se que el sol va deteriorando la pintura y los platicos, pero creo que con los 500.-€ (aproximadamente) que me ahorro de pagar por guardarla en una nave, me ha de llegar para cambiar todas esas piezas cada cinco años.

                Comentario

                • voltios
                  Usuario
                  • 9 sep, 2007
                  • 3171
                  • Valle del tietar.......... La Adrada

                  #9
                  Yo la utilizo,
                  dejarla en la calle, en una nave....etc. no compensa.

                  Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
                  http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


                  Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

                  Comentario

                  • beluwatido
                    Usuario
                    • 9 ago, 2009
                    • 137
                    • Alpedrete , Madrid

                    #10
                    Yo la dejo en la calle, se fabricó para eso , las cosas están para mí , no yo para ellas. Para cuando el sol le haya afectado tanto como se dice, se pinta y listo y seguramente para entonces estará prohibido incluso el diesel. No digo que no sea mejor una nave, que lo es, pero si no la tengo al lado entonces me parece un rollo ir y venir.

                    Comentario

                    • prodcas
                      Usuario
                      • 22 oct, 2011
                      • 2487
                      • carabanchel

                      #11
                      Estoy de acuerdo en lo del sol, yo en los casi 9 años q tiene no la veo mal, el problema de la calle son los humanos como dice un compi ante
                      Saludos
                      No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                      Comentario

                      Trabajando...