Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda! Novatos rompiendo instalación electrica

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 may, 18
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3

    Predeterminado Ayuda! Novatos rompiendo instalación electrica

    Buenas gente! Hace algunos meses compramos una Rimor Katamarano 1 del 2012 de segunda mano. Lleva instalada una placa solar y le hemos querido cambiar la batería del habitáculo (de 100Ah a 172Ah). Al ir a conectar la nueva batería, hemos cometido un fallo muy muy estúpido, hemos conectado la polaridad al revés .. y pegó un chispazo (corto, solo al acercar el conector). Y ahora no nos funcionan las luces.. Hemos estado investigando un poco y tenemos algunas conclusiones, pero aún no hemos conseguido arreglarlo.. a ver si nos podéis ayudar.

    La batería va conectada a una "fuseless switching power supply & distribution unit" Arsilicii:
    • Por un lado ésta va conectada al frigorífico, el cual funciona correctamente una vez hemos conectado bien la batería y cambiado un fusible que había petado. Por lo tanto el Arsilicii parece que funciona y no se ha roto del chispazo.
    • Por otro lado el Arsilicii va conectada a una centralita de control a través de un RJ45 (lleva la información) y un J8 (lleva la electricidad). Hemos podido comprobar que le llega electricidad ya que las luces que indican el nivel de agua y el nivel de batería del habitáculo funcionan correctamente (conectando el J8 y sin conectar el RJ45 se encienden como si estuvieran a tope, y si además conectamos el RJ45 vemos que marcan el nivel correcto). Sin embargo, al presionar los interruptores de la centralita de la luz o de la bomba de agua no se enciende ninguna luz en la centralita ni funciona la luz o la bomba de agua.


    Por todo esto pensamos que el problema debe estar en la centralita de control.. pero no sabemos como asegurarlo.. No sabemos mucho de electrónica, solo lo básico y tenemos un tester digital!

    Si tenéis alguna idea de cosas a probar o medir para encontrar qué puede ser el problema os lo agradeceríamos mucho! Vaya manera de estrenar la autocaravana.. rompiendola! Un saludo y gracias!

  2. #2
    Usuario Avatar de Drosses
    Fecha de ingreso
    18 abr, 17
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Tiene que haber mas fusibles en algún lugar, al pegar el chispazo se habrá llevado alguno por delante. Dudo mucho que esa parte del circuito no tenga fusibles. Puedes probar a meterle 12v directos a la bomba a ver si funciona.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 feb, 16
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Rearma la centralita Arsilicii, es decir apágala y vuelve a encenderla, tiene un interruptor en el frontal

  4. #4
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Consulta a Dedalo.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  5. #5
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Si el panel de control funciona y se comunica, la averia no es de ahi, pues si tuviese alguna averia no funcionaria nada. Podria ser del bloque electrico, o de lo que Arsicilii llama "nodos", que son reles que se activan remotamente.

    Para que te hagas una idea, el sistema "DNA" de arsicilii tiene un bus digital que envia informacion a todos los aparatos, y asi se comunican entre ellos. Cuando tu enciendes la bomba de agua o las luces, envias un comando por ese bus digital (similar al CAN-BUS de un coche) y el aparato correspondiente se activa. Existe un nodo que activa la bomba del agua, otro para las luces, etc. Si el nodo de las luces se ha dañado, tu panel de control, envia el comando digital, pero no hay conectado al bus nadie que lo interprete, porque el nodo que deberia hacerlo esta muerto. No es descabellado que con la polaridad invertida se haya dañado ese modulo. Lo que me extraña es que haya quedado alguno vivo.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  6. #6
    Usuario Avatar de vicente 743
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Ubicación
    ALBACETE
    Mensajes
    1,377

    Predeterminado

    Yo tuve una centralita Arsilicii y me saco loco buscando los fusibles, hasta que me enteré que no lleva, tiene uno general que se rearma despues de un tiempo, debes de rearmarla con el interruptor que lleva, otra cosa es que te haya podido suceder lo que te comenta Dedalo.
    un saludo



    El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

  7. #7
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,855

    Predeterminado

    Por casa tengo nodos de arsilici. Bueno....tengo todo.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  8. #8
    Usuario Avatar de Drosses
    Fecha de ingreso
    18 abr, 17
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vicente 743 Ver mensaje
    Yo tuve una centralita Arsilicii y me saco loco buscando los fusibles, hasta que me enteré que no lleva, tiene uno general que se rearma despues de un tiempo, debes de rearmarla con el interruptor que lleva, otra cosa es que te haya podido suceder lo que te comenta Dedalo.
    un saludo
    Curioso, siempre se aprende algo nuevo. A veces me alegro de tener un trasto tan viejo jajajaja.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •