Bateria baja, motor encendido?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • panerai
    Usuario
    • 18 nov, 2008
    • 519
    • MADRID

    Bateria baja, motor encendido?

    Hola a todos

    Queria preguntar qué es lo habitual cuando no va la placa solar por la nieve o por estar nublado y estáis varios dias parados. Encendeis el motor y listo? Así se carga algo?

    Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk
  • nomada8
    Usuario
    • 17 ene, 2013
    • 426
    • Teulada-Moraira

    #2
    Hola con el motor en marcha es el alternador el encargado de suministrar energía a las baterías ,para ello deberías estar con la Ac circulando .la mejor opción ,o ,en punto muerto ,durante un largo espacio de tiempo con ,las consiguientes molestias ,tanto para ti ,como para los vecinos a los Que ahumaras ,e ,incomodaras con los decibelios de tu motor. Creo Que ha Quedado contestada tu pregunta .
    Un saludo .Agur Nomada8

    Comentario

    • Rafael DL
      Usuario
      • 31 ago, 2015
      • 1147
      • La Eliana, Valencia

      #3
      También depende de la centralita que lleves. Los Elektroblock, al menos los que he tenido y conozco, cuando el motor está en marcha cargan preferentemente la batería del vehículo, y a la del habitáculo le dan una corriente de mantenimiento. Cuando conectamos a 220V funciona a la inversa: carga la del habitáculo y da corriente de mantenimiento a la del motor. Con este tipo de centralita lo ideal es llevar placa solar para cargar la batería del habitáculo en parado, pero si ésta no carga lo suficiente, habría que conectar a 220V.
      Saludos.
      Editado por última vez por Rafael DL; 12/12/2018, 18:39:21.
      Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
      ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

      Comentario

      • panerai
        Usuario
        • 18 nov, 2008
        • 519
        • MADRID

        #4
        Tengo una Dethleffs recién comprada, y mi idea es usarla para ir bastante a la nieve. A día de hoy solamente tengo una batería de 95 ah, vamos la que me venía con la auto de serie. Pregunto porque si está nublado o ha nevado no sé muy bien si aguantará varios días y qué hacer cuando no tenga carga. Salir a dar una vuelta por la montaña porque sí no parece la mejor opción, ya que si no carga es porque hace malo.

        Comentario

        • Rafael DL
          Usuario
          • 31 ago, 2015
          • 1147
          • La Eliana, Valencia

          #5
          Tu Dethleffs probablemente llevará una centralita Elektroblock, por lo que el comportamiento de ésta es el que te comentaba, en marcha da prioridad a la carga de la batería del motor, por lo que salir a dar vueltas tampoco es la solución.

          Si llevas placa solar, ésta te tiene que dar suficiente carga para pasar la noche con la calefacción puesta, luces interiores, cargar los móviles o ver la TV. En mi Dethleffs llevo una batería en el habitáculo normalita de 80A que le puso el anterior propietario, y pese a ello, ahora en invierno me aguanta toda la noche perfectamente con los consumos normales que te comento. Durante el día la placa solar recupera perfectamente la carga consumida por la noche. Lógicamente a una batería así no le podemos pedir que nos alimente un inversor de 220V para conectar electrodomésticos, pero para un uso moderado es suficiente.

          Aunque esté nublado o nevando la placa también carga, y más de lo que a veces podemos pensar, comprueba cómo carga durante el día y decide si es suficiente o debes pensar en poner una segunda placa solar y tal vez una batería de mayor capacidad.
          Saludos.
          Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
          ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

          Comentario

          • esscapar
            Usuario
            • 10 nov, 2006
            • 1287
            • zona escorial

            #6
            En la nieve todos tenemos el mismo problema y no siempre es fácil salir a dar una vuelta cuando no hay toma de 220v.
            Yo aprovecho cuando no están los vecinos y arranco un rato el motor (con 20 minutos es más que suficiente para mi consumo) o nos ponemos de acuerdo para arrancar a la vez (hablando se entiende la gente).
            Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

            ..................................sigpic.................................

            Comentario

            • Morcin
              Usuario
              • 17 oct, 2016
              • 268
              • Mieres

              #7
              Yo en alguna ocasión, a primera hora de la mañana, desde una claraboya quito lo nieve de la placa.
              Y sin ser un entendido de la materia, OJO al tener mucho tiempo a relantį el vehículo, si tiene EGR estarán pasando de continuo los gases por ella y es una de las causas por las que se ensucia y posteriormente te dará problemas.
              Un saludo

              Comentario

              • JAENJAEN
                Usuario
                • 24 feb, 2011
                • 1000
                • JAEN

                #8
                Yo llevo un booster de 25 ah y con el motor arrancado acelerado un poco más del ralentí, me recupera las baterías en un corto espacio de tiempo
                ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
                -fragmento del himno de jaén-

                Comentario

                • joselekun
                  Usuario
                  • 15 nov, 2018
                  • 1621
                  • Pamplona

                  #9
                  Que es un boster? A cuánto llamáis batería baja de carga? Y llena? Y también sería bueno saber el alternador que tenéis no? Saludos

                  Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                  Comentario

                  Trabajando...