Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: [AYUDA] Cambio de grifos

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 abr, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    836

    Predeterminado [AYUDA] Cambio de grifos

    Hola, me he dispuesto a cambiar los grifos de mi pava por unos mas modernos y solucionar pequeñas perdidas de goteo en los mismos. LA bomba de mi autocaravana es de las que van exteriores al depósito y se activa por presión en el circuito, por ello como he leído de otros compañeros he comprado unos grifos domésticos normales y corrientes. Pues bien no sé como quitar el racor, la parte roscada de abajo va libre agarrada a la de arriba, y es que no sé, por más vueltas que le he dado.
    Como solución he pensado en comprar un racor de espiga a 3/8 que creo que es el flexo que traen los grifos, o bien un racor de enchufe rapido a rosca 3/8.

    Voy a dejar la imagen a ver si me podéis ayudar a eso y también a decirme de cuanto es ese tubo, si de 10" o que. Y también los racores que creo podrían darme la solución.
    Muchas gracias.
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    Última edición por dani3lin; 12/12/2018 a las 22:12

  2. #2
    Usuario Avatar de aghast
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    QenK
    Mensajes
    1,260

    Predeterminado [AYUDA] Cambio de grifos

    Tienes que aflojar la tuerca loca de abajo a la vez que sujetas la pieza de latón de arriba. Debería aflojar de esa manera.
    El tubo seguramente tenga un bicono o similar que encaja el la pieza de latón de arriba al apretarla.
    Por las fotos es difícil determinar los diámetros y pasos de rosca, pero podría ser que los tubos cromados que bajan del antiguo grifo sean de 1/4".
    Si consigues quitarlo, que seguramente puedas, podrías poner un machón reducido de 1/4" a 3/8" y ya enroscas los latiguillos del grifo nuevo.



    Ya nos cuentas.

    Saludos.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 abr, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    836

    Predeterminado

    He conseguido aflojar la pieza de abajo con respecto a la de arriba, pero no sé cómo sacar el tubo. He tirado pero no había manera.

    Cita Iniciado por aghast Ver mensaje
    Tienes que aflojar la tuerca loca de abajo a la vez que sujetas la pieza de latón de arriba. Debería aflojar de esa manera.
    El tubo seguramente tenga un bicono o similar que encaja el la pieza de latón de arriba al apretarla.
    Por las fotos es difícil determinar los diámetros y pasos de rosca, pero podría ser que los tubos cromados que bajan del antiguo grifo sean de 1/4".
    Si consigues quitarlo, que seguramente puedas, podrías poner un machón reducido de 1/4" a 3/8" y ya enroscas los latiguillos del grifo nuevo.



    Ya nos cuentas.

    Saludos.
    Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
    Última edición por dani3lin; 13/12/2018 a las 00:08

  4. #4
    Usuario Avatar de aghast
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    QenK
    Mensajes
    1,260

    Predeterminado

    Tienes alguna foto ?
    Prueba cabeceándolo.
    Sujeta con una mordaza la parte de arriba y mueve el tubo de lado a lado a la vez que tiras de el.

  5. #5
    Usuario Avatar de aghast
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    QenK
    Mensajes
    1,260

    Predeterminado [AYUDA] Cambio de grifos

    El tubo gira con respecto a la pieza de latón de arriba ?

    Lo pregunto porque quizá puedas aflojar la pieza de latón de arriba sin necesidad de sacar el tubo.

  6. #6
    Usuario Avatar de aghast
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    QenK
    Mensajes
    1,260

    Predeterminado

    Otra opción.
    Si ya los tubos cromados del viejo grifo no te valen, córtalos. Aflojas el tubo cromado y lo quitas y ya pones el machón reducido.

  7. #7
    Usuario Avatar de aghast
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    QenK
    Mensajes
    1,260

    Predeterminado

    El tubo es de 15 exterior y 10 interior, por si no hay manera de sacarlo y hay que cortar.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 abr, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    836

    Predeterminado

    Miraré de nuevo ver si lo consigo. Muchas gracias

    Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    La tuerca de abajo la tienes que soltar por completo, si ves que así sigue sin salir el tubo entonces sujeta el hexágono cromado y desenroscar la tuerca de latón. Al estar la tuerca de más abajo suelta te permitirá ir sacando la otra girando sobre el mismo tubo. Sí luego quieres cambiar ese conector puedes probar con conectores del tipo fitting (con bicono) que los hay para cobre en medida de 15 mm. Para tubos tipo wirsbor o multicapa son de 16 mm y si, normalmente la rosca hembra de los flexos se grifería suelen ser 3/8" , hay algunos grifos que vienen de fuera que son de 1/2" pero lo normal 3/8"
    Última edición por mikitoy; 13/12/2018 a las 08:27

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 abr, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    836

    Predeterminado

    La tuerca de abajo la solté, lo que me daba miedo era tirar fuerte del tubo. Sino cogeré unas mordazas de presión para sujetar el tubo del grifo y desenroscar la otra tuerca
    Cita Iniciado por mikitoy Ver mensaje
    La tuerca de abajo la tienes que soltar por completo, si ves que así sigue sin salir el tubo entonces sujeta el hexágono cromado y desenroscar la tuerca de latón. Al estar la tuerca de más abajo suelta te permitirá ir sacando la otra girando sobre el mismo tubo. Sí luego quieres cambiar ese conector puedes probar con conectores del tipo fitting (con bicono) que los hay para cobre en medida de 15 mm. Para tubos tipo wirsbor o multicapa son de 16 mm y si, normalmente la rosca hembra de los flexos se grifería suelen ser 3/8" , hay algunos grifos que vienen de fuera que son de 1/2" pero lo normal 3/8"
    Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •