Cajón extraible

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Txurtu
    Usuario
    • 24 sep, 2014
    • 47
    • Basque Country

    #31
    Espectacular jnpatric:
    Estaba dandole vueltas a algo similar, pero mas simple sin duda, con perfil de 45x45mm, y una carrera para la corredera de un metro aproximadamente, pero solo asi he calculado un peso de 50 Kilos.
    Viendo tu diseño creo que deberia reducir la seccion del perfil, quizas a 35 mm.
    ¿Que dimensiones de perfiles has usado? ¿y esa guia a bolas tan bien construida?
    Saludos

    Comentario

    • aghast
      Usuario
      • 20 sep, 2011
      • 1262
      • QenK

      #32
      jnpatric, supongo que ya lo habrás pensado pero, por qué la estructura de una sola pieza? Teniendo puerta por los dos lados, no sería factible hacer dos cajones extraibles uno para cada puerta ? Ya, son 4 guías correderas (aunque más cortas) y algo más de material, pero supongo que las guías estarían sometidas a menor esfuerzo y pienso que el resultado sería el mismo.
      Es simplemente un comentario.....

      Saludos [emoji6]

      Comentario

      • alcoyano
        Usuario
        • 29 jun, 2007
        • 2974
        • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

        #33
        Perfecto!!!!...
        ....enhorabuena!!!!... Gracias.

        Comentario

        • jnpatric
          Usuario
          • 17 ago, 2015
          • 8
          • Folgueroles

          #34
          4 guías 2 cajones uno por cada lado es buena idea, el limite lo marca el usuario.
          Mi principal objetivo era poner la bici de carretera y me vi obligado a utilizar el máximo de longitud. También es verdad que hice muchos años camping con caravana y el hecho de tener el avance en el lado contrario del conductor me condiciono. Tal como está ahora y si en el futuro monto un Thule QuickFit me queda bien para abrirlo dentro del avance.
          Las guías utilizadas en el primer prototipo las dimensione excesivamente con 150 Kg en el extremo solamente tenía una flexión de 12mm, las últimas versiones son aproximadamente 20mm más pequeñas y me flexan unos 25mm, casi es inapreciable cuando lo tienes totalmente abierto.
          Lo haabitual es una base y un soporte para bicis y cada se lo ha termina a su gusto.
          Actualmente estoy haciendo una maqueta con 4 cajones dos verticales con guías arriba y abajo de unos 15cm x 2000 para tema de esquís y botas y dos cajones más de 45cm x 1000 de ancho uno por cada lado.
          El perfil que utilizo es de aluminio y está pensado para poder ampliar o modificar el cajón siempre que se quiera, evidentemente con perfiles más habituales por ejemplo un ángulo de 40 x 40 x 4 o 45 x 45 x 5 en acero se puede construir perfectamente igual un poco más económico con algo más de peso pero con alguna limitación para ampliarlo

          Comentario

          • aghast
            Usuario
            • 20 sep, 2011
            • 1262
            • QenK

            #35
            Ya imaginaba que la decisión de hacerlo así tenía sus motivos. Gracias por la aclaración.

            A mí, en su día, se me pasó por la cabeza hacer algo por el estilo.
            La idea era hacer un "doble fondo" al garaje. Consistiría en un cajón del largo y ancho del garaje y de unos 20-25cm de alto. De este modo el garaje perdería esos 20-25cm de alto pero ganaría en tener todo más organizado, sobre todo cosas "pequeñas" y de uso frecuente. Lo dejé aparcado por el tema de las guías correderas, pero visto lo visto es muy probable que lo retome.
            Gracias por el aporte.

            Saludos [emoji6]

            Comentario

            • M. Vargas y Paqui
              Usuario
              • 15 nov, 2013
              • 1548
              • MAIRENA DEL ALJARAFE

              #36
              BUEN TRABAJO

              Un saludo
              Desde Mairena del Aljarafe

              Comentario

              • J Pablo
                Usuario baneado
                • 22 may, 2016
                • 735
                • Elburgo, Alava

                #37
                Originalmente publicado por aghast
                Ya imaginaba que la decisión de hacerlo así tenía sus motivos. Gracias por la aclaración.

                A mí, en su día, se me pasó por la cabeza hacer algo por el estilo.
                La idea era hacer un "doble fondo" al garaje. Consistiría en un cajón del largo y ancho del garaje y de unos 20-25cm de alto. De este modo el garaje perdería esos 20-25cm de alto pero ganaría en tener todo más organizado, sobre todo cosas "pequeñas" y de uso frecuente. Lo dejé aparcado por el tema de las guías correderas, pero visto lo visto es muy probable que lo retome.
                Gracias por el aporte.

                Saludos [emoji6]
                A mi el trabajo del compañero me parece muy profesional y muy bien hecho.
                Pero para mí es innecesario. Desde mi punto de vista tiene dos problemas: uno es el peso de ese conjunto, que en nuestros vehículos es a tener muy en cuenta. Y el otro problema, para mí mas importante, es cómo condiciona el uso del garaje para siempre.
                Yo creo que las mejores soluciones para ordenar pasan por elementos fáciles de poner y quitar pudiendo dejar el garaje como el primer día.
                A mi me van perfectamente las cajas de plástico de IKEA, apilables y muy fácil de inmovilizar con cinchas. Y las bicis dentro del garaje bien ancladas sin portabicis ni estructuras aparatosas.
                Nuestras ACs no son contenedores como la vivienda. Hay que llevar lo que es imprescindible y nada más.
                Saludos

                Comentario

                • Coleoptero27
                  Usuario
                  • 2 abr, 2018
                  • 19
                  • Burgos

                  #38
                  Pues a mí me parece un trabajo de 10!. Ya me gustaría algo así algo más sencillo para mi garaje... Enhorabuena!!

                  Comentario

                  Trabajando...