Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: Senegal con Autocaravana

  1. #21
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisdebcn Ver mensaje
    ya contarás que tal el plan.
    Nosotros estamos en Marruecos, estamos cerca de tiznit y la idea es llegar hasta Dakla y una vez allí a ver si cruzamos a Mauritania y senegal o nos quedamos por Marruecos.
    Nosotros es una asignatura pendiente bajar hasta Senegal pero desgraciadamente solamente tenemos los meses de verano las vacaciones y hacer eso en ese tiempo es mejor no intentarlo.

    Este año hemos recogido información en Fitur y las novedades son que el visado de entrada a Mauritania se puede sacar en la frontera y los tramites pueden durar tres horas, allí te hacen el visado 50 euros y el seguro del vehículo por poco más. La frontera con Marruecos sigue existiendo esa zona de nadie, al menos Marruecos ha asfaltado su parte.
    En Mauritania se puede ir sin problemas hasta la capital Nuakchot y desde alli se puede visitar el norte en Atar por carreteras asfaltadas, allí se puede alquilar por muy poco dinero un 4x4 para hacer excursiones por pistas y visitar pueblos que hasta ahora era muy complicado llegar.

    Sobre Senegal han eliminado el visado para los españoles, solamente hay que sacar el seguro del vehículo en la frontera y se puede visitar todo el país sin ninguna limitación como hariamos en cualquier país europeo.


    En total puedes hacer el viaje soñado que te puede ocupar un mínimo de 30 días descubriendo zonas difíciles de imaginar para los autocaravanistas.


    Desgraciadamente los autocaravanistas que van por la zona no tienen la deferencia de publicar su experiencia y difícilmente podemos imitarles.

    Peso a todo lo dejamos pendiente.

    Saludos
    Última edición por vietnam; 28/01/2020 a las 22:02

  2. #22
    Usuario Avatar de nostramo
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    Yo lo llevo planeando hace tiempo llegar a DAkar y de allí embarcar la AC para Sudamérica, ya que tendría que vivir por motivos familiares unos años allí y los fletes son bastante baratos comparados con Europa.

  3. #23
    Usuario Avatar de Angelbcn
    Fecha de ingreso
    14 jun, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Lo
    Cita Iniciado por luisdebcn Ver mensaje
    ya contarás que tal el plan.
    Nosotros estamos en Marruecos, estamos cerca de tiznit y la idea es llegar hasta Dakla y una vez allí a ver si cruzamos a Mauritania y senegal o nos quedamos por Marruecos.
    Luis. Que envidia de viaje, yo es algo que tengo pendiente lo de cruzar hacia Mauritania.
    Yo ahora mismo estoy camino de Marruecos (espero embarcar hoy en Algeciras) con la idea de bajar muy directo hacia la zona de Tafraoute y Tiznit y desde allí ya con calma ir siguiendo la costa hacia el sur. No había descartado la idea de llegar hasta Mauritania pero como muy tarde a principios de marzo tengo que estar de nuevo en Barcelona y quizá sea algo justo.
    Si estás ahora por Tiznit y vas bajando despacio igual coincidimos.
    Si acaso por no cargar el foro con mensajes privados si quieres decirme donde estás en algún momento me lo pasas por mensaje privado.
    Imagino que ya lo habrás hecho, pero por si acaso cerca de Tiznit te recomiendo ir a la playa de Sidi Aglou
    Feliz viaje.

  4. #24
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angelbcn Ver mensaje
    Lo
    Luis. Que envidia de viaje, yo es algo que tengo pendiente lo de cruzar hacia Mauritania.
    Yo ahora mismo estoy camino de Marruecos (espero embarcar hoy en Algeciras) con la idea de bajar muy directo hacia la zona de Tafraoute y Tiznit y desde allí ya con calma ir siguiendo la costa hacia el sur. No había descartado la idea de llegar hasta Mauritania pero como muy tarde a principios de marzo tengo que estar de nuevo en Barcelona y quizá sea algo justo.
    Si estás ahora por Tiznit y vas bajando despacio igual coincidimos.
    Si acaso por no cargar el foro con mensajes privados si quieres decirme donde estás en algún momento me lo pasas por mensaje privado.
    Imagino que ya lo habrás hecho, pero por si acaso cerca de Tiznit te recomiendo ir a la playa de Sidi Aglou
    Feliz viaje.
    Jejej En ella estoy, durmiendo frente al mar por 20dh.. Estaremos unos días por la zona, luego nudo de águilas a volar y mirleft a ver si cogemos olas. Vamos hablando por privado

  5. #25
    Usuario Avatar de oceano4
    Fecha de ingreso
    26 oct, 06
    Ubicación
    SANTANDER
    Mensajes
    1,486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nostramo Ver mensaje
    Yo lo llevo planeando hace tiempo llegar a DAkar y de allí embarcar la AC para Sudamérica, ya que tendría que vivir por motivos familiares unos años allí y los fletes son bastante baratos comparados con Europa.

    -Hola paisano.

    -Yo sigo en Youtube a estos italianos que rulan por el mundo y ellos embarcaron su camion si no recuerdo mal, en Senegal. En sus videos lo explican todo, pero si les preguntas en youtube, te contestan sin problema y en buen español:

    https://www.youtube.com/channel/UCPf...EFWx-jRrgRYYIw

    -Salu2.

    oceano4

    Jesus.
    GALICIA NOV 2006-BRETAÑA, DISNEY, PARIS SEPT 2007-PAIS CATARO, PERIGORD ABRIL 2009-CACERES ABRIL 2010-PAMPLONA MARZO 2022 ( ESTRENO FURGO )-PALENCIA ABRIL 2022-TAFALLA MAYO 2022-FUENSALIDA (TOLEDO) MAYO 2023-TOUR SEPTIEMBRE 2023-





  6. #26
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    se necesita el carnet de pasage? había leído por varios sitios que no era necesario y hoy hablando con unos alemanes me han dicho que si...
    Última edición por luisdebcn; 02/02/2020 a las 00:03

  7. #27
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Bueno desde hace un par de días estoy por senegal, no hace falta el permiso internacional y en frontera te dna un oasavant para 5 días que luego hay que renovar bastante econonomico, no hace falta carnet de passage

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •