Nuevas velocidades 2019

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Africardo
    Usuario
    • 27 dic, 2015
    • 1754
    • Donde se puede

    #16
    Originalmente publicado por Er Bicho
    Pero pasara de Autopista a Autovia y sera 120 Km/h como la demas, digo yo.
    Lo que estan modificando es la velocidad en carreteras convencionales con un solo carril por direccion.
    Lo que si aclara es que las Autocaravanas de < de 3500 Kgr estan en el grupo de turismos y motocicletas.

    Lo aclara para vías convencionales, es decir a 90 km/h. Para autopistas/autovías no deja claro el texto, aunque deduzco que estaremos dentro del "resto de vehículos, incluidos autobuses", así que a 100 Km/h, que por otro lado, a mí particularmente me parece la velocidad de crucero ideal, soy de los que opina que después de correr hay que saber y poder parar y llevamos muchos kilos y responsabilidades encima como para tardar unos cuantos metros más en parar....

    Saludos
    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36789
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #17
      Si asi es Ricardo porque aunque no sea de pago seguirá siendo autopista ,como un autobus por lo menos y yo con mas de 3,5 a 90 pero no me asusta ese tema.

      Comentario

      • cormoran
        Usuario
        • 22 abr, 2005
        • 20521
        • VIGO (Pontevedra)

        #18
        Antonio, no me va a afectar mucho en las convencionales, ya iva a 90, o menos..... en mi tierra sabes que no hay mucha recta donde correr, y si mucha curva donde pegársela. Por cierto vuelven al parecer los 20 Km/h de regalo para adelantar, por lo que entiendo
        Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
        Vicenzo Galilei
        http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #19
          No se donde se lee las velocidades concretas de las ACs. Pone que se hará según MMA. Algo lógico.

          Respecto la velocidad siempre es mejor 120 km/h, luego voy a la que quiero.

          Me extraña que ninguna asociación, plataforma o federación, tenga información de lo que saldrá

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36789
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #20
            Originalmente publicado por cormoran
            Antonio, no me va a afectar mucho en las convencionales, ya iva a 90, o menos..... en mi tierra sabes que no hay mucha recta donde correr, y si mucha curva donde pegársela. Por cierto vuelven al parecer los 20 Km/h de regalo para adelantar, por lo que entiendo
            Si pero luego aclara eso de los 20 kms ,quiero entender que si un turismo o AC va asu velocidad max en ese momento tu con el mismo vehiculo no puedes rebasar en 20 kms x /h ,lo dice en la revista de la DGT......

            Comentario

            • Angelbcn
              Usuario
              • 14 jun, 2018
              • 449
              • Barcelona

              #21
              Tiene su lógica. Si el vehículo que te precede va a la velocidad máxima, no hay motivo para adelantarle

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18522
                • Elche

                #22
                Efectivamente, lo único que debes hacer es mantener la distancia reglamentaria.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • irakus05
                  Usuario
                  • 1 mar, 2018
                  • 136
                  • Gipuzkoa

                  #23
                  Buenas: Puedes adelantar superando el limite de la via en 20 km/h siempre que el vehículo que fueras a adelantar no circule ya al dicho limite, pero esto no se puede aplicar en determinados casos:
                  - que la velocidad sea limitada con señal especifica, quiere decir que si la genérica es de 90 pero la limitan a 80, nunca la podras superar.
                  -nunca se podrá sobrepasar en autopista o autovía, el limite es de 120, no se puede sobrepasar.

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18522
                    • Elche

                    #24
                    Eso es la teoría, pero en la practica es diferente.

                    Si yo circulo por la autovía a mi velocidad límite que es 90 y llevo delante a un camión a la misma velocidad porque también ese es su límite, pero no me siento cómodo yendo detrás de él, pues le doy un pisotón al acelerador, sobrepaso mi límite de velocidad y dejo detrás al camión.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36789
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #25
                      Pues eso es lo que te dije mensajes anteriores que tu no puedes o no debes ir entre camiones ,mientras no lleves tacografo y limitador de velocidad eres un conductor con ventajas ya que le puedes dar al pie derecho y quitarte los camiones de delante.

                      Comentario

                      • EdoNork
                        Usuario
                        • 21 may, 2007
                        • 1670
                        • Bizkaia

                        #26
                        Le darás el pisotón, pero eso está sancionado. Otra cosa es que sea posible detectarlo en la práctica.

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18522
                          • Elche

                          #27
                          Tú lo has dicho, si es posible detectarlo.

                          Primero porque te ha de pillar un radar volumétrico, y segundo porque si te hacen la foto adelantando y salen dos vehículos en la misma foto, esa foto no es válida para multarte.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36789
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #28
                            Donde puedo saber que es un radar volumetrico? existen¿ alguna foto.....

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18522
                              • Elche

                              #29
                              Originalmente publicado por Alpebret
                              Donde puedo saber que es un radar volumetrico? existen¿ alguna foto.....
                              Yo he oído hablar de ellos, pero no conozco ninguno.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • EdoNork
                                Usuario
                                • 21 may, 2007
                                • 1670
                                • Bizkaia

                                #30
                                Tenéis uno en la autopista entre vitoria y Bilbao.

                                Comentario

                                Trabajando...