Plan de mantenimiento y revisiones nueva ford transit

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #31
    Mercedes

    Así es Vietnam
    Joscar yo tenia una Mercedes Sprinter y como tenia un bidón de aceite CEPSA gratis cambiaba el aceite cada 5-10 mil kms hasta el punto que estropee el tapón de quitar el aceite y esa auto con 200 mil kms va como el primer dia . y lo que durará.

    Comentario

    • Elitor
      Usuario
      • 20 oct, 2016
      • 2444
      • A veces sobre 4 ruedas

      #32
      Bueno, pues preguntado mi suegro que aprovecho lo tengo a mi lado esta es más o menos su respuesta (ya que algunos piden objetividad)y más objetivo que alguien que ha estado 40 y tantos años en fabricación de automóviles incluyendo motores, creo que es más que objetivo. Y ha visto la evolución desde los 70 hasta la actualidad
      "el fabricante establece los periodos de mantenimiento de acuerdo a los estudios y pruebas que se hacen en el desarrollo de los vehículos y motores. El periodo que marca siempre es inferior al que realmente aguanta pero es por una cuestión de cubrirse, es decir, si marca cada 20000 kms es porque podría aguantar más pero no apura por temas de garantías y demás, algo que es lógico. Respecto a si hay que hacer un primer cambio de aceite anterior al que marca el fabricante, léase a los 5000-10000 kms, en lugar de los 20000 o lo que sea, como apunta Agustmaiz por ejemplo, la respuesta es rotunda. No es necesario. Los motores vienen con un prerrodaje de fábrica y ya vienen preparados interiormente para que no ocurra nada anormal, incluso con elementos previamente imantados que absorverian la posible suciedad. Si fuera necesario hacer un mantenimiento previo por ser nuevo el vehículo, lo clásico de a los 5000-10000 kms, el fabricante ya lo indicaría ya que es el primer interesado en que un vehículo nuevo no tenga problemas. Si no lo marca es porque es innecesario.
      habrá que ver si el que recomienda ese primer cambio antes de lo que marca el fabricante quién es,¿el fabricante o el concesionario?
      Resumiendo: lo que marca el fabricante tiene una base porque es el que hace las pruebas pertinentes. Todo lo que sea salirse de ahí, es cuestión personal de cada uno, y no hace relación sólo a lo que es un cambio de aceite sino al mantenimiento general del vehículo (aceites, filtros, distribución etc...)
      Asi que, en mi opinión, coincido con hacer el mantenimiento según marca el fabricante que es el que sabe.

      P.d edito para aclarar que la respuesta la he tenido que abreviar y poner en un lenguaje que se entienda porque las explicaciones técnicas que se me han dado se escapan a mi entender al no tener conocimientos sobre mecánica y demás
      Editado por última vez por Elitor; 16/12/2018, 16:26:32.

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #33
        Originalmente publicado por Alpebret
        BIKER pues +- dije de los aditivos que vienen de Roterdam y Amberes (puertos) y que hay camiones como Mercedes a los cien mil, si lo cambias a los 60 mil porque no puedes cambiarlo antes por lo que vale y si uno quiere que no haga caso al fabricante y no lo cambie nunca y a lo mejor no le pasa nada.
        Basta que una marca de vehiculos saque una cifra de 50 mil kms la otra tiene que hacerlo a la fuerza .
        Tambien te envasan latas que dice especial para Renault ,Ford y viene todo de la misma marca de aceite sea CEPSA sea Repsol, BP
        Acaso la gasolina y gasoleo NO suben desde Castellón, refineria......................................... .....
        Y desde Cartagena

        Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36823
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #34
          Pues me quedo igual porque todo ya se ha dicho,lo uno y lo otro,así que cada uno puede hacer si quiere lo que dice el libro de mantenimiento del chasis -motor porque el fabricante de la AC sabe menos que yo jjjj

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #35
            Originalmente publicado por Agustmaiz
            Y desde Cartagena

            Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
            Si pero estos han venido a lo mejor de la otra parte del mundo jjjj

            Comentario

            • joscar12345
              Usuario
              • 30 ago, 2014
              • 178
              • Pontevedra

              #36
              Originalmente publicado por Alpebret
              Así es Vietnam
              Joscar yo tenia una Mercedes Sprinter y como tenia un bidón de aceite CEPSA gratis cambiaba el aceite cada 5-10 mil kms hasta el punto que estropee el tapón de quitar el aceite y esa auto con 200 mil kms va como el primer dia . y lo que durará.
              Ese motor aguanta bien, no le hace falta nada ni cambio de aceite jajajaja.
              Yo lo que deduzco de que los que cambias el aceite antes de tiempo es que no os fiais de las especificaciones ni del fabricante de aceite ni del fabricante del vehículo, sino sigo sin entenderlo....Pero como extrapeleis este pensamiento al resto de cosas no os llega el sueldo jejeje.

              En fin....cada uno tira el dinero como quiere.


              Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #37
                No yo no cambio unas baterias hasta que me lo indique por algún motivo
                Yo cambio las ruedas según lo que veo ,o solo por cambiarlas
                Yo el filtro de aceite lo cambio cada dos de aceite
                El de gasoil cuando me parece pero llevo uno de recambio porque estos nunca sabes cuando te van a dar un toque pues según que repostada podria darte un susto al dia siguiente
                Si uno no quiere cambiarlo puede ir sin problemas de momento veremos lo que dura .
                Si quieres que te diga si a los 50 mil lo cambias pues hazlo así que no reventará el motor.
                Recuerdo que los años 60 lo cambiaban a los 2500-3000 kms eran malos los aceites,los motores y las carreteras.
                Si acaso debes ver el libro de mantenimiento las especificaciones del aceite que debes de poner.
                PD. me acuerdo de uno de Levante que decia aqui publicamente que su PAVA andaba con aceite de las churrerias jjjjj fraude y ya no se sabe nada mas de el y su PAVA.

                Comentario

                • joscar12345
                  Usuario
                  • 30 ago, 2014
                  • 178
                  • Pontevedra

                  #38
                  Originalmente publicado por Alpebret
                  No yo no cambio unas baterias hasta que me lo indique por algún motivo
                  Yo cambio las ruedas según lo que veo ,o solo por cambiarlas
                  Yo el filtro de aceite lo cambio cada dos de aceite
                  El de gasoil cuando me parece pero llevo uno de recambio porque estos nunca sabes cuando te van a dar un toque pues según que repostada podria darte un susto al dia siguiente
                  Si uno no quiere cambiarlo puede ir sin problemas de momento veremos lo que dura .
                  Si quieres que te diga si a los 50 mil lo cambias pues hazlo así que no reventará el motor.
                  Recuerdo que los años 60 lo cambiaban a los 2500-3000 kms eran malos los aceites,los motores y las carreteras.
                  Si acaso debes ver el libro de mantenimiento las especificaciones del aceite que debes de poner.
                  PD. me acuerdo de uno de Levante que decia aqui publicamente que su PAVA andaba con aceite de las churrerias jjjjj fraude y ya no se sabe nada mas de el y su PAVA.
                  Pues con todo eso que dices me acabas de dejar más confundido......
                  Si con todo lo demás no...¿Por qué con el aceite si?
                  Yo creo que la pregunta es clara y la respuesta se da en una frase.
                  Y porque me sale de las pelotas no vale jejeje.

                  Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36823
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #39
                    Pero veamos que aceite pones de girasol ese cada dia
                    El de churrerias cada arrancada de motor
                    Tu haz lo que quieras, si crees que 60 mil pues adelante, si crees que te puede durar más pues adelante,
                    Yo limpio el parabrisas cada dia ,si no quiero pues adelante y hay quien no lo limpia hasta que llueva jjjj
                    Tu mismo razones yo no te voy a dar para cuantos kms debes cambiarlo.

                    Comentario

                    • joscar12345
                      Usuario
                      • 30 ago, 2014
                      • 178
                      • Pontevedra

                      #40
                      Originalmente publicado por Alpebret
                      Pero veamos que aceite pones de girasol ese cada dia
                      El de churrerias cada arrancada de motor
                      Tu haz lo que quieras, si crees que 60 mil pues adelante, si crees que te puede durar más pues adelante,
                      Yo limpio el parabrisas cada dia ,si no quiero pues adelante y hay quien no lo limpia hasta que llueva jjjj
                      Tu mismo razones yo no te voy a dar para cuantos kms debes cambiarlo.
                      Ok
                      Yo solo quería buscar una respuesta algo razonable a ese misterio.....
                      Y si alguien puede aportar algo de luz a este oscuro pensamiento tan extendido, y con tantos seguidores.....
                      Buen rollo y km

                      Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36823
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #41
                        Aceite

                        Espero y deseo que otros aporten su opinión ,que a mi me gusta debatir temas y aprender.
                        Solo por que viene al caso llevo 50 años entre aceites de vehiculos......................................... ..........

                        Comentario

                        • Agustmaiz
                          Usuario
                          • 2 feb, 2007
                          • 21125
                          • SILLA (Valencia)

                          #42
                          Esos depositos con bomba neumática encima son igual que los Isoval que tenemos en el curro. Son iguales

                          Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                          Mi página de bricos:

                          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                          Comentario

                          • tamta
                            Usuario
                            • 21 jul, 2011
                            • 1268
                            • bilbao

                            #43
                            Originalmente publicado por Alpebret
                            OK CORSAIR , correcto.
                            Prueba de ello tengo Fiat y lo cambie a los 15 mi-30 mil y 45 mil kms coincidencia que tiene tres años y medio pero ni le he puesto nunca aceite y la varilla del aceite sale del color del aceite de oliva virgen extra jjjjj
                            Ya vi la foto de la Mercedes y el aceite color oro . Pero como haces para que salga así ? Poque yo también lo cambios cada 15.000 km desde nueva yo mismo y al minuto està negro. En un gasolina si dura más limpio , pero en un diésel .....

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36823
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #44
                              Pues eso que como no me cuesta nada el aceite lo cambiaba muy a menudo y si alguna vez tengo cinco litros de aceite que no se que tiempo lo tengo lo pongo solo cinco minutos como antes que habian aceites para limpieza solo.
                              Ahora con Fiat 60 mil kms lo tengo igual.

                              Comentario

                              • bikerboaloxtrem
                                Usuario
                                • 29 oct, 2015
                                • 751
                                • Madrid

                                #45
                                Originalmente publicado por Alpebret
                                Espero y deseo que otros aporten su opinión ,que a mi me gusta debatir temas y aprender.
                                Solo por que viene al caso llevo 50 años entre aceites de vehiculos......................................... ..........

                                Esa es la base a la que hacia referencia el químico de la fábrica de aceites. A esa base se le incorporan los aditivos y ya tenemos el producto final...

                                Tengo un amigo cuyo padre jamas le cambió el aceite al coche..... solo rellenar, je, je...
                                Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                                Comentario

                                Trabajando...