Frigo solo a gas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6543
    • Madrid

    #31
    Originalmente publicado por Agustmaiz
    El frigo va preparado para ir a gas en marcha.
    Y legalmente, si llevas Secumotion o Toptrom, se puede llevar el gas abierto.
    Las calefacciones modernas, también se pueden llevar en marcha (las murales con chimenea en el techo no).

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

    Pues yo jamas lo haría, le he intentado y el frigo se apaga y se enciende cada dos por tres, eso no creo que sea bueno, he consultado las instrucciones del fabricante y no veo donde explica que se puede viajar con el frigo en marcha. Entiendo que no es peligroso porque tiene un sistema de corte cuando le falta llama. Cómo controláis cuando esta a más de 1000 metros de altitud y cómo controláis cuando vais subiendo y bajando puerto y hay desniveles.

    Entiendo que a 12 v. es menos eficiente porque no enfría solamente mantiene la temperatura. el secreto es tenerlo encendido varios días antes de salir y que tenga la temperatura adecuada para iniciar el viaje. Luego todo tiene que hacerse como describe el fabricante.

    Ahora, cada en su casa hace lo que quiera, pero yo sigo escrupulosamente el uso para lo que fue diseñado. Cuando circulo el vehículo automáticamente se pone a 12 v, cuando paro después de 15 minutos se pone a gas y si tengo la posibilidad de 220 v allí lo enchufo. Todo lo hace el frigo automáticamente no me necesita a mi para nada.

    Saludos
    Editado por última vez por vietnam; 16/12/2018, 12:59:12.
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • vietnam
      Usuario
      • 12 nov, 2007
      • 6543
      • Madrid

      #32
      Originalmente publicado por Sancar
      Pero vamos a ver, vietnan, el que no entiende, que no me entiendas, soy yo. Estoy ablando siempre en el caso de estar varios dias parado y fuera de camping. Como voy a hacer funcionarel frigo, si está nublado, y las baterías se secan?. Será necesario el gas ¿ Cierto ?. Con el trivalente que tengo de 60 litros, o menos, ni para empezar. Por eso digo, que la solución está en un frigorífico de mas capacidad, pues de lo contrario no queda hueco ni para una lechuga. Por lo demás, en cuanto a encendido o apagado en marcha, me da igual yo de eso, no digo nada. Es mas, yo tengo instalada una electrovalvula a la salida del deposito que abro y cierro desde la cabina. Por eso, decia de si se podría instalar uno sencillo, como los que se suelen poner en el campo donde no hay posibilidad de conectar a la red.
      Lo siento amigo, sigo sin entender el problema. Si tengo un frigo de 60 litros y se me queda pequeño pues intentaría ponerme en manos de un profesional para que me asesorase se es posible en mi autocaravana poner uno de 150 litros, si es posible pues lo haría, pero no pondría un aparato cualquiera, siempre uno homologado para una autocaravana, si técnicamente no es posible pues cambiaría de autocaravana.
      Si todo lo anterior no es posible, pues seguiría viajando con uno de 60 litros (nosotros hemos viajado 4 personas durante muchos años) el único problema es que hay que ir más a menudo al SUPERMERCADO.

      Saludos
      sigpicwww.viajeuniversal.com

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #33
        Respecto llevarlo en marcha

        Manual de Thetford de un Frigorífico Serie N3000

        Conduccion.jpg

        En mi caso va de maravilla.

        Este Frigorífico no es nada estable, después de varias reparaciones, quejas, y peleas, opté por llevarlo a Gas. Desde entonces un problema menos. Con el sistema de seguridad Secumotion, claro.

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • raul soto
          Usuario
          • 6 nov, 2010
          • 1759
          • ASTUDILLO(Palencia)

          #34
          Si el vehículo es anterior al 2007 en Francia no sé puede llevar a gas ni el frigo ni la calefacción

          Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
          Editado por última vez por raul soto; 16/12/2018, 13:12:03.
          sigpic


          Saludos Raúl

          Comentario

          • vietnam
            Usuario
            • 12 nov, 2007
            • 6543
            • Madrid

            #35
            Originalmente publicado por afbs
            Respecto llevarlo en marcha

            Manual de Thetford de un Frigorífico Serie N3000

            [ATTACH=CONFIG]174916[/ATTACH]

            En mi caso va de maravilla.

            Este Frigorífico no es nada estable, después de varias reparaciones, quejas, y peleas, opté por llevarlo a Gas. Desde entonces un problema menos. Con el sistema de seguridad Secumotion, claro.

            Un saludo
            Pues yo haría caso a la última recomendación: No se garantiza el buen funcionamiento del gas bla...blaaaa... bla. Por lo tanto THEFORD NO RECOMIENDA....bla bla blaaaa. Ahora, cada uno a su historia.

            Saludos
            sigpicwww.viajeuniversal.com

            Comentario

            • Nikabon
              Usuario
              • 23 ene, 2015
              • 2297
              • Cunit

              #36
              Mejor enfriarlo bien antes de llenarlo,y que funcione a 12v cuando circulas para mantener la temperatura y a gas cuando estes parado.

              Saludos
              Nos vemos en la Selva !!!

              Comentario

              • Sancar
                Usuario
                • 4 ago, 2013
                • 703
                • baños de montemayor

                #37
                Si señor. Vietnan, tienes toda la razón, eso le digo yo a mi mujer, al super mas a menudo, pero ella se cree que estamos en casa, si pudiera, frigo, arcon y lo que caiga

                Comentario

                Trabajando...