Fiat Ducato 2.3 150 CV no anda!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Puti
    Usuario
    • 6 dic, 2007
    • 97
    • Bilbao

    Fiat Ducato 2.3 150 CV no anda!!!

    Buenas, soy el propietario de una camper sobre base Fiat Ducato 2.3 150 cv del año 2017(Euro 6).
    Actualmente tiene 7000 km pero desde un principio le he notado que no anda como debiera.
    Tengo un amiguete que tiene la misma Camper con motor de 130 caballos y del año 2016 y la verdad es que anda bastante más y mejor que la mía.
    Nos hemos intercambiado las furgos en algún viaje y ambos coincidimos con la misma sensación.
    Como aún está en garantía lo he llevado a dos concesionarios oficiales Fiat y en ambos me dicen que tiene todos los parámetros bien y no marca ningún fallo, pero la furgo sigue sin andar bien.
    No sé si alguno de vosotros os ha pasado lo mismo.
    Si hay algún forero de la zona de Vizcaya con una Camper con el mismo motor que la mía me acercaría a donde esté para que la pruebe y a ver qué sensación le da.
  • foxperuvian
    Usuario
    • 8 ago, 2007
    • 2364
    • Dos continentes. Hoy en Valencia

    #2
    La mía es una Fiat euro 6 de 130 cv
    va muy bien.
    Se de algunas cabinas Fiat que perdieron "fuerza" y les han hecho la campaña del tubo de la EGR y notaron la mejoria, no se si pudiese ser tu caso.

    Comentario

    • Puti
      Usuario
      • 6 dic, 2007
      • 97
      • Bilbao

      #3
      La verdad es que no sé cuál es el motivo real de esa falta de potencia/par, le han hecho la campaña de reprogramación de la centralita que venía marcada por la propia Fiat pero sigue exactamente igual.
      soy conductor profesional y tengo bastantes conocimientos de mecánica y lo que le pasa a mí Camper creo no es normal y además es una cosa bastante evidente a pesar de que en la Fiat me insistan que en sus máquinas no den ningún error.
      Lo que no puede ser es qué una furgo con el mismo peso y equipamiento que la mía con 130 caballos se mueva con mucha más soltura y alegría.
      No sé dónde radica el problema y sé que no es un tema de rodaje puesto que he probado otras Fiat de 130 caballos con el mismo kilometraje que la mía y todas andan bastante mejor.

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Tienes por costumbre tenerla mucho tiempo a ralentí para cargar baterías?

        Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • Puti
          Usuario
          • 6 dic, 2007
          • 97
          • Bilbao

          #5
          Buenas días y gracias a ambos por responder.
          La verdad es que no suelo acostumbrar a tenerla arrancada en parado, cargo las baterías siempre dejándola conectada a 220V un día antes de salir de viaje.
          La sensación que da es como si el motor estuviese "capado" por algo, una sensación parecida a cuando conduces una moto con el kit de limitación, como si no desarrollase toda la potencia que tiene el motor, no sé si me explico bien...
          A ver si consigo probar una furgo como la mía para salir de dudas de una vez, aunque de antemano sé que no es algo subjetivo o sólo una sensación mía.

          Comentario

          • juan127
            Usuario
            • 11 ago, 2012
            • 515
            • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

            #6
            Puti busca un banco de potencia por tu zona que debe haberlos. De esa manera podras saber con bastante precisión si el motor está funcionando como debe. De no ser asi te presentas con las gráficas de potencia y par en Fiat y que espabilen, no es de recibo que simplemente te digan que no detectan errores en su máquina y se queden tan anchos.

            Saludos.

            Comentario

            • Jan_Zote
              Usuario
              • 29 sep, 2009
              • 55
              • Metrópolis

              #7
              También te digo, que quizás tu furgo sea euro 6 y la de tu amigo euro 5 y ay amigo, no contaminar tiene un precio...

              Mi cali con 130CV del 2006 con 5 cilindros y 2500 CC andaba infinitamente mejor que mi Cali 140CV de 2013 con 4 cilindros y 2000 CC y te hablo de que se notaba una barbaridad. Los caballos hoy en día están muy descafeinados...
              Editado por última vez por Jan_Zote; 15/12/2018, 14:34:14.

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #8
                Muchas veces una falta de potencia suele ser el tubo del turbo, pero me imagino que lo habrán mirado lo primero

                Otra cosa es que el motor no tenga esa potencia. Que tenga una reprogramacion equivocada.

                Creo que Fiat tendría que reprogranarla otra vez con los parámetros de 150CV.

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • joselekun
                  Usuario
                  • 15 nov, 2018
                  • 1621
                  • Pamplona

                  #9
                  Eso es típico de los talleres últimamente. Me máquina es todo bien. CAMBIA PIEZAS QUE SON UNOS CAMBIAPIEZAS MUCHOS DE ELLOS. Se quien tenía un Renault el más alto de gama, y al poco de comprarlo fue a la casa en grúa porque no arrancaba. Bueno pues decían que no tenía nada porque la máquina no daba errores Y NO ARRANCABA. Haz lo que te han dicho del Banco de potencia y a ver.

                  Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    Tú auto será una Euro 6. Y seguramente lo que te sucede es que entre el catalizador y el filtro de partículas el motor va ahogado.


                    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #11
                      Originalmente publicado por Agustmaiz
                      Tú auto será una Euro 6. Y seguramente lo que te sucede es que entre el catalizador y el filtro de partículas el motor va ahogado.


                      Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                      Si es por eso, menudo desastre de motor

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • adrijuca
                        Usuario
                        • 22 nov, 2011
                        • 180
                        • alicante

                        #12
                        El hombre pregunta si a alguno nos pasa algo parecido,lo que no entiendo que alguien que tenga otro motor le diga exactamente lo que es

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #13
                          Originalmente publicado por adrijuca
                          El hombre pregunta si a alguno nos pasa algo parecido,lo que no entiendo que alguien que tenga otro motor le diga exactamente lo que es
                          Son opiniones. Si sólo puede hablar los que tienen el problema entonces igual está sólo.

                          Tu aportación es la mejor del hilo. La que más ayuda.

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • J Pablo
                            Usuario baneado
                            • 22 may, 2016
                            • 735
                            • Elburgo, Alava

                            #14
                            Originalmente publicado por adrijuca
                            El hombre pregunta si a alguno nos pasa algo parecido,lo que no entiendo que alguien que tenga otro motor le diga exactamente lo que es
                            No recuerdo el nombre de quien ha lanzado la pregunta, pero me parece que no ha dado muchos datos de en que consiste esa falta de potencia.
                            Hace tiempo hubo otro hilo sobre la falta de potencia de esos mismos motores. Entonces se decia que con el motor en frio, durante unos km no subia de revoluciones e incluso caia drásticamente al poner la trecera o cuarta velocidad.
                            A mi vehiculo le pasaba eso, pero despues de unos miles de km dejó de hacerlo.
                            También hubo bastantes propietarios muy preocupados por esto.
                            Si fuera el mismo caso dejaría de ser un problema mas adelante.
                            Saludos.

                            Comentario

                            • adrijuca
                              Usuario
                              • 22 nov, 2011
                              • 180
                              • alicante

                              #15
                              Originalmente publicado por afbs
                              Son opiniones. Si sólo puede hablar los que tienen el problema entonces igual está sólo.

                              Tu aportación es la mejor del hilo. La que más ayuda.

                              Un saludo
                              En efecto ,mi aporte No es el mejor,pero no pretendo crear más confusión, ya que el creador del hilo ha llevado el vehículo a la fiat y le han metido la diagnosis, y si no hay alguien que le haya pasado lo mismo no creo que le pueda decir EXACTAMENTE Lo que le ocurre

                              Comentario

                              Trabajando...