Fiat Ducato 2.3 150 CV no anda!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ramoncas
    Usuario
    • 6 sep, 2016
    • 528
    • en mi casa

    #46
    Hola, yo llevo una integral con el 2.3 de 150 cv, y anda bastante bien. Tiene poco más de 4000 km.
    Es Euro6 , matriculada en julio. Modelo 2018.
    Comparado con la capuchina que teníamos antes (Mclouis tandy plus 2006 motor 2.8 127 CV) la de ahora es un tiro.

    Mi hermano tiene una Camper también nuevecita con el 2.3 de 130 y dice que le anda mucho, no la he probado.

    Yo miraría lo del banco de potencia, saludos.

    Comentario

    • ramoncas
      Usuario
      • 6 sep, 2016
      • 528
      • en mi casa

      #47
      Por cierto yo llevo las ruedas de 16.

      Comentario

      • Jfi
        Usuario
        • 14 mar, 2018
        • 50
        • Torrelavega

        #48
        Hola retomando este tema alguien a tenido alguna solución para la falta de pitencia?

        Comentario

        • Rober
          Usuario
          • 5 sep, 2007
          • 365
          • BIZKAIA

          #49
          Hola


          Nosotros tenemos una integral grandecita (7,4 m) mod 2018 con motor FIAT euro6 150 cv y es cierto que hasta que no supera al rededor de los 10.000 km las prestaciones no son de primera ... sobre todo en recuperaciones. Ahora con 14.000 km, se nota una mejoria tanto en aceleración como recuperación, cierto es que la llanta 16 " que trae tendrá parte de la culpa y estoy convencido de que en estos vehiculos nuevos también influye la "sensación" de velocidad, me explico parece que vamos mas despacio de lo que realmente vamos... si miras el velocímetro a veces te sorprendes dado que las vibraciones, ruidos de cabina ... no tienen mucho que ver con autocaravanas con mecanicas mas antiguas como la 2.8 130 cv que teníamos antes.

          Sobre la llanta, esta claro que 16" alarga el desarrollo pero el código de carga de estas es superior a las de 15 " y en estos vehículos no es que estemos escasos de kilos.... para gustos los colores y las prioridades...

          Buena ruta

          Comentario

          • J Pablo
            Usuario baneado
            • 22 may, 2016
            • 735
            • Elburgo, Alava

            #50
            Originalmente publicado por Rober
            Hola


            Nosotros tenemos una integral grandecita (7,4 m) mod 2018 con motor FIAT euro6 150 cv y es cierto que hasta que no supera al rededor de los 10.000 km las prestaciones no son de primera ... sobre todo en recuperaciones. Ahora con 14.000 km, se nota una mejoria tanto en aceleración como recuperación, cierto es que la llanta 16 " que trae tendrá parte de la culpa y estoy convencido de que en estos vehiculos nuevos también influye la "sensación" de velocidad, me explico parece que vamos mas despacio de lo que realmente vamos... si miras el velocímetro a veces te sorprendes dado que las vibraciones, ruidos de cabina ... no tienen mucho que ver con autocaravanas con mecanicas mas antiguas como la 2.8 130 cv que teníamos antes.

            Sobre la llanta, esta claro que 16" alarga el desarrollo pero el código de carga de estas es superior a las de 15 " y en estos vehículos no es que estemos escasos de kilos.... para gustos los colores y las prioridades...

            Buena ruta
            Totalmente de acuerdo contigo. Yo también conduzco una perfilada con Fiat de 150 cv de 2017.
            He pasado por la falta de potencia y bajada de revoluciones al cambiar a velocidades largas (con el motor frio) hasta superar los diez mil km. Después se ha corregido y ahora con treinta mil km va normal, al menos para mí.
            Hay que tener en cuenta que llevamos tres mil quinientos kilos de vehículo y me parece normal que cuesta arriba haya que bajar a quinta o cuarta velocidad cuando corresponda.
            Saludos
            Editado por última vez por J Pablo; 03/03/2019, 19:34:50.

            Comentario

            • GUS.R
              Usuario
              • 26 jul, 2009
              • 36
              • TERRASSA (Barcelona)

              #51
              Yo También
              Llevo ahora una perfilada de 7,5 Mts EURO 6, 2.3 jtd Fiat Ducato de 150 CV... sólo llevo hecho 3000 Km... y comparado con la anterior
              Que era una Fiat Ducato 2.8 JTD 2.8, Capuchina de 7 Mts , 128 Cv, pero reprogramada a 163 Cv... estas son las diferencias que he notado:

              En llano, La Euro6 150 CV, aun siendo nueva, va increiblemente bien.. no de das cuenta y vas a 120.... o más
              Pero creo que eso será más por aerodinámica que por potencia.... la Capuchina frena muchísimo a partir de 100 Km/h...

              En subidas veo que le cuesta más, y tengo que reducir.... pero claro, la antigua AC al estar reprogramada, subía bastante bien; esperemos que a medida que vaya haciendo Km el motor se vaya soltando y mejore un poco, porque la verdas es que no tengo intención de volver a reprogramar... con 150 cm debería ser suficiente....

              Comentario

              • Harman
                Usuario
                • 10 mar, 2020
                • 3
                • Cangas de Onis

                #52
                Pues amigo tendrás un problema,yo tengo una autocaravana de 7,40 mts con motor 150 cv multiétnica Ducato,y vuela,creo que incluso anda demasiado,he llegado a ponerla a 160 kms/ solo por probarla,en llano y autopista...y subiendo sube como una fiera en la 5ª velocidad..ahora mismo tengo 82.000 kms,es lo que puedo aportar.

                Comentario

                • JUANJ2
                  Usuario
                  • 27 ago, 2011
                  • 222
                  • GIJON

                  #53
                  Esto de los motores es un mundo. Te expongo mi caso, compré hace 3 años un turismo 150 CV de gasolina. Va muy bien, consumo muy ajustado y todo normal excepto que en las salidas en primera el motor estaba como muy perezoso, sino le metías un buen acelerón parecía que no le llegaba gasolina. Lo comenté en la casa, decían que era normal, que si embrague biomasa, etc. En la primera revisión de los 2 años se lo dije nuevamente al encargado de recepcionar el coche. Cuando fui a recogerlo me dijo que había una campaña de actualización de software para repartir la potencia del coche. Ahora sale como un tiro, en la primera rampa las ruedas chirriaban acostumbrado como estaba a pisar acelerador. En fin, no se si puede orientarte. A veces es que no han acertado con la programación de la centralita, pues la potencia está ahí. Suerte.

                  Comentario

                  Trabajando...