Fiat Ducato 2.3 150 CV no anda!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14578
    • BILBAO

    #16
    Hombre, eso está claro, que si saliese uno con el mismo problema y su solución,,,,,,,,,,,,,,,,FIESTA,,,,,,,,,,,,pero como no parece que lo haya, a ver si entre todos, le damos algo de luz.
    .
    Yo, como ejemplo, puedo poner 2 de los camiones de la empresa, el mismo modelo, sólo que el mas viejo, es Euro 4 y el nuevo es el mismo modelo, pero Euro 6.
    .
    La diferencia entre el viejo y el nuevo, siendo los 2 el modelo de 220 c.v. , es que, mientras en el viejo, la respuesta al acelerador es instantánea, puedes salir a hacer un adelantamiento, que el acelerador responde,,,,,,,,,,,,,,,,,,en el nuevo, no hay "güevos",,,,,,,,,,,desconfío totalmente de su reacción, por que, a veces sale como un tiro,,,,,,,y a veces,parece que se lo piensa,,,,,,digamos que según le de, la gestión de la centralita del motor es mas pausada.
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • joselekun
      Usuario
      • 15 nov, 2018
      • 1621
      • Pamplona

      #17
      Originalmente publicado por adrijuca
      En efecto ,mi aporte No es el mejor,pero no pretendo crear más confusión, ya que el creador del hilo ha llevado el vehículo a la fiat y le han metido la diagnosis, y si no hay alguien que le haya pasado lo mismo no creo que le pueda decir EXACTAMENTE Lo que le ocurre
      Exactamente no. Pero la Diagnosis no es Dios tampoco eh

      Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

      Comentario

      • olid
        Usuario
        • 16 oct, 2008
        • 531
        • POZOBLANCO (Cordoba)

        #18
        Yo antes capuchina 7 metros con el 2.3 130 CV de 2008. Ahora integral 7'40 m con el 2.3 150 CV y la sensación es que el anterior en subida iba mejor. Esta solo le he hecho 2000 km

        Comentario

        • Puti
          Usuario
          • 6 dic, 2007
          • 97
          • Bilbao

          #19
          Agradezco todas vuestras respuestas.
          La furgo arranca bien, suena genial, tiene un consumo normal...no sé, al conducirlo, si no te dicen nada puede darte la sensacion de que va normal pero cuando vas en viaje por ejemplo la de mi amiguete me deja atrás en recuperaciónes/aceleraciones...
          Todas las Ducato de 130 CV que he tenido oportunidad de probar andan bastante más y mejor, tanto campers con más añitos(Euro6) y kms como otras actuales de este mismo año con los mismos kms que la mía, lo cual no me cuadra...por eso creo que la derecha sería probar una Camper con el mismo motor que la mía(que sea Euro6 también) y si realmente el motor es así y es un tema de que está "capado" por los diferentes sistemas anticonstitucional pues sí que deja bastante que desear pero tendré que asumir el precio ese por no hacerlo...

          Comentario

          • Puti
            Usuario
            • 6 dic, 2007
            • 97
            • Bilbao

            #20
            Las Campers Fiat Ducato con añitos que he probado eran Euro5, me he confundido al escribirlo, disculpad.

            Comentario

            • angarias
              Usuario
              • 7 may, 2008
              • 1282
              • oviedo

              #21
              Hola, yo llevo ese motor en euro5 en una integral y no es muy comparable, pero te puedo decir que asta pasados los 12mil km el motor no comenzo a rendir en recuperaciones iva muy zorro, ahora no es que sea la panacea pero mejoro muchisimo.

              Comentario

              • J Pablo
                Usuario baneado
                • 22 may, 2016
                • 735
                • Elburgo, Alava

                #22
                Originalmente publicado por Puti
                Agradezco todas vuestras respuestas.
                La furgo arranca bien, suena genial, tiene un consumo normal...no sé, al conducirlo, si no te dicen nada puede darte la sensacion de que va normal pero cuando vas en viaje por ejemplo la de mi amiguete me deja atrás en recuperaciónes/aceleraciones...
                Todas las Ducato de 130 CV que he tenido oportunidad de probar andan bastante más y mejor, tanto campers con más añitos(Euro6) y kms como otras actuales de este mismo año con los mismos kms que la mía, lo cual no me cuadra...por eso creo que la derecha sería probar una Camper con el mismo motor que la mía(que sea Euro6 también) y si realmente el motor es así y es un tema de que está "capado" por los diferentes sistemas anticonstitucional pues sí que deja bastante que desear pero tendré que asumir el precio ese por no hacerlo...
                A mi me parecia lo mismo y ahora con 25.000 km creo que va perfectamente.
                En Fiat Profesional con unos 5000 km les dije que m8 AC 2,3 de 150 cv, consumia aceite y no tiraba bien, especialmente en frio no subia de revoluciones, lenta para adelantar, etc. Me dijeron que con unos km mas se estabilizaria. Con unos 10.000 km la cosa cambió. Y ahura con 25.000 va de maravilla.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36806
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #23
                  Originalmente publicado por Puti
                  Agradezco todas vuestras respuestas.
                  La furgo arranca bien, suena genial, tiene un consumo normal...no sé, al conducirlo, si no te dicen nada puede darte la sensacion de que va normal pero cuando vas en viaje por ejemplo la de mi amiguete me deja atrás en recuperaciónes/aceleraciones...
                  Todas las Ducato de 130 CV que he tenido oportunidad de probar andan bastante más y mejor, tanto campers con más añitos(Euro6) y kms como otras actuales de este mismo año con los mismos kms que la mía, lo cual no me cuadra...por eso creo que la derecha sería probar una Camper con el mismo motor que la mía(que sea Euro6 también) y si realmente el motor es así y es un tema de que está "capado" por los diferentes sistemas anticonstitucional pues sí que deja bastante que desear pero tendré que asumir el precio ese por no hacerlo...
                  Tu no lo tienes que probar ,teneis que ir juntos y poder apreciar quien sube mejor una cuesta ,el mio Fiat 180 me parecía lo mismo parece que va sordo pero con sexta te lo sube todo hace una semana íbamos dos ACs la mia que vendí Mercedes 160 cv y yo me lo dejaba suhbiendo y litros consumidos en los 1000 kms que hicimos yo 10,5 y el 11,5 llevo ya casi 60 mil kms 3 años y medio casi.

                  Comentario

                  • RENEDIN
                    Usuario
                    • 16 may, 2009
                    • 630
                    • TORRELAVEGA

                    #24
                    Seguramente lo que te voy a decir es una tontería, pero a mi me pasó en un turismo, la alfombrilla me capaba el acelerador, el día que lo descubrí, estrené coche nuevo. Saludos
                    sigpic Mc louis lagan 220,

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36806
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #25
                      Originalmente publicado por RENEDIN
                      Seguramente lo que te voy a decir es una tontería, pero a mi me pasó en un turismo, la alfombrilla me capaba el acelerador, el día que lo descubrí, estrené coche nuevo. Saludos
                      NO es ninguna tonteria los que llevamos alfombra suele pasar en muchas ACs y a mi me pasa si hecho el asiento para atrás y casi llego para pisar bien el acelerador.
                      Otra cosa es que mi motor no se oye y parece que no va pero si le piso va mas que algunos turismos.
                      Su par motor es buenisimo en sexta voy desde 60km/h a 140 que probe una vez. pero a 110 todos los viajes y lo se porque suelo buscar la 7 que no existe en mi AC

                      Comentario

                      • GuiSer
                        Usuario
                        • 14 may, 2012
                        • 1919
                        • Madrid

                        #26
                        Originalmente publicado por olid
                        Yo antes capuchina 7 metros con el 2.3 130 CV de 2008. Ahora integral 7'40 m con el 2.3 150 CV y la sensación es que el anterior en subida iba mejor. Esta solo le he hecho 2000 km
                        Desconozco si es el caso, pero las diferencias en el tamaño de las ruedas provocan esas sensaciones (reales).
                        Si antes llevabas una AC con ruedas de 15" y has pasado a una integral de 16" se alarga el desarrollo y suben un poquito peor.

                        A todo esto y aunque has ganado 20cv, la integral es mas grande y pesada.

                        Saludos,
                        sigpic

                        Comentario

                        • GuiSer
                          Usuario
                          • 14 may, 2012
                          • 1919
                          • Madrid

                          #27
                          Originalmente publicado por RENEDIN
                          Seguramente lo que te voy a decir es una tontería, pero a mi me pasó en un turismo, la alfombrilla me capaba el acelerador, el día que lo descubrí, estrené coche nuevo. Saludos
                          Originalmente publicado por Alpebret
                          NO es ninguna tonteria los que llevamos alfombra suele pasar en muchas ACs y a mi me pasa si hecho el asiento para atrás y casi llego para pisar bien el acelerador.
                          Otra cosa es que mi motor no se oye y parece que no va pero si le piso va mas que algunos turismos.
                          Su par motor es buenisimo en sexta voy desde 60km/h a 140 que probe una vez. pero a 110 todos los viajes y lo se porque suelo buscar la 7 que no existe en mi AC

                          Yo tambien me apunto a esta teoría como posible causa.

                          Existe una manera muy fácil de comprobarlo, pero hace falta que el vehículo tenga control de velocidad. Si con él conectado tenemos mejores sensaciones en aceleraciones y mantenimiento de la velocidad en subidas, probablemente el problema sea "nuestro pie derecho"

                          Por otro lado, y esto es una congetura mía, está el famoso tema de la campaña de reprogramación, ya que a veces los parámetros seleccionados no son los correctos. Desde la famosa metedura de pata de Fiat (modelos 2017/18) con el tema de los arboles de levas, y EGR, se crearon varios mapas de gestión del motor. Lo mismo te han realizado la campaña y sin embargo han conservado el mismo mapa potencia/PAR.

                          Yo probaría en otro taller.

                          Saludos,

                          Edito;
                          Ojo que también estamos hablando de un modelo con tan solo 7000km. Es pronto para comprobar todo su potencial.
                          Editado por última vez por GuiSer; 18/12/2018, 07:14:47.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36806
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #28
                            Yo hace 20 años a mi Fiat 128 cv le puse unas enormes ruedas osea no cambie la llanta pero subi las medidas del neumatico a lo maximo no recuerdo pero creo 225/85/15 creo recordar y nunca en llano pude pasar del 100 y recuerdo y lo comento que por ruedas y por peso por la cornisa cantabrica le ponia la primera velocidad para poder subir algún tramo de carretera nacional 20-25 años +- yera por su desarrollo muy largo.

                            Comentario

                            • olid
                              Usuario
                              • 16 oct, 2008
                              • 531
                              • POZOBLANCO (Cordoba)

                              #29
                              Originalmente publicado por GuiSer
                              Desconozco si es el caso, pero las diferencias en el tamaño de las ruedas provocan esas sensaciones (reales).
                              Si antes llevabas una AC con ruedas de 15" y has pasado a una integral de 16" se alarga el desarrollo y suben un poquito peor.

                              A todo esto y aunque has ganado 20cv, la integral es mas grande y pesada.

                              Saludos,
                              Efectivamente, antes 15 " y ahora 16"

                              Comentario

                              • Alpebret
                                Usuario
                                • 21 nov, 2006
                                • 36806
                                • PEÑISCOLA (Castellon)

                                #30
                                Originalmente publicado por olid
                                Efectivamente, antes 15 " y ahora 16"
                                Y que neumaticos antes y despues ,pues la llanta es junto al neumatico quien da +- los desarrollos.

                                Comentario

                                Trabajando...