Fiat Ducato 2.3 150 CV no anda!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DM4
    Usuario
    • 9 abr, 2013
    • 1865
    • Málaga

    #31
    Además de lo que se ha comentado, apuesto a que a ese motor le falta rodaje para dar el 100%. Aunque el mio es el de 130, hasta cerca de los 20.000km no dió el máximo.

    Comentario

    • olid
      Usuario
      • 16 oct, 2008
      • 531
      • POZOBLANCO (Cordoba)

      #32
      Originalmente publicado por Alpebret
      Y que neumaticos antes y despues ,pues la llanta es junto al neumatico quien da +- los desarrollos.
      En la 15 " 215/70 y en la 16" 225/75

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36811
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #33
        Originalmente publicado por olid
        En la 15 " 215/70 y en la 16" 225/75
        Pues eso es mucha diferencia en desarrollo y parecera que no anda.

        Comentario

        • Puti
          Usuario
          • 6 dic, 2007
          • 97
          • Bilbao

          #34
          Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones.
          Después de leeros a todos creo que voy a hacer lo siguiente...
          Llevare la camper a un banco de pruebas para ver su potencia real ahora mismo (me cobran 50 € así es que no me parece ninguna barbaridad), le voy a poner otro juego de ruedas de 15 pulgadas que tengo y las probare una temporada a ver si mejora algo el tema.
          sí después de esto no veo mejoría no me queda otra más que reprogramarla, anulando todos los sistemas antipolución que la "capan" y ver qué tal va.
          Lógicamente guardaria la cartografía original y la nuevaen un pendrive para ponérsela cada vez que voy a pasar la ITV que eso se hace en 5 minutos.
          No sé si estaré haciendo lo correcto pero es lo que se me ha ocurrido.
          Gracias a todos de nuevo.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36811
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #35
            Creo que me olvidaria de reprogramar.................
            Pon las 15 con rueda de perfil bajo y con la mas larga velocidad supongo que irás bien a 100 kms/h ya que dentro de nada debemos de bajar un 10% la velocidad, con esa modificación tendra o parecera tener mas fuerza porque con la 5ª subiras el Pajares Altube,Barazar y Urquiola jjjj

            Comentario

            • WRAITH
              Usuario
              • 5 sep, 2012
              • 4530
              • VINARÒS

              #36
              Originalmente publicado por olid
              En la 15 " 215/70 y en la 16" 225/75

              Por favor seamos serios, si en la autocaravana viene la medida 215/70/15 que tiene un diametro de 68,30 Cm o 683mm, no puedes ni de lejos poner la rueda esa que dices 225/75/16 ya que mide 74,4cm 744mm, y eso es un 9% ni com proyecto de ingenieria te lo aceptan, en ese vehiculo.
              Eso pega una hostia al desarrollo de la caja de cambios que necesitas un motor con una burrada de caballos, o modificar la relacion de marchas.

              Te lo digo que llevo ya unas cuantas solicitudes y proyectos realizados en mis 4x4 y en todos he modificado la medida de ruedas, el que mas varie fuen en el montero de 200Cv y me pusieron pegas, al final necesite un aumento de potencia etc...
              KOLDO.
              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

              https://subaruaventuras.mforos.com/

              Comentario

              • WRAITH
                Usuario
                • 5 sep, 2012
                • 4530
                • VINARÒS

                #37
                Originalmente publicado por Alpebret
                Creo que me olvidaria de reprogramar.................
                Pon las 15 con rueda de perfil bajo y con la mas larga velocidad supongo que irás bien a 100 kms/h ya que dentro de nada debemos de bajar un 10% la velocidad, con esa modificación tendra o parecera tener mas fuerza porque con la 5ª subiras el Pajares Altube,Barazar y Urquiola jjjj

                Antonio esa es buena idea, pero..............
                En diametro 15 por lo general los indices de carga de las ruedas son algo inferiores o mas dificil de encontrar que en las de 16"... eso es algo a tener muy encuenta.
                KOLDO.
                sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                https://subaruaventuras.mforos.com/

                Comentario

                • WRAITH
                  Usuario
                  • 5 sep, 2012
                  • 4530
                  • VINARÒS

                  #38
                  Originalmente publicado por WRAITH
                  Por favor seamos serios, si en la autocaravana viene la medida 215/70/15 que tiene un diametro de 68,30 Cm o 683mm, no puedes ni de lejos poner la rueda esa que dices 225/75/16 ya que mide 74,4cm 744mm, y eso es un 9% ni com proyecto de ingenieria te lo aceptan, en ese vehiculo.
                  Eso pega una hostia al desarrollo de la caja de cambios que necesitas un motor con una burrada de caballos, o modificar la relacion de marchas.

                  Te lo digo que llevo ya unas cuantas solicitudes y proyectos realizados en mis 4x4 y en todos he modificado la medida de ruedas, el que mas varie fuen en el montero de 200Cv y me pusieron pegas, al final necesite un aumento de potencia etc...
                  Una buena opción seria la rueda de 16" en medida 225/60/16, ya que tendrias una rueda 1% mas pequeña, mejoraria algo la aceleración, y esta dentro de los limites sin ser necesario ni proyecto ni nada, aqui seria buscar a ver si hay que tenga los codigos de velocidad y carga aceptables dentro de los parametros marcados por tu autocaravana
                  KOLDO.
                  sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                  Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                  https://subaruaventuras.mforos.com/

                  Comentario

                  • Puti
                    Usuario
                    • 6 dic, 2007
                    • 97
                    • Bilbao

                    #39
                    Mí Camper viene de origen con rueda de 16" y quiero probar con unas de 15" que tengo de mi anterior autocaravana, más que nada por descartar cosas aunque tengo casi claro que es más bien un tema de motor, como ya comenté es una sensación como si fuese "capado", sube prácticamente cualquier cuesta en 6°...

                    Comentario

                    • WRAITH
                      Usuario
                      • 5 sep, 2012
                      • 4530
                      • VINARÒS

                      #40
                      Originalmente publicado por Puti
                      Mí Camper viene de origen con rueda de 16" y quiero probar con unas de 15" que tengo de mi anterior autocaravana, más que nada por descartar cosas aunque tengo casi claro que es más bien un tema de motor, como ya comenté es una sensación como si fuese "capado", sube prácticamente cualquier cuesta en 6°...

                      Yo no bajaria de diametro de rueda, como ya he dicho en medida 15" hay menos opción de ruedas con un indice velocidad y sobre todo CARGA que en las de 16", muy pero que muy mal tendria que andar para reducir desarrollo para ganar rpm al motor.
                      KOLDO.
                      sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                      Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                      https://subaruaventuras.mforos.com/

                      Comentario

                      • urru
                        Usuario
                        • 10 jun, 2009
                        • 1315
                        • Gipuzkoa

                        #41
                        Originalmente publicado por WRAITH
                        Yo no bajaria de diametro de rueda, como ya he dicho en medida 15" hay menos opción de ruedas con un indice velocidad y sobre todo CARGA que en las de 16", muy pero que muy mal tendria que andar para reducir desarrollo para ganar rpm al motor.
                        Hay que tener en cuenta que habla de una Camper, no una Ac.
                        No creo que tenga problemas para encontrar indice de carga para una camper en llanta de 15

                        Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • olid
                          Usuario
                          • 16 oct, 2008
                          • 531
                          • POZOBLANCO (Cordoba)

                          #42
                          Originalmente publicado por WRAITH
                          Por favor seamos serios, si en la autocaravana viene la medida 215/70/15 que tiene un diametro de 68,30 Cm o 683mm, no puedes ni de lejos poner la rueda esa que dices 225/75/16 ya que mide 74,4cm 744mm, y eso es un 9% ni com proyecto de ingenieria te lo aceptan, en ese vehiculo.
                          Eso pega una hostia al desarrollo de la caja de cambios que necesitas un motor con una burrada de caballos, o modificar la relacion de marchas.



                          Te lo digo que llevo ya unas cuantas solicitudes y proyectos realizados en mis 4x4 y en todos he modificado la medida de ruedas, el que mas varie fuen en el montero de 200Cv y me pusieron pegas, al final necesite un aumento de potencia etc...
                          Vamos a ver, lee todo el hilo son dos Ac diferentes, la que tenía antes y la de ahora

                          Comentario

                          • Sollube
                            Usuario
                            • 21 oct, 2009
                            • 146
                            • Bilbao

                            #43
                            Originalmente publicado por Puti
                            Como aún está en garantía lo he llevado a dos concesionarios oficiales Fiat y en ambos me dicen que tiene todos los parámetros bien y no marca ningún fallo, pero la furgo sigue sin andar bien.
                            Por si te sirve mi experiencia, hace años tuve un Volvo que daba tirones, pero lo metían en la máquina y la centralita decía que estaba bien, así que no me hacían nada, aunque los mecánicos también los notaban. Cuando me cansé de que me marearan reclamé a Volvo España y mandaron al taller un listado de pasos hasta ver cuál era el problema. La solución estuvo en el último punto: la centralita decía que todo estaba bien porque la que estaba mal era LA CENTRALITA!!!
                            Haz que te la miren por si acaso.
                            Un saludo.
                            Editado por última vez por Sollube; 19/12/2018, 22:08:07.

                            Comentario

                            • WRAITH
                              Usuario
                              • 5 sep, 2012
                              • 4530
                              • VINARÒS

                              #44
                              Originalmente publicado por olid
                              Vamos a ver, lee todo el hilo son dos Ac diferentes, la que tenía antes y la de ahora
                              Huy perdón leer he leído pero se ve que me he colado algún post, si son dos AC diferentes cada una su medida jejeje
                              KOLDO.
                              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                              https://subaruaventuras.mforos.com/

                              Comentario

                              • urru
                                Usuario
                                • 10 jun, 2009
                                • 1315
                                • Gipuzkoa

                                #45
                                Originalmente publicado por olid
                                Vamos a ver, lee todo el hilo son dos Ac diferentes, la que tenía antes y la de ahora
                                Yo más bien diría que habla que antes tenía una Ac y ahora una Camper

                                Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...