Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Aislar cabina Ducato del 85

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 dic, 07
    Ubicación
    Hementxe
    Mensajes
    50

    Predeterminado Aislar cabina Ducato del 85

    Hola!
    Aprovechando ahora las Navidades estoy pensando en aislar acústicamente la cabina de la Ducato del 85, a ver si así oímos menor ruido de motor y podemos viajar hablando…
    He visto algún post antiguo en los que se quitaba hasta el motor y se echaba pintura en el vano… además de otras capas de aislante. Buff! Eso sería lo ideal pero carecemos de medios para ello.
    Un conocido hizo algo en su autoca hace ya unos años y me lo enseñó, utilizo tres materiales diferentes: una capa de espuma “como con triángulos” para el capó, otra espuma densa ”como de colores” detrás del motor y por último otro material diferente “como de pegar” debajo de la moqueta en la cabina.
    Me pasé después por el Leroy y vi materiales que se le asemejaban bastante, pero tengo dudas. ¿Vosotros habéis hecho algo parecido? ¿Con qué lo habéis hecho? ¿Dónde lo habéis comprado? ¿Es posible utilizar solo un material en vez de tres diferentes?
    MUCHAS GRACIAS!!!!
    Salud y Km!!!

  2. #2
    Usuario Avatar de kike01
    Fecha de ingreso
    25 oct, 07
    Ubicación
    VITORIA
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Estoy pensando en lo mismo,sigo el hilo...no veo lo del suelo cabina

  3. #3
    Usuario Avatar de bikerboaloxtrem
    Fecha de ingreso
    29 oct, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    En mi antigua AC del 92 hice lo siguiente para aminorar el ruido del motor y funcionó:

    -retirar toda la moqueta de la cabina y plásticos hasta donde pude: a continuación instalar kaiflex de 1cm (lo hay de 2 cm pero es muy gordo y luego cuando vuelvas a poner moqueta y demás no te ajustará bien).

    -abrir el capó e instalar nuevamente kaiflex en todas las zonas que pude así como en la cara inferior del capó.

    -poner en la parte inferior del capó ademas una plancha de aislante acústico (tipo huevera de material sintético y color gris).

    El kaiflex lo compré por internet y la plancha tipo huevera en un centro de bricolaje muy famoso.

    El resultado te sorprenderá.

    Otros compañeros han aplicado pintura acústica en bajos y demás. Yo no lo hice pero entiendo que tiene que funcionar ya que te absorve más vibraciones.

    Suerte
    Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

  4. #4
    Usuario Avatar de berna
    Fecha de ingreso
    09 ago, 08
    Ubicación
    el entrego
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Yo también hice algo parecido , toda la chapa interior de la cabina y del motor que pude , le metí aislante acústico y de verdad que se notó mucho la mejoría, pero eso sí , no esperes que suene de poco como una nueva

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 dic, 07
    Ubicación
    Hementxe
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Buenas, ya he cogido el material, Kaiflex de 1cm y de 2cm. En los proximos dias lo pondré, ya os comentaré. Lo de la "huevera" para el capó he visto que existe autoextinguible pero no encuentro ignífuga en el Leroy, miraré en mas sitios, porque las planchas de Urocamper me parecen muy caras.
    Muchas gracias!
    Salud y Km!!!

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 dic, 07
    Ubicación
    Hementxe
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Pues ya lo hemos hecho, kaiflex de 2cm en todos los sitios donde entraba y en el resto 1cm. La verdad es que a pesar de ser todavia un motor muy ruidoso el aislamiento se nota mucho, se puede ir a 90km/h y conversar con el copiloto sin tener que gritar. Muchas gracias!
    Salud y Km!!!

  7. #7
    Usuario Avatar de bikerboaloxtrem
    Fecha de ingreso
    29 oct, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    Me alegro Atakalima que te haya podido servir mi experiencia.

    El efecto, sin ser milagroso, al menos te permite bajar unos decibelios y reduce bastante sonido metálico que no es poco.

    A disfrutarla!
    Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Hiciste fotos del proceso???

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 ago, 10
    Ubicación
    Alsacia
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Buenas,
    Pues nada que yo este mes voy a realizar este mismo proceso. ya os contare. Tambien tengo pensado poner en las puertas.
    Ale saludos y muchos km
    Normalmente no rezo, pero si estás ahí­, por favor, sálvame Superman

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •