queremos ir carcasone semana del 25 ruta???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Aurgitano
    Usuario
    • 6 ago, 2011
    • 227
    • Vitoria

    #16
    Buenas tardes Mikianas, nosotros hemos vuelto ayer de Carcasone, no se si ya es tarde pero, en mi opinión no merece la pena el el tema de Navidad, otra cosa es que quieras hacer otro tipo de visita.
    Dormimos al lado de un río, junto a otras caravanas, muy tranquilo y a 10 minutos del centro. Tu me dices si necesitas más datos.

    Comentario

    • gemmafig
      Usuario
      • 12 ene, 2019
      • 15
      • Barcelona

      #17
      Hola que tal?
      soy nueva en el foro y tambien en el mundo de las AC.
      Me es de gran ayuda este foro. Os cuento
      hemos alquilado una AC para viernes 25 de enero. Queremos hacer carcassonne, cotlliure, elna y de pasada perpinian/narboma.
      Seran 4 dias. Hasta lunes!

      Vamos el matrimonio y 2 crios de 3 años. Aqui vienen mis dudas:
      1. Que tal el tiempo x esta zona? Mmm cadenas deberiamos llevar?
      2. He ledio de no pernoctar en areas de servicio, por peligro de robos. Los campercontact son seguros? He visto que hay uno en carcassone y otro en colliure. Pero x perpignian no he encontrdo nada!
      3. Como emergencia en el caso de no encontrar nada que nos haga el peso para pernoctar. Podrimos parar a dormir a una calle cualquiera? Alguien lo ha hecho? Es que al ir con los dos crios es una cosa que me preocupa? Los campings de esta zona estan cerrados este tiempo.
      4. Por 4 dias. Vosotros creeis que sera necesario llenar y baciar la AC? No entiendo nada sonre autocaravanas, supongo que tienen autonomia para usar calefaccion, luz y electricidad sin estar enchufada? O no? Es una AC chalenger 256 creo recordar. En las areas “campercontact” he leido que tienen para enchufar, baciar residuos... pero sino que pasa?
      5. Carcassone a finales de enero hay actividad o nos lo encomtraremos todo cerrado? Los que janeis ido ahora que tal?
      6. Lo que es perpignian y narbona creeis q vale la pena? Conoceis algun sitio donde dormir?

      oix. Cuantas preguntas. Muchas gracias de antemano!

      Comentario

      • gemmafig
        Usuario
        • 12 ene, 2019
        • 15
        • Barcelona

        #18
        Originalmente publicado por Siesta
        Buenas tardes Mikianas, nosotros hemos vuelto ayer de Carcasone, no se si ya es tarde pero, en mi opinión no merece la pena el el tema de Navidad, otra cosa es que quieras hacer otro tipo de visita.
        Dormimos al lado de un río, junto a otras caravanas, muy tranquilo y a 10 minutos del centro. Tu me dices si necesitas más datos.
        Siesta, como se llamaba el sitio? Podias enchufar la AC? Baciar?

        Comentario

        • gemmafig
          Usuario
          • 12 ene, 2019
          • 15
          • Barcelona

          #19
          Y que tal fue? Ya has vuelto? Nos puedes contar?

          Comentario

          • gemmafig
            Usuario
            • 12 ene, 2019
            • 15
            • Barcelona

            #20
            Originalmente publicado por Cio
            Me apunto al hilo, tengo intención de ir a Carcasone la primera semana del año. Mi idea de ruta genérica es Zaragoza- Cadaques - Le Barcares - Carcasone - Principado de Andorra - Zaragoza.

            Luego sobre la marcha y dia a dia, perderé un ratico viendo todas las cosas que proponéis ver para ir eligiendo.


            [ATTACH=CONFIG]174929[/ATTACH]

            Hay otro hilo reciente en el foro donde se habla del tema tambien... a ver si se pegar el enlace:

            http://www.acpasion.net/foro/showthr...sur-de-Francia
            Y que tal? Como fue? Nos puedes contar?

            Comentario

            • Cio
              Usuario
              • 6 sep, 2015
              • 280
              • Zaragoza

              #21
              Originalmente publicado por gemmafig
              Y que tal? Como fue? Nos puedes contar?
              Lo siento, al final hubo cambio de planes.
              No llego la doc definitiva de la ac y en el provisional ponia claramente que solo era valido en territorio nacional. Respecto a Carcasone no puedo ayudarte.
              Sobre autonomia de la Ac...nosotros llevamos 2 bombonas de propano , hemos estado 3 dias por pirineo ( muchas horas de calefaccion ) mas 4 en la costa de alicante ( solo calefaccion por la noche ) mas 2 noches en el interior Albacete-Madrid y de nuevo muuchas horas de caleffacion mas calentar potitos al baño maria y otras comidas, mas duchas y fregotes de vajilla y todavia voy con la primera bombona.y
              Sobre el water lo usamos 3 y no usamos baños publicos apenas y tenemos q vaciar cada 3 dias o asi.
              Agua limpia es lo que menos nos duran los 100lts pero es "facil" conseguir, alguna vez e tenido q rellenar a base de garrafas cogiendo en fuentes.

              Enviado desde mi U22 mediante Tapatalk
              Hay cosas que no se hacen en ningun sitio como en casa....asi que ... Vamos a llevarla alla donde vayamos.

              Comentario

              • gemmafig
                Usuario
                • 12 ene, 2019
                • 15
                • Barcelona

                #22
                Muchas gracias CIO! Pues si que dura, la nuestra es de alquiler, no se como nos la daran, espero que con buen abastecimiento. Por 3 noches vamos a tener suficiente!!
                No hay microondas en las AC?
                tu llevas crios? Tiene isofix? O anclas la sillita con cinturones?

                Comentario

                • Africardo
                  Usuario
                  • 27 dic, 2015
                  • 1754
                  • Donde se puede

                  #23
                  Originalmente publicado por gemmafig
                  Hola que tal?
                  soy nueva en el foro y tambien en el mundo de las AC.
                  Me es de gran ayuda este foro. Os cuento
                  hemos alquilado una AC para viernes 25 de enero. Queremos hacer carcassonne, cotlliure, elna y de pasada perpinian/narboma.
                  Seran 4 dias. Hasta lunes!

                  Vamos el matrimonio y 2 crios de 3 años. Aqui vienen mis dudas:
                  1. Que tal el tiempo x esta zona? Mmm cadenas deberiamos llevar?
                  El clima seguro que frío, mientras no llueva o nieve el frío no es problema. Cadenas?? Si no estás acostumbrada a conducir con ellas, casi mejor evita zonas a tener que ponerlas, aunque en carreteras principales no deberías tener problemas para circular en caso de nevadas.
                  2. He ledio de no pernoctar en areas de servicio, por peligro de robos. Los campercontact son seguros? He visto que hay uno en carcassone y otro en colliure. Pero x perpignian no he encontrdo nada!
                  Yo utilizo la app Park4night por la cantidad de comentarios (más o menos actualizados) de posibles sitios para pernocta y/o parking echa un vistazo y junto a Campercontact que comentas saca conclusiones para elegir los sitios.
                  3. Como emergencia en el caso de no encontrar nada que nos haga el peso para pernoctar. Podrimos parar a dormir a una calle cualquiera? Alguien lo ha hecho? Es que al ir con los dos crios es una cosa que me preocupa? Los campings de esta zona estan cerrados este tiempo.
                  Dormir en una calle cualquiera es posible, pero en Francia seguro que encuentras a pocos kilómetros un sitio donde poder dormir con otras AC
                  4. Por 4 dias. Vosotros creeis que sera necesario llenar y baciar la AC? No entiendo nada sonre autocaravanas, supongo que tienen autonomia para usar calefaccion, luz y electricidad sin estar enchufada? O no? Es una AC chalenger 256 creo recordar. En las areas “campercontact” he leido que tienen para enchufar, baciar residuos... pero sino que pasa?
                  Por cuatro días y siendo novatos, seguro que sí tenéis que vaciar/cargar, cuesta hacerse a rentabilizar los consumos. Busca áreas o 'postes de llenado vaciado' en muchos centros comerciales los hay (intermarche, super U, etc.) Respecto a la luz, supongo que al se alquilada tendrá autonomía suficiente para poder estar un día o dos en el mismo sitio, ten en cuenta que si hace sol la placa recarga y al circular también recarga el motor las baterías.

                  5. Carcassone a finales de enero hay actividad o nos lo encomtraremos todo cerrado? Los que janeis ido ahora que tal
                  No te puedo ayudar en estas fechas (suelo ir a climas más cálidos, jejeje)
                  6. Lo que es perpignian y narbona creeis q vale la pena? Conoceis algun sitio donde dormir
                  Particularmente huimos de grandes ciudades, busca pueblitos pequeños que son bonitos, se ven rápido y aparcas cerca. Echa un vistazo a esta web https://www.france-voyage.com/es/

                  oix. Cuantas preguntas. Muchas gracias de antemano!
                  Buenas, yo te animaría a abrir un hilo con estas preguntas, te contestarán más compañeros y te contarán sus experiencias.

                  En rojo te contesto mi recomendación (es solo mi opinión jejej)

                  Saludos
                  Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                  Comentario

                  • BIGMYCH
                    Usuario
                    • 9 nov, 2008
                    • 19006
                    • ❤ Catalunya

                    #24
                    Originalmente publicado por gemmafig
                    Muchas gracias CIO! Pues si que dura, la nuestra es de alquiler, no se como nos la daran, espero que con buen abastecimiento. Por 3 noches vamos a tener suficiente!!
                    No hay microondas en las AC?
                    tu llevas crios? Tiene isofix? O anclas la sillita con cinturones?
                    Hola.
                    Por lo general las AC´s de alquiler no llevan microondas
                    Por lo general tampoco llevan Isofix

                    Si quieres echarle un vistazo, aquí puedes ver cosas para los no iniciados

                    Vinga, salut i Km!!!
                    Disfrutad de la aventura







                    Editado por última vez por BIGMYCH; 15/01/2019, 13:16:23.
                    sigpic

                    Comentario

                    • gemmafig
                      Usuario
                      • 12 ene, 2019
                      • 15
                      • Barcelona

                      #25
                      Originalmente publicado por Africardo
                      Buenas, yo te animaría a abrir un hilo con estas preguntas, te contestarán más compañeros y te contarán sus experiencias.

                      En rojo te contesto mi recomendación (es solo mi opinión jejej)

                      Saludos
                      muchas gracias. Por las conestaciones!! Espero y deseo q no nos nieve!!

                      Comentario

                      • gemmafig
                        Usuario
                        • 12 ene, 2019
                        • 15
                        • Barcelona

                        #26
                        Originalmente publicado por BIGMYCH
                        Hola.
                        Por lo general las AC´s de alquiler no llevan microondas
                        Por lo general tampoco llevan Isofix

                        Si quieres echarle un vistazo, aquí puedes ver cosas para los no iniciados

                        Vinga, salut i Km!!!
                        Disfrutad de la aventura








                        Creo que he visto solo una x dentro. Y era mas bien rolot!!

                        estan muy bien los videos!! Son de gran ayuda!

                        gràcies i endavant!!!

                        Comentario

                        • gemmafig
                          Usuario
                          • 12 ene, 2019
                          • 15
                          • Barcelona

                          #27
                          Holaa
                          ahora miraba la app park4night. Veo que esta lleno de sitios para pernoctar. Pero cuando mas se acerca, mas me gustaria dormir en sitios rollo camping. Me da como miedo pernoctar en parquings/estacionamiento... o al medio de la nada con los crios

                          en la web de camperxomtact son descampados sin nada la mayoria. Y los campings, algunos estan cerrados estos dias!


                          a ver. Las areas que se pagan hay servicio de electricidad, agua, para baciar etc. O puedes pagar y no tener servicio?
                          son zonas vigiladas?

                          por la epoca del año q vamos. Creo q habra pocas ac!

                          no se
                          Editado por última vez por gemmafig; 15/01/2019, 19:29:48.

                          Comentario

                          • Africardo
                            Usuario
                            • 27 dic, 2015
                            • 1754
                            • Donde se puede

                            #28
                            Hola, busca los iconos que son una Autocaravana que (salvo errores) son áreas:
                            En Verde (gratuitas), Rojo (de pago), Azul (privadas) y las que solo son negras son puntos de vaciado.
                            Las P son parking para visitar sitios y posible pernocta, las P (amarillo) son sólo parking de día.
                            Los árbolitos son parajes o sitios curiosos, no en todos se puede pernoctar
                            Lo dicho, para invierno será más factible encontrar compañía en los que tienen iconos de Autocaravanas.

                            Haz caso a los vídeos que envíe Bigmych y disfruta
                            Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                            Comentario

                            • gemmafig
                              Usuario
                              • 12 ene, 2019
                              • 15
                              • Barcelona

                              #29
                              Originalmente publicado por Africardo
                              Hola, busca los iconos que son una Autocaravana que (salvo errores) son áreas:
                              En Verde (gratuitas), Rojo (de pago), Azul (privadas) y las que solo son negras son puntos de vaciado.
                              Las P son parking para visitar sitios y posible pernocta, las P (amarillo) son sólo parking de día.
                              Los árbolitos son parajes o sitios curiosos, no en todos se puede pernoctar
                              Lo dicho, para invierno será más factible encontrar compañía en los que tienen iconos de Autocaravanas.

                              Haz caso a los vídeos que envíe Bigmych y disfruta

                              Ok! Mercii. No entendia el porque los 3 colores

                              a parte hay los campings tipicos no? Una tiendecita negra en carcassone solo hay 1🙈

                              Comentario

                              • kjarauta
                                Usuario
                                • 7 jul, 2007
                                • 2410
                                • ERANDIO (Bizkaia)

                                #30
                                Yo te voy a dar mi opinión, me imagino que este alquiler es para probar si os va el tema y como os apañais con 2 pitufos de 3 años mas la pareja.
                                Olvidate de esos planes y centrate por el norte de Barcelona eliges un par de areas de autocaravanas por ejem https://park4night.com/lieu/21228/ae...a#.XD4aHNJKios ahi llegas tranquilo el 1 dia te colocas y con la familia das un buen paseo, estas en un sitio seguro y si tienes un problema puedes preguntar, ahi por ejem te quedas 2 noches y luego otras dos en por ejem https://park4night.com/lieu/38207/ae...a#.XD4bodJKios te haces la idea tienes servicios y te vas rodando en este mundillo, recuerda que van 2 niños con sus horas, si esta anunciado malo por Gerona vete de barcelona para abajo y lo mismo.
                                Con este mensaje no quiero decirte donde debes de ir (te he puesto un ejem), pero tanto movimiento y siendo primerizos, no te lo recomiendo, empieza por algo facil y que pueda resultar satisfactorio para dejar ganas a repetir.

                                Comentario

                                Trabajando...