Resultados 1 al 8 de 8

Tema: certificado de instalción de gas en Ac nueva.Dudas

  1. #1
    Usuario Avatar de Ripoll531
    Fecha de ingreso
    22 oct, 18
    Ubicación
    Alboraya
    Mensajes
    56

    Predeterminado certificado de instalción de gas en Ac nueva.Dudas

    Perdonad si este tema es reiterativo,pero al ser novato en este tema tengo bastantes dudas sobre esto.Algunos decís que el certificado de la instalación de gas al comparar una ac nueva debería estar entre la documentación que se entrega con el vehículo y que la proporciona el fabricante.Yo únicamente tengo un papel escrito en una lengua de algún pais del norte (el fabricante es Adria)y no sé si tendrá alguna validez en este país.Tenía esperanzas de que al hacer el contrato para comprar las bombonas de gas el comercial me pudiera orientar sobre el papeleo pertinente,pero solo me pide fotocopia del Dni.La duda que tengo es si ese papel que tengo es el legal que necesito para la proxima revisión,o si debo llamar al fontanero o quien sea para hacer una primera revisión y tras ello me expida el papel.Gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Pues las nuevas creo que es a los 5 años y a mi BENIMAR me la dió ,y en cualquier distribuidor de Repsol si es medianamente importante te la pueden hacer habia kedadas que traiamos uno para pasarlas en la concentración es precio oscila de 45 a 80 €€€ según quien y como te la haga

  3. #3
    Usuario Avatar de Jasean24
    Fecha de ingreso
    14 oct, 07
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,159

    Predeterminado

    Hola a todos, Ripoll531, el vendedor de la AC, si es nueva, debe facilitarte un documento en el que el fabricante certifica, que la instalacion de todos los aparatos que funcionan a gas, cumplen la normativa Europea.
    Ese es el certificado de la instalacion, que te pedira el tecnico que vaya a pasar la revision de la instalacion, a los 4 años.

    Saludos. Jacinto.

  4. #4
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Si ese papel que dices, es del fabricante en uno de los países de la Comunidad Europea tiene la misma validez que en España, tendrás que llevarlo al distribuidor del gas para hacer el contrato.

    Saludos

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 jun, 09
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,289

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vietnam Ver mensaje
    Si ese papel que dices, es del fabricante en uno de los países de la Comunidad Europea tiene la misma validez que en España, tendrás que llevarlo al distribuidor del gas para hacer el contrato.

    Saludos
    Yo, en 2010 lleve el certificado en alemán a Repsol y no me lo admitieron, tuve que pedir el documento traducido.

  6. #6
    Usuario Avatar de Ripoll531
    Fecha de ingreso
    22 oct, 18
    Ubicación
    Alboraya
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jasean24 Ver mensaje
    Hola a todos, Ripoll531, el vendedor de la AC, si es nueva, debe facilitarte un documento en el que el fabricante certifica, que la instalacion de todos los aparatos que funcionan a gas, cumplen la normativa Europea.
    Ese es el certificado de la instalacion, que te pedira el tecnico que vaya a pasar la revision de la instalacion, a los 4 años.

    Saludos. Jacinto.
    Creo que entonces es un papel amarillo en inglés donde he visto que figuran todos los aparatos conectados a la red.De todas formas ya me he puesto en contacto con Adria.Para hacer el contrato solo me han pedido la fotocopia del DNI.Gracias a todos por la ayuda,es mi primera Ac y voy bastante perdido.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 may, 06
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Hola (es mi primera participacion) me he comprado una Benimar sport que me darán en junio si todo va bien...respecto al gas tendré que llamar a la repsol para que vengan a hacerlo. Cuando compre la caravana hace 6 años lo hice igual y el año pasado le hice la revisión a la caravana... llama a tu distribuidor y que se la hagan en el concesionario o parquing donde la tengas

  8. #8
    Usuario Avatar de Siurell Nautic
    Fecha de ingreso
    29 ene, 18
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,116

    Predeterminado

    Hola PAK 1972
    este hilo es de diciembre de 2018,te sugiero que te presentes en el foro para poder compartir.
    Saludos y disculpa
    “Aquel que pregunta una vez es T...O una vez, aquel que no pregunta nunca es T...0 siempre”.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •