Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Viajar con perro a Marruecos

  1. #1
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado Viajar con perro a Marruecos

    Hemos ido en más de cuatro ocasiones a Marruecos acompañado de nuestro perro. Siempre con su pasaporte, vacunas al día, y certificado de buena salud, pero nunca nos han pedido nada en la frontera ni a la entrada ni a la salía.

    Este año tenemos pensado volver a Marruecos con nuestro perro, y nos han llegado rumores de que se está poniendo serio el control de animales en la frontera española en el viaje de regreso por algún problema que ha habido con la transmisión de la rabia de algún perro que han detectado en la frontera.

    Alguno de vosotros a oído algo sobre esto??
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  2. #2
    Usuario Avatar de Angelbcn
    Fecha de ingreso
    14 jun, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    No he oído nada concreto, pero tiene su lógica. Si llevas tiempo viajando a Marruecos como tengo entendido que así es te habrás dado cuenta en los últimos años de la cantidad de perros salvajes que pululan al lado de las carreteras. Es un fenómeno que ha ido a más. Yo por ejemplo recuerdo que hace 10 años casi no se veían perros en Marruecos mientras que últimamente hay muchos, sobretodo por las zonas del Atlas, en un estado deplorable pululando a lo largo de las carreteras. Es lógico que puedan tener todo tipo de enfermedades y transmitirlas, por lo cual un control más estricto tiene su razón. Seguro que tu viajas con tu perro y todas tus vacunas en regla, pero ya sabes como es mucha gente y no me extrañaría que alguien se "enamorara" de un perro abandonado y se lo lleve como mascota

  3. #3
    Usuario Avatar de demagan
    Fecha de ingreso
    22 oct, 07
    Ubicación
    Madrid (pero soy Gallego)
    Mensajes
    2,137

    Predeterminado

    A mi me han desaconsejado viajar en 2019 con el perro. Nada en concreto, solo que mejor lo deje en casa . . .
    NO puedo facilitarte información concreta del porqué, yo también ando a la búsqueda.

    También me ha pasado lo mismo con el DROn (me gusta mucho la edición vídeo y uso dron para aéreas).... el pasado año ya no me atreví a bajarlo.. me abrieron la autoca en frontera y me revisaron todo, preguntándome insistentemente por el dron... (quizá vieron las gopro que llevaba) . . .

    Será mi 4 años seguido que bajo a Marruecos... he bajado otras veces además..... y el asunto mascotas no estaba tan "duro".
    Yo no bajaré el mío... ni perrete ni dronete.
    Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

  4. #4
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Pue he hablado hoy con la aduana de Algeciras, y si es cierto que últimamente esta muy complicado llevar el perro a Marruecos, según me dicen hay que tener un Tex de Serológico Antirrábico que tiene que hacerte tu veterinario después de hacerle una analítica al perro. El problema estriba en que esta analítica la tienen que mandar a un laboratorio y tarda no menos de 20 días.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 may, 13
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Pue he hablado hoy con la aduana de Algeciras, y si es cierto que últimamente esta muy complicado llevar el perro a Marruecos, según me dicen hay que tener un Tex de Serológico Antirrábico que tiene que hacerte tu veterinario después de hacerle una analítica al perro. El problema estriba en que esta analítica la tienen que mandar a un laboratorio y tarda no menos de 20 días.
    .Hol


    Hola Costablanca:

    Te puedo informar "de primera mano"; precisamente hoy he recibido el resultado del "Test serológico de titulación de anticuerpos antirrábicos" que le he hecho a mi perro para ir en Enero a Marruecos.

    No hay NINGÚN problema para ir con tu perro a Marruecos, pero si debes tener en cuenta las siguientes circunstancias y CUMPLIR las normas al respecto, y que ahora mismo son bastante exigentes y complejas:

    1- Hacer al perro un análisis de sangre, que tu veterinario se encarga de enviar al Laboratorio Central de Sanidad Animal de Santa Fe (Granada), dicho análisis cuesta 40 €, a los cuales tienes que sumar la extracción y el envío. El tiempo que han tardado en mi caso ha sido una semana desde que hicimos la extracción hasta hoy que he recibido el resultado. Antes de hacer el análisis tienes que entrar en la pagina del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y descargarte el formulario correspondiente y hacer el ingreso de esa tasa (40 €), para enviar dicho formulario junto con la muestra de sangre. Tu veterinario te guiará en el proceso....
    2 - El perro debe tener al día TODO el calendario vacunal, con una duración efectiva durante el tiempo que vayas a estar en Marruecos.
    3 - Tu veterinario tiene que hacerte un Certificado Oficial de Salud Animal, con una anterioridad aconsejable de 10 días antes de la fecha de salida. Este certificado tienes que llevarlo a los Servicios de Sanidad animal correspondientes de tu Comunidad Autónoma para que te lo sellen.
    4 - Desde Septiembre es OBLIGATORIO acceder al territorio nacional (cuando vuelvas de Marruecos), por los Puntos de Entrada de Viajeros con animales de compañía. (En el caso de Marruecos son los normales: Ceuta-El Tarajal, Algeciras o Melilla-Berni-Enzar-Farkhana).

    Como sabes, todo este "lío" es porque Ha habido algún caso de rabia importado de Marruecos y en las fronteras Españolas se han puesto serios.

    Tengo que añadir que, debido a la complejidad de la técnica del laboratorio, hasta finales de Febrero no podrás disponer de de este análisis. Según me informó mi veterinario han suspendido los procesos hasta mediados de Enero y tardan un tiempo en reactivar la técnica. (yo lo he pillado por los pelos).

    Si quieres más detalles, me pones un privado y te facilito mi teléfono..

    Saludos desde las tierras charras.

  6. #6
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Pues está claro que a Marruecos hay que ir sin perro.

    Demasiado complicado.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 may, 13
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Pues está claro que a Marruecos hay que ir sin perro.

    Demasiado complicado.
    De nada...

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •