Instalación placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Thunder Road
    Usuario
    • 9 nov, 2018
    • 12
    • Montbrio del Camp

    Instalación placa solar

    Hola a todos, mi pregunata i duda es que a mi nueva AC quiero instalar una placa solar, la bateria que lleva es una AGM de 100ah, y despues de mirar en este foro, os queria pedir vuestra opinión en colocar una placa de 200W policristalino con un regulador Smart Solar MPPT 75V 15A VICTRON.Podria utilizar una cafetera y microondas con esta bateria?
    Gracias

  • joselekun
    Usuario
    • 15 nov, 2018
    • 1621
    • Pamplona

    #2
    Hola me da la impresión de que me vas a dar un palizon a la bateria. Pero hace falta saber cuantos w consume lo uno y lo otro y el tiempo de uso. Pero vamos una cafetera de 2000w por ejemplo. Son casi 200ah osea que en media hora 100ah si cuentas que la bat no debes bajarla del 50% en 15min habrías gastado toda la energía que tienes. Son cuentas hechas a ojo no exactas. Pero es bastante paliza

    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #3
      Con una batería y cafetera y microondas son incompatibles.

      Al menos una segunda batería. A mi todo me parece demasiadas cosas para usar a diario

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • Thunder Road
        Usuario
        • 9 nov, 2018
        • 12
        • Montbrio del Camp

        #4
        Pues nada. Fuera cafetera i micro. Supongo que con esta placa, regulador y bateria no tendre problemas para lo basico de la AC.


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

        Comentario

        • joselekun
          Usuario
          • 15 nov, 2018
          • 1621
          • Pamplona

          #5
          Si, en principio yo diría que si. Aunque ahora mismo no tengo claras todas las diferencias de las policristalinas y las mono. No obstante con esa placa y la batería supongo que para un uso normal debería valer.

          Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

          Comentario

          • Thunder Road
            Usuario
            • 9 nov, 2018
            • 12
            • Montbrio del Camp

            #6
            Ok. Gracias por la ayuda[emoji106]


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

            Comentario

            • DIMARA
              Usuario
              • 20 abr, 2008
              • 1531
              • TEIA

              #7
              Originalmente publicado por Thunder Road
              Hola a todos, mi pregunata i duda es que a mi nueva AC quiero instalar una placa solar, la bateria que lleva es una AGM de 100ah, y despues de mirar en este foro, os queria pedir vuestra opinión en colocar una placa de 200W policristalino con un regulador Smart Solar MPPT 75V 15A VICTRON.Podria utilizar una cafetera y microondas con esta bateria?
              Gracias

              Sin querer ser agorero los valores de la plaça y el regulador están justos, 200W son 16'67A y el regulador es de 15A máximo aunque la Marca Victron es de calidad.
              En invierno no conseguirás ni de lejos esos valores, pero en verano después de un meneo con el microondas puedes dejar la batería a menos de 12V y al parar puede que chupe a tope durante un rato de la plaça.
              SALU-2

              Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

              Comentario

              • bikerboaloxtrem
                Usuario
                • 29 oct, 2015
                • 751
                • Madrid

                #8
                Como te dicen los compañeros agotaras esa batería de 100Ah en pocos minutos.... y ya en invierno ni te cuento cuando apenas la puedas cargar con la placa.

                Necesitas minimo 200Ah de batería y un inversor onda PURA daptado a la potencia de los aparatos que quieras enchufar.
                Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #9
                  Originalmente publicado por DIMARA
                  Sin querer ser agorero los valores de la plaça y el regulador están justos, 200W son 16'67A y el regulador es de 15A máximo aunque la Marca Victron es de calidad.
                  En invierno no conseguirás ni de lejos esos valores, pero en verano después de un meneo con el microondas puedes dejar la batería a menos de 12V y al parar puede que chupe a tope durante un rato de la plaça.
                  SALU-2

                  Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
                  200w solares, difícilmente dará 200w reales.

                  Tendrías que tener paneles máximo 20°C , cielo completamente limpio en alta montaña( limpio es más que despejado) , buena inclinación de la AC respecto al sol...y a medio día. Y ni aun así....dará más de 15A estables. Los 15A se refieren a la carga hacia bateria.

                  No se si es un panel de 24v o dos de 12v en serie. A ese regulador, le va mejor un panel de 24v o dos en serie.

                  En serie o uno de 24v, su producción máxima en verano ( con calor) , será de unos 12 ah.

                  Además, la tension en FV, siempre rondará los 18 v en panel de 12 y 36 V en panel de 24v.....lo cual implica una intensidad menor que en la línea de bateria para una misma potencia dada. Por eso, nunca verá 15A en la línea FV ( paneles)
                  Editado por última vez por Osiris; 22/12/2018, 09:43:08.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • edutoma
                    Usuario
                    • 22 nov, 2015
                    • 859
                    • Madrid

                    #10
                    Yo llevo dos placas solares policristalinas de 160+130 Ah y dos baterias de 200Ah (100+100 Ah).
                    Los consumos son: Frigorífico de compresor de 90 l, con una potencia de 45Wh, una TV de led de 19", durante 3 ó 4 horas al dia, calefacción de gas, casi todo el día puesta en estas fechas de invierno y, luego, un uso normal de grifos de agua y luces, además de dos teléfonos móviles para cargar diariamente.
                    Pues bien, de mediados de primavera a mediados de otoño, no tengo problemas, si hay sol, soy autónomo total y las baterías no bajan de los 12.3V a 12.5V, pero en invierno, al 4° ó 5° día debo enchufar a 220V, si no quiero quedarme sin baterías, pues amanecen con 11.3V a 11.5V.
                    Saludos.

                    Comentario

                    • Marmota 2
                      Usuario
                      • 4 oct, 2013
                      • 592
                      • Almoradi

                      #11
                      Originalmente publicado por Thunder Road
                      Hola a todos, mi pregunata i duda es que a mi nueva AC quiero instalar una placa solar, la bateria que lleva es una AGM de 100ah, y despues de mirar en este foro, os queria pedir vuestra opinión en colocar una placa de 200W policristalino con un regulador Smart Solar MPPT 75V 15A VICTRON.Podria utilizar una cafetera y microondas con esta bateria?
                      Gracias

                      Yo acabo de quitar la policristalina que tenía de 110 v ( no cargaba ni dándole palos ) y me he puesto una monocristalina de 180 v que en cuanto amanece está cargando y las dos baterías que tengo de 100 v las carga en un plisplas. La policristalina asta que el sol no está muy alto prácticamente no carga na, un saludo

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #12
                        Originalmente publicado por Marmota 2
                        Yo acabo de quitar la policristalina que tenía de 110 v ( no cargaba ni dándole palos ) y me he puesto una monocristalina de 180 v que en cuanto amanece está cargando y las dos baterías que tengo de 100 v las carga en un plisplas. La policristalina asta que el sol no está muy alto prácticamente no carga na, un saludo
                        No confundamos. La diferencia entre poli y mono...son despreciables.

                        En tu caso...es porque tenías algún problema en los paneles
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Marmota 2
                          Usuario
                          • 4 oct, 2013
                          • 592
                          • Almoradi

                          #13
                          Originalmente publicado por Osiris
                          No confundamos. La diferencia entre poli y mono...son despreciables.

                          En tu caso...es porque tenías algún problema en los paneles
                          Pues va hacer que no, no tenía ningún problema con la policristalina, como sabrás las poli nublado no carga, debajo de un árbol no carga, cuando amanece no carga, etcétera, etcétera, etcétera, sin embargo la monocristalina te carga asta debajo de una farola, un saludo

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #14
                            Originalmente publicado por Marmota 2
                            Pues va hacer que no, no tenía ningún problema con la policristalina, como sabrás las poli nublado no carga, debajo de un árbol no carga, cuando amanece no carga, etcétera, etcétera, etcétera, sin embargo la monocristalina te carga asta debajo de una farola, un saludo
                            Eso no es así, tan radical.

                            Hay varios factores que diferencia a unas dr otras y según usos y ZONA GEORAFICA DE INSTALACION puede ser mejor una u otra.
                            Editado por última vez por Osiris; 22/12/2018, 12:48:02.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #15
                              La luz de una farola no carga una bateria. No afirmes esas cosas, que quien no controla se lo piensa
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              Trabajando...